Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Marius Bear representará a Suiza con la balada "Boys Do Cry"

Por

Eurovisión 2022 | Marius Bear - "Boys Do Cry" - Suiza (Videoclip oficial)

Marius Bear ha sido seleccionado internamente por la televisión pública suiza para representar al país en Eurovisión 2022 con la balada "Boys Do Cry". La SRF apuesta por la carismática voz de Marius para transmitir el mensaje de que los niños también lloran.

El país helvético intentará repetir el éxito que G’jons Tears logró en Róterdam 2021 con la balada "Tout l’Univers". Marius Bear compite en la primera semifinal de Eurovisión 2022 el próximo 10 de mayo.

El músico de 28 años, natural de Appenzell, en los prealpes suizos, se define como una persona vulnerable, pero a la vez fuerte y con coraje para mostrar sus debilidades: "Aprendí muy pronto que no necesito avergonzarme de mis sentimientos. Como hombre, no tengo miedo de llorar y exponer mis debilidades a mi audiencia. No quiero usar una armadura emocional, quiero ser quien soy. Y quiero animar a mi audiencia a hacer lo mismo."

Sobre Marius Bear

El cantante suizo descubrió su talento musical durante su servicio militar obligatorio con el ejército suizo. "Uno de mis compañeros quedó impresionado por el timbre de mi voz", explica Marius. Cuando cantó se sintió libre de poder expresas sus sentimientos a través de la música.

En 2016, Marius abandonó su vida de mecánico de maquinaria de construcción para realizar una gira por Alemania y Suiza como músico callejero. En una de esas paradas conoció a un productor musical que lo invitó a Nueva York quien después de conocer su talento vocal, lo animó a trabajar en ello. En 2017 viajó al Reino Unido para estudiar producción musical en el prestigioso Instituto BIMM de Londres y, al mismo tiempo, participó en varias sesiones de grabación con reconocidos compositores.

Aquel viaje culminó en 2019 con el lanzamiento de su primer álbum debut "Not Loud Enough". El disco alcanzó el Top 20 en las listas de álbumes suizos más vendidos.

Marius Bear descubrió su talento musical durante su servicio militar obligatorio

Marius Bear descubrió su talento musical durante su servicio militar obligatorio

Suiza en Eurovisión

Suiza es uno de los país fundadores de Eurovisión y anfitrión en el nacimiento del certamen en la ciudad de Lugano, en 1956. La candidata suiza ese año, Lys Assia, se convirtió en la primera ganadora de la historia del festival con el tema "Refrain". La primera ganadora del certamen europeo también se convirtió en la primera en participar tres veces consecutivas en el festival.

La segunda victoria de Suiza llegó en Dublín 1988 gracias a la voz de Céline Dion y a su memorable "Ne partez pas sans moi".

Desde que se celebran semifinales en Eurovisión, Suiza solo ha conseguido clasificarse a la final en 6 ocasiones, las dos últimas en 2019 y 2020. En Tel Aviv 2019, Luca Hänni logró un histórico cuarto puesto con su tema "She Got Me".

BLuca Hänni, representante de Suiza en Eurovisión 2019, interpreta "She got me" en la final del Festival. Música y letra: Laurell Barker, Mac Frazer, Luca Ha¿nni, Jon Ha¿llgren, Lukas Ha¿llgren

BLuca Hänni, representante de Suiza en Eurovisión 2019, interpreta "She got me" en la final del Festival. Música y letra: Laurell Barker, Mac Frazer, Luca Ha¿nni, Jon Ha¿llgren, Lukas Ha¿llgren

El año pasado, en Róterdam 2021, Gjon's Tears logró la medalla de bronce con el tema "Tout L'Univers", el mejor resultado del país desde 1993.

Eurovisión 2021 - Suiza: Gjon's Tears canta "Tout l'Univers"

Letra de "Boys Do Cry"

In my room lives a boy who could be blueAnd you might never know, oh-ohYou think he's cavalierHe would shed more than a crocodile tearIf you'd go, oh oh

Hearts they get brokenGod only knows whyAnd sometimes aeroplanes fall down from the skyAnd mountains they crumbleAnd rivers, they run dryAnd oh-oh-ooh-ooh-ooh-oohBoys do cryWhen night falls and the moon is all we seeDon't fear the wolf that lives in me, oh-ohYou think he's tough enoughHe would cry love 'til the sun comes upIf you go, ohHearts, they get brokenGod only knows whyAnd sometimes aeroplanes fall down from the sky

And mountains they crumbleAnd rivers, they run dryAnd oh-oh-ooh-ooh-ooh-oohBoys do cryAnd how they cryMountains they crumbleAnd rivers, they run dryAnd oh-oh-ooh-ooh-ooh-oohBoys do cry