Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

RTVE.es estrena el tráiler de 'Palabras para un fin del mundo', un documental dirigido por Manuel Menchón que es el resultado de una minuciosa y decisiva investigación prolongada a lo largo de más de una década. Pruebas desconocidas y documentos inéditos hasta la realización de esta película, verán la luz 84 años después para conocer, por fin con exactitud y rigor histórico, sucesos como el protagonizado por Miguel de Unamuno y Millán-Astray aquel 12 de octubre de 1936. También sus dramáticas consecuencias. Mostrará además cómo la propaganda franquista se ocupó de explotar, hasta el propio día de su muerte, la figura de Unamuno en la orquestación de una de las más elaboradas ‘fake news’ de toda nuestra Historia, que aún hoy sigue vigente. este fin de semana podrá verse en la Seminci de Valladolid.

Os ofrecemos, en primicia, el tráiler definitivo de 'Nieva en Benidorm', la nueva película de Isabel Coixet que inaugurará este sábado el Festival de cine de valladolid y llegará a las salas el próximo 13 de noviembre. “Una extraña historia de amor, con la excusa de un thriller, una película muy romántica”, según la cineasta, que cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Un reparto internacional encabezado por Timothy Spall (Mr. Turner), Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc, protagonizan una cinta que ha sido producida por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.

Nieva en Benidorm cuenta la historia de Peter Riordan (Timothy Spall), un hombre solitario y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Obligado a jubilarse anticipadamente en el banco de Manchester donde ha trabajado toda su vida, decide visitar a su hermano Daniel, que vive en Benidorm.

Acaba de estrenar "El praticante" en Netflix, haciendo de asesino en serie, y tiene a punto nueva serie, "El inocente". Mario Casas está en racha y lo vuelve a demostrar en "No matarás", un intenso thriller de David Victori en el que el actor se ve arrastrado a una noche de auténtica pesadilla.
Recién estrenada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, la película se centra en Dani, un buen chico que trata de retomar su vida tras la muerte de su padre. Decidido a dar una vuelta al mundo en avión, conoce por casualidad a Mila, inquietante, sensual e inestable, que le lleva por un camino inesperado.

Un gran personaje protagonista y una excelente interpretación de Patricia López Arnáiz hicieron de "Ane", ópera prima de David Pérez Sañudo, una de las sorpresas del pasado Festival de Cine de San Sebastián, una pequeña historia que transcurre en Euskadi y que gira en torno a un conflicto entre madre e hija.
El realizador vasco sitúa su primer largometraje en 2009, en un pueblo en el que hay una oposición mayoritaria a la construcción del tren de alta velocidad, en cuyas obras trabaja Lide (López Arnaiz), una mujer desinhibida e irreverente que vive con su hija Ane, la cual desaparece después de una fuerte discusión.

Migrantes que huyen del horror y encuentran también ese horror en el camino o incluso en el destino. 'Cartas mojadas' muestra esta realidad en primer plano, desde el mar Mediterráneo, París y Libia.  El documental, producido por Isabel Coixet y ya en cines, ha sido premiado por el público en la sección oficial del último Festival de Málaga. Hablamos en directo con su directora, Paula Palacios. 

 Juanma Bajo Ulloa presenta en la sección oficial del Festival de Sitges su sexto largometraje "Baby". En la película sometida a público y crítica en ese festival de cine fantástico y de terror, se podrán idenficar algunos escenarios alaveses, tierra natal del director, ya que fueron protagonistas de sus exteriores cuando en verano del año pasado realizó muchas de las tomas en localizaciones de Vitoria y Murgia. Todos los papeles están reserados a mujeres, con roles protagonistas para las actrices Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell. La trama cuenta cómo una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. Informa Conchita Casanova

El actor coruñés Mario Casas protagoniza un "viaje a los infiernos" en el thriller 'No matarás' del director David Victori, una experiencia que, según ha afirmado, le ha cambiado su forma de concebir la interpretación. En el filme -que ha sido proyectado este sábado  en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y que se estrenará en los cines el 16 de octubre-, Casas encarna a Dani, un joven que acaba de perder a su padre y que se prepara para dar la vuelta al mundo. Sin embargo, un encuentro en un bar con una joven, a la que da vida la debutante Milena Smit, le hace entrar en una imparable espiral de alcohol, sexo y violencia en la que se cuestiona sus principios.

