Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Balneario de Panticosa no solo se convierte en el escenario, si no que cobra especial protagonismo, en Edén el primer largometraje de Estefanía Cortés.

Después de cinco semanas de rodaje, Edén termina su grabación. Un thriller psicológico, en el que cuatro personajes huyen del dolor que han sufrido en el pasado y en el que el Balneario de Panticosa se convierte en un protagonista más.

Este viernes llega a los cines la película El Buen Patrón, que va a representar a España en la carrera a los Oscar. Su director, Fernando León de Aranoa, y su actor protagonista, Javier Bardem, han estado en el plató del Telediario para hablar con Carlos Franganillo para abordar el mensaje de la cinta.

Dos mujeres -interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit- se conocen dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas pero también algunos inconvenientes... Almodóvar habla de madres imperfectas, de la amistad entre mujeres y de las heridas no cerradas de la Guerra Civil en su nueva película. "Madres paralelas" inauguró el pasado Festival de Venecia donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz. Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano completan el reparto.

Especializado en el cine emergente español, el certamen se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre en un formato híbrido, presencial y online. El festival contará con 69 cortos y 11 largos a competición en la sección oficial, seleccionados entre las más de 500 películas recibidas por el certamen. Otros 25 títulos participarán en secciones paralelas: la nueva "Nuestro cine en pandemia", "Femmes", dedicada a la creación femenina, y "Cine Molón" para los más pequeños.

Los miedos de la maternidad y la denuncia medioambiental son los temas principales de la adaptación que propone la peruana Claudia Llosa de la novela de Samantha Schweblin "Distancia de rescate", una producción de Netflix que se estrena este viernes en cines y el 13 de octubre en la plataforma. Ambientada en la Argentina rural, la historia gira en torno a la relación que se establece entre dos mujeres, Amanda (la española María Valverde) y la misteriosa y atractiva Carlota (Dolores Fonzi).