Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos en dos hospitales de la ciudad de Bangkok, según han informado este miércoles fuentes sanitarias. Los heridos en la UCI son de nacionalidad seis británicos, otros seis malayos, tres australianos, dos procedentes de Singapur, otra personas de nacionalidad neozelandesa, un filipino y un hongkonés.

Un avión de Singapore Airlines que volaba de Londres a Singapur ha sufrido fuertes turbulencias que han causado la muerte de un pasajero y una treintena de heridos. El aparato ha tenido que aterrizar en Tailandia, donde los equipos de emergencia se han movilizado para atender a las víctimas tanto en el propio aeropuerto como en hospitales. El avión llevaba volando unas once horas desde su despegue y a bordo viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes. 

Foto: achen Sageamsak / Xinhua News / ContactoPhoto

Los problemas en pleno vuelo obligaron al desvío de la aeronave hacia Bangkok, la capital tailandesa, donde terminó aterrizando este martes a las 15.45 (hora local). A bordo del avión, un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes. La empresa ha confirmado que existen "múltiples heridos", al tiempo que ha detallado que 18 personas han sido hospitalizadas, mientras que otras 12 están recibiendo tratamiento médico en varios hospitales. 

La transición ha empezado en Irán tras la confirmación de la muerte, en un accidente de helicóptero, del presidente de la República Islámica, el conservador Ebrahim Raisí. Mohammed Mokhber, el hasta ahora vicepresidente de Irán, asumirá la presidencia de Irán tras recibir la aprobación del Líder Supremo, el ayatolá Jameneí. Mokhber será ahora la figura que gestione la República Islámica hasta que se celebren elecciones presidenciales en el plazo de 50 días, tal y como establece la constitución iraní.

Cercano a Jamenei, Mokhber, de 68 años, llegó a la presidencia cuando Raisí ganó las elecciones de 2021. El mandatario ha ocupado altos cargos en instituciones financieras ligadas al Líder Supremo y su círculo íntimo. De hecho, por su trabajo fue sancionado por EE.UU. y la Unión Europea. 

Si quieres saber quién es el nuevo sucesor de Raisí y qué papel puede jugar en el futuro del estado persa, no te pierdas este video.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha muerto tras el accidente de helicóptero que sufrió este domingo. Clérigo ultraconservador y exjefe judicial de Irán, Raisi fue elegido presidente el 18 de junio de 2021, después de que el Consejo de Guardianes vetara la participación de los principales candidatos reformistas y centristas.

Prácticamente, sin oposición, el mandatario obtuvo casi 18 millones de votos, o lo que es lo mismo, cerca del 62% del total, de acuerdo a la agencia estatal iraní IRNA y juró el cargo el 5 de agosto de 2021. Sin embargo, la participación apenas alcanzó el 48%, muy por debajo del 72% de las anteriores elecciones, algo que las autoridades iraníes achacaron a los últimos coletazos de la pandemia de covid-19.

Foto: Presidencia iraní /Agencia WANA

Las autoridades de Irán han confirmado la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisí, en el accidente del helicóptero en el que viajaba, y que el domingo se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el noroeste del país. En el aparato viajaban también el ministro de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos.

Foto: EFE/EPA/AZIN HAGHIGHI/MOJ NEWS

Accidente aéreo en Lumut, en el estado de Perak, al norte de Malasia. Ha sido tras una terrible colisión entre dos helicópteros que hacían un ensayo para el desfile del 90º aniversario de la Marina Real de Malasia. Los diez tripulantes a bordo de los dos aparatos, todos menores de 40 años, han muerto tras estrellarse en un complejo deportivo de la base, uno de ellos, y otro en una piscina.

El Ministerio de Defensa ha anunciado una investigación liderada por la Marina para esclarecer lo ocurrido y detectar qué ha podido fallar. Los servicios de emergencia están en el lugar retirando los restos de los vehículos. Ahora tendrán que esclarecer las identidades de los fallecidos.

¿Cuánta investigación hay tras un accidente aéreo? ¿Quién se forma para este tipo de estudios? ¿Qué disciplinas académicas forman para ello? De todo esto hablaremos esta noche con Jorge Barroso, Piloto de Transporte de Línea Aérea. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

Este 8 de marzo se cumplen 10 años de uno de los grandes misterios de la aviación: la desaparición del vuelo Malaysia Airlines 370 con 239 personas a bordo. La búsqueda duró cuatro años, en ella participaron barcos de hasta siete países, rastrearon las aguas de Malasia y el sur de Vietnam con robots, drones, radares y cámaras sin obtener respuestas.