

Cristina Pérez
Me gustan los relojes de arena, los mapas, el azul Klein, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Mishima. Lectora desde los tres años, sigo devorando libros y te los cuento en la sección de Cultura de RTVE Noticias.

Cultura 
Cultura Stefan Zweig declara su amor a la lectura en 'El vendedor de libros viejos'

Cultura Un cuadro clave de Barceló y un bodegón de Almodóvar, entre la 'Pintura liberada' del Thyssen de Málaga

Cultura Nazareth Castellanos: "La respiración puede ser un biomarcador que anticipe una alteración mental"

Centenario de Ana María Matute Ana María Matute y Carmen Martín Gaite dialogan en 'Hable con ellas', una edición cartonera

Cultura Las cartas eróticas del pintor francés Gustave Courbet salen a la luz

Cultura Joan Fontcuberta muestra los animales de compañía de los klingon en San Sebastián

Día Mundial de la Poesía El club de las poetas muertas: de Enheduanna a Gloria Fuertes, mujeres de verso en pecho

Cultura Estrella Morente canta en el concierto de mujeres por la paz en Córdoba: "Me dejo el corazón entero"

Cultura Carmen Martín Gaite revela su lado "más experimental" con sus 'collages' de Nueva York

125 Aniversario María Moliner convirtió el diccionario en su "gran aventura intelectual y vital"

Cultura Sean Scully llena de color la Pedrera de Barcelona con una pintura abstracta "brutal, sensible y directa"

Cultura Mozart deslumbra con 'Mitridate, re di Ponto' en el Teatro Real, una ópera escrita con 14 años

Cultura Andrea Mateos reivindica en 'Impostora' la voz de las escritoras: "Siempre nos están arrinconando en los márgenes"

Cultura Madrazo y sus metamorfosis mitológicas transforman el Museo del Prado

50 años celebrando el Día de la Mujer Libros, series y monólogos para acercarse al feminismo en el siglo XXI

Cultura ARCO 2025: Wametisé, la gran serpiente del Amazonas vuelve a crear el mundo

50 años celebrando el Día de la Mujer La CND hace bailar a las musas en el Museo del Prado dentro del Festival Ellas Crean

Cultura ARCO 2025: las nuevas galerías miran al sur global

Cultura ARCO 2025: un paseo por el arte contemporáneo
Vídeo:
Cultura Mar Solís conquista el espacio con 'Origen' en el Palacio de Cibeles

Cultura Tarsila do Amaral y la modernidad brasileña devoran el Guggenheim Bilbao

Cultura Daria Serenko, escritora rusa exiliada: 'Deseo cenizas para mi casa' es "una provocación contra Putin y su dictadura"

Cultura El Greco deslumbra en la galería central del Prado con sus "obras maestras" de Santo Domingo el Antiguo
Vídeo:
Cultura Diez libros sobre el amor para leer el día de San Valentín

Cultura "El mundo de la sutileza del aguafuerte": de Fortuny a Solana en la Real Academia de San Fernando

Goya 2025 Richard Gere, Goya internacional: "EE. UU. es un lugar oscuro con Trump. No solo allí, está pasando en todas partes"
Vídeo:
Cultura La magia vuelve al Circo Price con los mejores ilusionistas del mundo y "grandes números irrepetibles"

Cultura Camilla Läckberg cierra con 'Sueños de bronce' su trilogía de venganza: "Gana tu propio dinero"
Vídeo:
Cultura Las santas de Zurbarán deslumbran en el Thyssen de Málaga

Cultura 'Cuando un globo vuela', el cuento que anima a vivir sin miedo y explorar el mundo

Cultura 'Lee Miller: Crónicas de guerra', la fotógrafa que usó la bañera de Hitler, en Barcelona
Vídeo:
Cultura Rafael Canogar repasa 75 años de carrera: "La aventura del arte ha dado sentido a mi vida"

Cultura María Fasce, ganadora del premio Café Gijón: "Milei y su entorno me generan mucho miedo y mucha perplejidad"

Cultura Teatralia rinde un homenaje al dramaturgo Luis Matilla en los Teatros del Canal

Cultura 'Cómo hacerse millonario antes de que muera la abuela' busca dar la sorpresa en los Oscar

Cultura La ciudad sagrada de Caral desvela sus secretos en el Museo de América

Cultura Rosa Montero cierra con 'Animales difíciles' la serie de la detective Husky: "Bruna es mi 'alter ego' total"

Cultura La artista urbana Ele Zissou llena de color CUBOS Madrid: "Me gusta mucho más pintar en grande"

Cultura España lidera las nominaciones al mejor mural del mundo con 16 grafitis seleccionados