Enlaces accesibilidad

'Upon Entry' y 'Robots Dreams' y 'Saber y ganar', Premios ALMA 2024

  • ‘Upon Entry (La llegada)’ ha sido premiada como mejor guión de largometraje dramático
  • El de ‘Robot Dreams’ ha sido considerado el mejor guión de largometraje dramático
  • Y en el apartado de concurso han sido reconocidos los guionistas de ‘Saber y ganar’

Por
Montaje de 'Upon Entry', 'Robot Dreams' y 'Saber y ganar'
Las tres producciones de RTVE premiadas

Los Premios ALMA 2024 del Sindicato de Guionistas de España, con la colaboración de DAMA (la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), han reconocido a las películas participadas por RTVE ‘Upon Entry (La llegada)’ y ‘Robot Dreams’, y al veterano concurso de La 2 ‘Saber y ganar’. Los galardones se han entregardo este miércoles en los Teatros Luchana de Madrid.

Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez han sido premiados en la categoría de mejor guión de largometraje dramático por ‘Upon entry (La llegada)’, dirigida por ellos mismos. Es la historia de un proceso de inspección a una pareja en la aduana, cuando tratan de mudarse a EE.UU. en busca de una nueva vida.  

El guión de ‘Robot Dreams’, escrito por Pablo Berger, ha sido premiado en la categoría de mejor giuón de largometraje de comedia. Una historia, basada en la novela gráfica de Sara Varón, sobre la relación entre un perro y un robot, ganadora de dos premios Goya y candidata al Oscar a mejor cinta de animación.

Entre los galardones de televisión, los Premios ALMA han reconocido al de Saber y Ganar como mejor guión de concurso, para el equipo formado por Marisa Pérez, Lourdes Alegre, Aram Bonmatí, Armonía Gustems, Jesús Martínez, Marc Montañés, Marina Ortuño, Albert París, Laia Poo, Mireia Pou, Júlia Puig, Crisol Tuà, Mireia Ubero y Mireia Uribesalgo . El veterano programa conducido por Jordi Hurtado ha cumplido 27 años de emisión en La 2.   

Los Premios ALMA  han cumplido este año su séptima edición y se han consolidado como referentes de la industria audiovisual. En total, competían 142 guionistas nominados—el 40% mujeres— de 25 obras para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales.

 

 

RTVE

anterior siguiente