Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El avión, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, acababa de despegar del aeropuerto de Denver con destino a Honolulú cuando el motor derecho se incendió. El piloto consiguió dar la vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia, pero partes del motor cayeron en una zona residencial, causando algunos daños pero sin que nadie resultara herido. En el avión viajaban 231 pasajeros, que en su mayoría tomaron otro vuelo con rumbo a Hawái.

Foto: El Boeing 777-200 de United Airlines con el motor derecho en llamas (Hayden Smith/@speedbird5280/REUTERS)

Noticia   Las cosas claras  

  • El accidente de Spanair dejó 154 víctimas mortales en 2008 y la comisión de investigación retoma ahora sus labores.
  • Los afectados esperan que la comisión pida a Boeing los datos técnicos para probar un "fallo de diseño oculto"
  • Las Cosas Claras, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos ha determinado que la niebla en la que se metió el piloto tras saltarse la prohibición de volar entre las nubes fue la principal causa del accidente que le costó la vida al exjugador Kobe Bryant, a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas que iban en un helicóptero que se estrelló cerca de Los Ángeles hace un año.

Foto del lugar del siniestro: REUTERS/Kyle Grillot

Una persona ha muerto al estrellarse un hidroavión portugués en la localidad lusa de Lindoso cuando combatía un incendio que ha cruzado la frontera y ha llegado a Lobios (Ourense), en el transfronterizo Parque del Gerês-Xurês. El otro tripulante de la aeronave ha resultado herido de gravedad. El piloto fallecido, un ciudadano portugués de 65 años, murió tras parada cardiorrespiratoria cuando era asistido en el lugar del accidente por los equipos médicos. El otro piloto, un español de 39 años, ha sido trasladado en estado grave con varios politraumatismos al hospital portugués de Viana do Castelo.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y decenas de personas han resultado heridas en un accidente aéreo en la India. El avión, procedente de Dubái, se ha estrellado durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave ha quedado partida en dos por el impacto. El incidente se ha producido en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días. 

El Concorde de Air France que cubría la ruta París-Nueva York se incendió nada más despegar y no consiguió remontar el vuelo. Una larga investigación determinó que en la pista había un objeto metálico que se había desprendido de otro aparato. El reventón de una rueda causó daños en el ala izquierda y provocó el incendio. El avión se estrelló junto a un hotel y murieron sus cien pasajeros y nueve tripulantes, además de otras cuatro personas en tierra. El accidente causó una enorme conmoción y fue un gran revés para Reino Unido y Francia, los dos países que operaban el avión. El Concorde era el orgullo de la industria aeronáutica europea, capaz de superar los dos mil kilómetros por hora y de volar a más de 15.000 metros. Era un lujo al alcance solo de los más adinerados. Fue el único accidente que sufrió el Concorde en sus treinta años de servicio, pero no pudo superarlo. En 2003 lo retiraron por su elevado coste de mantenimiento y por su escasa ocupación. En el juicio se estableció la responsabilidad de la compañía Continental Airlines, por haber perdido la pequeña pieza de titanio que causó el accidente.

Los equipos de rescate han pasado la noche trabajando en la zona residencial de Karachi donde se estrelló el avión, un airbus 320 de las aerolíneas pakistaníes. Han encontrado la caja negra del avión que se estrelló ayer y confirmarán si un fallo en los motores fue la causa del accidente que dejó 97 muertos. Tan solo dos personas han sobrevivido al accidente. Además, las autoridades paquistaníes confirman que hay 25 casas afectadas, algunas completamente destruidas.

Coronavirus: última hora en directo

A unos tres kilómetros de Karachi, la ciudad económica paquistaní, se ha conocido la colisión de un avión con más de un centenar de personas en su interior, entre ellas ocho tripulantes. Según las autoridades de la zona habría al menos un superviviente y la aeronave habría impacado en un barrio residencial de la localidad. Al parecer, un portavoz de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA)ha comentado que el piloto había informado de problemas técnicos momentos antes del accidente. El ejército ya ha desplegado soldados para ayudar en las tareas de rescate.

Tres españoles y un boliviano residente en España, que iban a ser repatriados por el coronavirus, han fallecido al estrellarse este sábado la avioneta en la que viajaban en la región amazónica de Beni, en Bolivia, según la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y también ha provocado el deceso de los dos tripulantes de la aeronave, un capitán y un teniente.

Esta madrugada 6 personas han muerto en un accidente de avioneta en la ciudad boliviana de Trinidad, los 2 tripulantes y 4 españoles que iban a ser repatriados a nuestro país. El vuelo estaba en misión humanitaria. A los 12 minutos de despegar, el aparato pidió regresar por un fallo en el motor y a 10 kilómetros del aeropuerto, la torre de control perdió el contacto con la avioneta. Poco después, la encontraron estrellada en el la región amazónica de Beni. La Fuerza Aérea Boliviana, propietaria del aparato, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Informa Javier Carrión.