  • ‘El hoyo’, un thriller social de ciencia ficción que recibió, entre otros galardones, el premio del Público del Festival de Toronto
  • La cinta protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, ‘La trinchera infinita’, logró el Premio Forqué a la Mejor película
  • ‘O que arde’, un drama ambientado en la vida rural, premio del Jurado en Cannes, entre otros reconocimientos

'La trinchera infinita', 'El hoyo' y 'O que arde' son las películas preseleccionadas para representar a España en la 93 edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Ahora se abre un nuevo plazo de votación entre sus miembros y el 3 de noviembre se anunciará el título definitivo que competirá en los premios de la Academia de Hollywood.

Rodada en San Sebastián y con el telón de fondo de su festival de cine, "Rifkin's Festival" gira en torno a un matrimonio, ella (Gina Gershon) es representante de un director con un ego insoportable (Louis Garrel) y él (Wallace Shawn) un escritor hipocondríaco y bloqueado en el que se proyecta la sombra del propio Allen.
La película tiene su cuota de actores españoles en el reparto, encabezada por Elena Anaya, una doctora de la que se enamora el protagonista, y Sergi López, el amante impetuoso e infantil de ésta.La película tiene su cuota de actores españoles en el reparto, encabezada por Elena Anaya, una doctora de la que se enamora el protagonista, y Sergi López, el amante impetuoso e infantil de ésta.

La actriz Ingrid García-Jonnson se convierte en alter-ego de Raffaella Carrà en el debut en el largometraje del uruguayo Nacho Álvarez, "Explota Explota", una comedia musical que se cuenta a través de los grandes éxitos de la cantante italiana. Con Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Fernando Guallar y Natalia Millán en el reparto, la película cuenta la historia de una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión.

El argentino Pablo Agüero echa por tierra el mito de las brujas que ha llegado hasta nuestros días -mujeres feas, locas o endiabladas que hacían pócimas- en "Akelarre", un drama histórico que transcurre en el País Vasco en 1609 y que busca proponer una lectura feminista y libre de clichés de las cazas de brujas. Protagonizada por Amaia Aberasturi y Alex Brendemhül, la película acaba de pasar por la sección oficial del festival de cine de San Sebastián y se inspira en el libro "Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios", del juez francés Pierre de Lancre.

Emma Suárez es una funcionaria de 55 años de Bilbao que, tras ser diagnosticada con una grave enfermedad, decide viajar a Grecia con sus dos mejores amigas en "Una ventana al mar". Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir y se enamora inesperadamente. Dirigida por Miguel Ángel Jiménez (Madrid, 1979), autor también del guion junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo a la isla griega de Nysiros tras la muerte de su madre.

Conversamos con la cineasta chilena Maite Alberdi, directora del documental El agente topo, una coproducción con España y otros países, que ha recibido el Premio del Público Ciudad de Donostia a Mejor Película Europea tras su paso por la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Elegido por Chile para los Goya, su protagonista es Sergio, de 83 años, contratado por una agencia de detectives, para investigar en una residencia de ancianos como agente infartado. Este documental ha sido elegido por Chile para el Goya Iberoamericano. (28/09/20)

Un documental que acaba de pasar por la sección a competición de San Sebastián, "Courtroom 3H", un emocionante relato de cine judicial sobre casos reales de un puñado de familias desestructuradas en una corte única en EEUU, especializada en casos con menores implicados. Antonio Méndez Esparza ha sorprendido en el certamen donostiarra con este emotivo y duro documental que resumen en dos horas las más de 300 horas de vistas que rodó el equipo.

Gerardo Vera, escenógrafo y director de cine y teatro, ha fallecido este domingo a los 73 años, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Con dos premios Goya por su trabajo, entre sus éxitos se encuentra también la dirección del espectáculo Azabache en la Expo92 de Sevilla, que reunió sobre el escenario a Juanita Reina, Imperio Argentina o Rocío Jurado, entre otras artistas.