Pilar Alegría se ha despedido este martes como ministra portavoz del Gobierno de España para encarar las elecciones aragonesas. Salvo sorpresa mayúscula, será la candidata socialista en la cita del 8 de febrero, aunque habrá que esperar a la proclamación oficial. Hasta esta tarde los militantes socialistas pueden presentar sus candidaturas a las primarias y tienen hasta el viernes para recoger avales.
Mientras tanto, los partidos a la izquierda del PSOE han empezado a hablar para buscar acudir juntos a las urnas, aunque aún no están cerca de dar con la fórmula. Hoy se han confirmado los contactos a tres bandas entre Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Podemos. IU aboga por una coalición de base amplia.
Al otro lado del espectro político, el Comité Nacional de VOX espera proclamar candidato en los próximos días. Alejandro Nolasco ya mostró su voluntad de serlo.
Mientras tanto, en Aragón Teruel-Existe, Tomás Guitarte ha confirmado oficialmente que se presentará a las primarias. Y en el PAR, Alberto Izquierdo se perfila como candidato, aunque irán a primarias si hay más alternativas.
Las Mañanas de RNE