Es noticia:

arriba Ir arriba
Cabecera Corporación
Sobre nosotros

La Corporación RTVE son sus mujeres y hombres, una plantilla diversa y profesional para ofrecerte la mejor radio, televisión e internet. Un servicio público con el control legal del Parlamento y con el objetivo de llegar a toda la sociedad.

Quiénes somos
Qué hacemos

Televisión Española nació en 1956 lo que la convierte en la cadena más veterana del panorama audiovisual español. Hoy la integran La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan, TDP, TVE Internacional y Star TVE.

Estudio RNE

Desde su nacimiento en Salamanca en 1937, Radio Nacional ha evolucionado y crecido con RNE, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior.

La página web de RTVE nació en 1986. En mayo de 2008 se lanzó RTVE.es para convertirse rápidamente en el primer portal audiovisual del panorama español y en todo un referente en el mundo hispano 'on line'.

El Instituto RTVE oferta formación interna y externa en ciclos de grado superior de Imagen y Sonido, cursos monográficos especializados y másteres en colaboración con varias universidades públicas.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE promociona la música sinfónica y coral como hecho cultural y bien social. En 2015 la Orquesta RTVE celebra su 50 aniversario, una conmemoración que el Coro celebró en el año 2000.

La Corporación RTVE hospeda iniciativas de apoyo a la Innovación y el Emprendimiento, cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Leyes que nos regulan

La Corporación RTVE gestiona los servicios públicos de radiodifusión y televisión de titularidad estatal en virtud de la Ley 17/2006, que la crea y desarrolla el artículo 20 de la Constitución.