Enlaces accesibilidad
Colaboración

RTVE y Casa Árabe firman un protocolo de colaboración

  • Alfonso Morales e Irene Lozano han suscrito el documento para la promoción y divulgación del mundo árabe en España

Por
El secretario general de RTVE, Alfonso Morales, y la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano
El secretario general de RTVE, Alfonso Morales, y la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano

El secretario general de RTVE, Alfonso Morales, y la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, han firmado este miércoles un protocolo que regulará la cooperación entre ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo, RTVE colaborará en la difusión de las actividades organizadas por Casa Árabe que sean consideradas de especial relevancia e interés, a través de los diferentes canales de TVE, las emisoras de RNE y las plataformas digitales de RTVE. Participará además en proyectos realizados con la colaboración con Casa Árabe e impulsará el desarrollo de actividades divulgativas conjuntas.

Por su parte, Casa Árabe colaborará con RTVE en su tarea divulgativa y contará con la participación de profesionales de la Corporación en algunos eventos culturales que organice. Pondrá además a disposición de RTVE sus instalaciones de Madrid y Córdoba para la celebración de reuniones, eventos, entrevistas o rodajes.

El secretario general de RTVE, Alfonso Morales, ha destacado que “es un protocolo de colaboración que aporta mucho valor añadido a ambas partes”. Además, ha subrayado “la importancia, como radiotelevisión pública, de divulgar todo aquello relacionado con el mundo árabe”.

Irene Lozano ha señalado que este acuerdo “es una alianza estratégica para la Casa Árabe. El mundo árabe tiene mucho que ofrecer a la sociedad española y RTVE es un medio público ideal para lograrlo”.

Casa Árabe es un consorcio institucional creado en 2006 mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.

RTVE

anterior siguiente