Enlaces accesibilidad

'Robot Dreams', participada por RTVE, candidata al Oscar a Mejor película de Animación

  • La cinta de Pablo Berger viene de triunfar en los Premios del Cine Europeo y el Festival de Annecy y acaba de recibir el Premio Forqué a la mejor película de animación
  • Competirá con ‘El chico y la garza’, ‘Elemental’, ‘Spider Man: Cruzando el Multiverso’ y ‘Nimona’

Por
Imagen de 'Robot Dreams'
Imagen de 'Robot Dreams', candidata al Oscar de Animación

La película participada por RTVE ‘Robot dreams’, del director Pablo Berger, opta a los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de animación. Las nominaciones para la 96ª edición se han anunciado este martes y los galardones se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Angeles.

'Robot dreams’ es una de las películas más aplaudidas del año y el pasado mes de diciembre fue elegida como mejor cinta de Animación en los Premios del Cine Europeo. También ha sido galardonada en el Festival Internacional de Annecy, como mejor película de la sección ContreChamp. Recibió además el premio a la mejor película de animación en los recientes Premios Forqué. Tiene además a tres nominaciones en los Premios Feroz; y cuatro en los Premios Goya.

La cinta supone el salto a la animación de Pablo Berger, director de ‘Blancanieves’, y está basada en la novela gráfica de Sara Varon. Cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan en los años 80 y que un día decide construirse un robot, un amigo. Se vuelven inseparables hasta que un accidente obliga a Dog a abandonar a Robot en una playa.

 

La película de Berger competirá en su categoría con 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki; 'Elemental', producida por Pixar; 'Nimona', y 'Spider-Man: cruzando el multiverso'. La otra película española en la lucha por las estatuillas esta edición será ‘La sociedad de la nieve’, de J. A. Bayona.

 

 

RTVE

anterior siguiente