Enlaces accesibilidad

Comparecencia de Elena Sánchez Caballero en la Comisión de Control parlamentario de RTVE

  • Muestra su satisfacción por haber logrado “desatascar” las oposiciones y anuncia que está a punto de cerrarse el proceso para cubrir las 1.082 plazas
  • Subraya la recuperación de la confianza del público y resalta que La 1 tiene un 9,6% de media, mejor dato desde 2019-2020
  • Asegura que se está trabajando “intensamente” para abordar la jornada laboral de 35 horas semanales

Por
Elena Sánchez Caballero, este martes en la comparecencia
Elena Sánchez Caballero, este martes en la comparecencia

La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha mostrado hoy en el Senado su satisfacción por haber logrado “desatascar unas oposiciones que la casa necesitaba” y ha explicado que está a punto de cerrarse el proceso para cubrir las 1.082 plazas, a falta únicamente de ocho.

En su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE también ha resaltado que desde su llegada al puesto en septiembre se ha recuperado y aumentado la confianza del público. “El trabajo exhaustivo de las áreas de contenidos ha revertido la tendencia decreciente de las audiencias”, ha remarcado.

En esta línea, ha recordado que La 1 tiene en esta temporada un 9,6% de cuota de pantalla, mejor dato desde 2019-2020, y ayer logró un 10,2% en el día. Además, los informativos (11,5%) se mantienen por encima de la media de la cadena. En unos días se presentará el último Estudio de Imagen, que pone de relieve que aumenta el número de personas que dicen que La 1 es el canal que ha experimentado más mejoras y su valoración global aumenta después de años de estancamiento También ha remarcado que La 2 “está en el entorno del 3%”, en redes hay un seguimiento “muy notable” y RNE ha aumentado su audiencia, según los últimos datos del EGM.

En su balance de estos meses, ha incluido también entre lo más destacado la puesta al día de la gestión de RTVE mediante la aprobación de “decenas de expedientes absolutamente precisos para el funcionamiento diario de la empresa”.

35 horas semanales

La presidenta ha destacado además que para RTVE es “sumamente importante” abordar la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que afecta a las personas trabajadoras de la empresa en relación a la organización del trabajo. Ha explicado que se está “trabajando intensamente” para ello “con nuestro accionista y el Ministerio de Hacienda”.

“Esta semana es decisiva en el trabajo que están realizando los representantes de los trabajadores con la empresa; estamos a punto de abrir las negociaciones para cumplir con nuestro convenio y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado en relación a este asunto”, ha explicado.

Cobertura 28-M

Sobre la cobertura de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha señalado que, aunque no está cerrado el dispositivo, ya que las candidaturas se proclaman el 2 de mayo, se trabaja ya “en una amplísima cobertura en todas nuestras ventanas y en distintos ámbitos: nacional, territorial, provincial y local”.

Público joven y apuesta por Playz

La presidenta ha destacado en su comparecencia su empeño por captar al público joven, que cada vez consume más en digital, desarrollando una programación específica destinada a atraer a estas audiencias a través de Playz.

Ha mostrado su compromiso en el impulso de este canal y ha destacado que se han puesto en marcha acciones, como la ampliación del programa ‘Gen Playz’ con una versión XL dos veces por semana; se ha retomado la ficción juvenil y se ha ampliado la apuesta por los contenidos musicales y urbanos. Además, la salud mental se ha convertido en un eje de producción de contenido para Playz, en programas como ‘La cámara de Gesell’ y se trabaja en un proyecto transmedia y documental sobre la lacra del suicidio entre adolescentes.

Dentro de la apuesta por los contenidos juveniles, ha destacado que en breve se emitirá en RTVE Play, y posteriormente en La 2, el programa ‘Qué quiero ser de mayor’, dirigido a adolescentes y jóvenes en el que se muestran módulos interesantes y oportunidades laborales de la FP.

RTVE

anterior siguiente