Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los Presupuestos Generales del Estado destinan 34 millones de euros para Ávila.

Un estudio de la Asociación contra el Cáncer revela que los gastos y la falta de ingresos por el cáncer de mama para una mujer supone unas pérdidas de más de 60 mil euros al año.

Los espacios turísticos de la ciudad de Ávila duplicaron este Puente del Pilar los visitantes recibidos en 2019.

Se derrumba el Palacio de Montalvos, en Arévalo. Ocurría en la madrugada del martes, sin heridos.

Y arranca el festival solidario La Santa. Durante 3 días y en 4 escenarios, más de 160 actuaciones.

Fémina Jazz Festival, es el primer y único festival en España que tiene como objetivo mostrar y difundir el talento y la contundente pasión de las mujeres en el Jazz. Del 14 al 27 de octubre celebran la tercera edición con artistas como la saxofonista Belén Martín, la percusionista Lucía Martínez, la flautista Trinidad Jiménez, la violinista Maureen Choi o la pianista María Parra y el espectáculo Noa Lur Jazz for children.

Para hablar del certamen, que tendrá a Francia como país invitado, entrevistamos a Beatriz Ortega, directora de Fémina Jazz y a María Parra, que actuará con su María Parra Trío el 27 de octubre en la Sala Clamores.

La Policía Local de Ávila ha incrementado un 10% sus intervenciones en el último año a raíz de la pandemia.

Ávila y Segovia han sido las dos provincias de la comunidad con más crecimiento turístico en 2021, según el informe del BBVA.

Nace la marca colectiva "Pan de Ávila", con 6 obradores en la provincia que elaboran el alimento como se hacía hace siglos.

Este viernes arranca la campaña de primarias del PSOE de Ávila. Entrevista a su candidata Leticia Sánchez del Río.

Los Brincos, Omar Montes o DJ Nano participarán en un macrofestival con más de 160 grupos que se celebrará durante 3 días en las fiestas de La Santa.

Rtve Play Rtve Play  

Rtve Play Rtve Play  

  • Billie Eilish, Jennifer Lopez, BTS, Camila Cabello, Shawn Mendes y muchos más artistas actuarán en el concierto solidario del año
  • Este macroconcierto solidario se celebra durante 24 horas en distintas ciudades del mundo como París, Nueva York, Lagos o Río
  • Sigue en directo el Global Citizen Live 2021 aquí, en RTVE Play

Albany y Deva representan dos corrientes de la música urbana que confluyen en el Festival Blam !!! (Conde Duque, Madrid) este fin de semana. El LEV se celebra también hasta el 26 en Matadero de Madrid y hablamos con su codirector Cristina de Silva y una de las artistas incluidas en la programación Lauren Moffatt. Descubrimos el cartel del Monkey Week y la nueva música de Damon Albarn, Alt-J, Kadhja Bonet y mucho más. Escuchamos tus notas de voz al whatsapp del 682 22 27 28.

ConciertConcierto celebrado en Utrecht, el 29 de agosto de 2021. Grabación de la NPO, Países Bajos. Festival de música antigua de Utrecht, 2021.

BOËSSET: Nos esprits libres et contents . BATAILLE: El baxel está en la playa. CAXXATI: Ciaconna. LE BAILLY: Yo soy la locura. GUEDRON: Aux plaisir aux de¿lices berge¿resBOËSSET: A la fin cette berge¿re. MOULINIÉ: Concert des diffe¿rents oiseauxCHARPENTIER: Sans frayeur dans ce bois. MATTEIS: La dia Spagnola. GUEDRON: Dessus la rive de la mer, y a trois fillesPues que me das a escoger. COUPERIN: Les Barricades myste¿rieuses. LA BARRE: Ah! Je sens que mon choeur va mourir. TRADICIONAL: Canario. MOULINIÉ: Non speri pieta¿. HERVELOIS: Plainte. LAMBERT: Ma berge¿re est tendre et fide¿le. MOULINIÉ: Enfin la beaute¿ que j'adore. VERLOR: Deshabillez-moi. Philippe Jaroussky (contratenor). L'Arpeggiata. Dir.: Christina Pluhar.

Contenido disponible hasta 18 de octubre de 2021.

La cantautora canaria de Tenerife llega a esta cita internacional con 14 ediciones trabajando por la cultura, la sostenibilidad, el turismo y por otra economía.

Su director Javier Jiménez nos habla de los objetivos de este certamen español internacional, un eco festival intercultural de referencia, que apuesta por la Diversidad y la Igualdad de Género. El lema de este año es "Cuida la Vida", una elección nada neutral y casual. La artista multifacética Alicia Ramos, quien nos presenta en Artesfera, junto a su guitarra, algunos de sus temas, actúa este 24 de septiembre en Buenavista Norte, municipio tinerfeño donde se celebra esta segunda parte de Boreal 2021, de forma presencial.

Este viernes llega al Marenostrum de Fuengirola (Málaga) el músico Robe Iniesta con su segunda gira en solitario, ‘Ahora es el momento’, con la que presenta su último álbum, Mayeútica. Será en el marco del Cosquín Festival y con un aforo de 5.000 personas y será el primer concierto de la gira con la gente en pie, previo test de antígenos, con mascarilla, y con libertad de movimientos. En esta entrevista con Robe Iniesta, Laura G. Torres habla con él sobre este concierto, de su repertorio, con temas de Extremoduro, y de sus planes próximos.