Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La causa de la caída de un avión en China en marzo causando la muerte de 132 personas pudo no ser un accidente. Según un informe estadounidense, las cajas negras no indican que hubiera ningún fallo técnico en la nave y concluyen que fue intencionado. Era la gran incógnita, cuál era la causa de la sorprendente imagen del avión en vertical que grabó una cámara de seguridad. La información de la caja negra apuntaría a que el Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló porque alguien dentro de la cabina ordenó intencionadamente su descenso en picado. Lo revela el diario Wall Street Journal, que cita fuentes con acceso al informe de los técnicos estadounidenses que están ayudando a China en la investigación. Esa hipótesis no contradice el informe preliminar de las autoridades chinas, que no detectaron ningún fallo mecánico o de control de vuelo.
 

Este domingo se cumplen 45 años del accidente del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife. En 1977, dos aviones chocaron sobre la pista de despegue y murieron casi 600 personas. Fue el mayor desastre de la historia de la aviación mundial.

Foto:  EFE/Jacinto Maillo/aa

Los equipos de rescate trabajan sin descanso en el sur de China buscando supervivientes y cualquier pista para averiguar las causas del accidente aéreo que tuvo lugar entre las ciudades chinas de Kunming y Cantón. En el avión, viajaban 132 personas a bordo. Algunos habitantes de la región han homenajeado a las víctimas. Las familias esperan, juntas y desesperadas, la peor de las noticias.

FOTO: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Un avión con 132 personas a bordo se ha estrellado este lunes por la mañana en el sur de China. De momento no se conocen las causas del accidente y tampoco si hay supervivientes, pero parece poco probable por a altura desde la que ha caído el aparato.

Las primeras imágenes han llegado a través de las redes sociales. Testigos que han oído la fuerte explosión grababan con sus móviles el incendio que causaba el avión al precipitarse contra la montaña. Era un Boeing 737-800 de China Eastern. Había despegado de Kunming, la capital de Yunnan, en el sur del país, y una hora después empezó a perder altitud repentinamente y perdió la comunicación con la torre de control.

A pesar de este fatídico accidente, China es uno de los países más seguros para volar, según la Red de Seguridad de Aviación. Hasta hoy no había habido accidentes aéreos mortales en China desde hace 12 años. Foto: EFE/EPA/DAVID CHANG

Un Boeing 737-800 de China Eastern se ha estrellado este lunes en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010. Se desconocen las causas y el número de víctimas.

FOTO: Imagen de archivo de un avión de la aerolínea Eastern China. EFE/EPA/NYEIN CHAN NAING

Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión que combatía los incendios en Turquía han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental del país. El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal.

En la imagen, los restos del avión accidentado. Demiroren News Agency (DHA) / AFP) / Turkey OUT