Enlaces accesibilidad
Proyecto Haz

RTVE Instituto y la Universidad de La Laguna presentan el Máster de Narrativas Transmedia

  • Orientado a la formación continua de profesionales del sector audiovisual ante la evolución de las herramientas digitales
  •  En formato online, el Máster comenzará el 24 de septiembre.
  •  Preinscripción abierta

Por
Responsables del nuevo Máster de Narrativas Transmedia
Responsables del nuevo Máster de Narrativas Transmedia

La Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha acogido este miércoles la presentación del Máster de Formación Permanente en Narrativas Transmedia, organizado por RTVE Instituto junto a este centro educativo a través del proyecto Haz. La formación arrancará el próximo 24 de septiembre, durará un año e irá destinado tanto a alumnado recién titulado en cualquiera de las ramas de Comunicación como a profesionales del sector que deseen adecuar sus conocimientos a las nuevas necesidades del mercado profesional.

En el acto ha intervenido Urbano García, director de Innovación y Digital de RTVE, quien ha incidido en la importancia de adaptarse a las nuevas formas de consumo audiovisual: “Los medios públicos tienen que reinventarse, es decir, pasar de ser un medio convencional de televisión y radio a una Corporación multimedia que ofrezca servicios para todos los soportes, todos los formatos y todos los grupos de edad”.

En este sentido, el Máster ofrecerá una visión integral de las narrativas transmedia, abarcando tanto el ámbito creativo como el técnico. Patricia Delponti, codirectora del Máster, ha explicado que “se dotará al alumnado de un kit con materiales, aplicaciones y herramientas para que los proyectos que se realicen tengan la calidad necesaria desde el primer momento”.

Por su parte, Mireia Pi, responsable de la subdirección del Área de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE Instituto, y José María García Mediano, director del Centro de Producción de RTVE Canarias, han insistido en la oportunidad que supone el Máster para acceder al mercado laboral: “Necesitamos periodistas con una visión multiplataforma, que interactúen con la audiencia” y “contenidos adaptados a la forma de consumo real porque el mercado ha cambiado radicalmente”.

Una formación práctica y online

El Máster de Narrativas Transmedia se desarrollará de forma online síncrona, de martes a jueves de 16:00 a 20:00 horas. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de seguir las clases magistrales de forma presencial desde la Universidad de La Laguna o virtualmente.

La formación es eminentemente práctica con el objetivo de potenciar la empleabilidad y el desarrollo profesional. Los diez mejores expedientes del Máster podrán realizar prácticas formativas en la red de centros territoriales de RTVE, lo que les permitirá entrar en la bolsa de empleo de la Corporación.

Además, la formación contará con un equipo docente integrado por profesionales nacionales e internacionales de reputada experiencia en Narrativas Transmedia. Entre ellos, Urbano García Alonso, César Peña, Juan Manuel Cuéllar, Antonio Casado y Luis Poyo.

Se trata del sexto máster promovido por RTVE Instituto a través del Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, el Máster cuenta con una bonificación lineal de 600 euros como ayuda al estudio para la ciudadanía europea.

 

RTVE

anterior siguiente