

RTVE es la gran empresa pública española de medios de comunicación de ámbito estatal. La integran TVE, con siete canales de televisión; RNE, con seis cadenas de radio; la web RTVE.es; la plataforma RTVE Play, RTVE Instituto y la Orquesta y Coro RTVE.
RTVE garantiza la existencia de canales con programaciones diversas y equilibradas para todos los públicos con información, debate, educación y entretenimiento de calidad. Contribuye a la cohesión social.
RTVE es una empresa innovadora. La Corporación desarrolla proyectos que reflejan su compromiso con las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
RTVE ofrece una información rigurosa, independiente y plural y un entretenimiento de calidad. Garantiza el derecho de acceso; apoya la difusión de las artes, la ciencia y la cultura y apuesta por la participación.
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en este portal.
La Corporación RTVE, S.A., S.M.E. pone a su disposición, a través del Portal de Transparencia del Gobierno de España, la posibilidad de ejercer este derecho, dentro de los límites previstos en la Ley.
El órgano competente para conocer las solicitudes de derecho de acceso resolverá sobre la admisión, inadmisión, denegación total o parcial de las solicitudes de acceso en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.
En cumplimiento del artículo 6.1 de la vigente Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, se infoma que el organismo supervisor de la Corporación RTVE es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Desde la entrada en vigor de la Ley orgánica 1/2015 el pasado 1 de julio de 2015, la Corporación RTVE ha quedado plenamente sujeta al régimen de responsabilidad previsto en los artículos 31.bis y siguientes del Código Penal.