Enlaces accesibilidad
Previa | Jornada 21

El Barça de Setién busca comenzar a convencer en Mestalla

  • El delantero ché, Rodrigo Moreno, ha sonado como sustituto de Luis Suárez por la lesión del uruguayo
  • El Atlético quiere pasar página de la Copa en el derbi contra el Leganés y el Madrid, a seguir con la racha en Valladolid

Por

Entrenamiento del FC Barcelona
Entrenamiento del FC Barcelona

El plato fuerte de la jornada 21 de la Liga es la reedición de la final de la Copa del Rey 2018-19, el Valencia recibe a un Barcelona que ya demostró sus ansias de revancha en el duelo de la primera vuelta con una dura goleada por 5-2. El Atlético, en su peor momento de la 'era Simeone' tras la eliminación en Copa frente a la Cultural Leonesa de Segunda B, recibe al Leganés y el Real Madrid visitará Pucela para enfrentarse al Valladolid de Ronaldo Nazario da Lima.

[Valencia - FC Barcelona en vivo

El Barça no ha arrancado la etapa de Quique Setién como se esperaba. La difícilmente entendible decisión de destituir a Ernesto Valverde tras dos Ligas y una Copa en dos años, con el equipo líder de la Liga y clasificado sin apuros en un grupo complicado de Champions como primero, no ha tenido el efecto motivador esperado. Dos partidos es poco para juzgar al técnico cántabro, que cuenta con las bajas de Luis Suárez y Dembele, pero el bagaje por ahora es pobre, dos pírricas victorias ante Granada (1-0) e Ibiza (1-2).

Mestalla no es un campo propicio para romper una dinámica negativa. 85 veces se han enfrentado estos dos equipos en la capital del Turia con 33 victorias locales, 22 empates y 29 veces ganaron los culés. Hasta en número de goles están igualados, 133 de los ché por 134 de los catalanes. Si bien es cierto que en los últimos años el Barça ha mejorado sus guarismos en Valencia, desde la temporada 2006-07 no ganan los locales, el 18 de febrero se cumplirán trece años. Desde entonces ha habido siete empates y en cinco ocasiones los tres puntos volaron a Barcelona.

El Real Madrid cierra la jornada en Valladolid

El equipo de Zinedine Zidane lleva 18 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, desde que cayera en Son Moix contra el Mallorca. Solo ha sucumbido en ese encuentro en esta Liga. Hasta Courtois, muy criticado la temporada pasada, lidera el trofeo Zamora con 10 goles encajados en 17 choques disputados, desde la 2007-08 no se lleva ese enotrchado el arquero del conjunto blanco, fue Iker Casillas.

[Valladolid - Real Madrid en vivo

Los merengues visitan Valladolid, el equipo pucelano viene de caer eliminado en Copa ante el Tenerife. En Liga no gana desde el 3 de noviembre por 3-0 al Mallorca, ocho encuentros sin conocer la victoria. A priori el campeón de la Supercopa de España es muy favorito.

Zidane no podrá contar con Asensio, Hazard ni Bale, lesionados, ni Carvajal, que forzó la tarjeta en el último partido para llegar limpio al derbi contra el Atlético de Madrid. El Valladolid solo tiene la duda de Stiven Plaza.

El Atlético, en la peor situación de la 'era Simeone'

El Atlético de Madrid pasa por su peor situación desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone, el hombre que cambió la historia reciente del club rojiblanco. De hecho, la última eliminación en Copa ante un equipo de Segunda B, el Albacete, provocó la destitución de 'Goyo' Manzano y aterrizó el 'Cholo'.

[Atlético de Madrid - Leganés en vivo

El club rojiblanco nunca había tenido menos puntos en la Liga a estas alturas con el argentino en el banco. El choque contra el Liverpool, el equipo más en forma del mundo, no da muchas opciones a los colchoneros para seguir en la Champions, la Supercopa les dejó un sabor agridulce, la alegría de remontar al Barça y la tristeza de perder en los penaltis con el Madrid y la Copa se fue por el desagüe en el Reino de León.

El Leganés viene en una dinámica positiva, desde la llegada del 'vasco' Aguirre solo han caído contra el Barcelona, Sevilla y Getafe, equipos de la zona alta. Nueve de los catorce puntos que tiene en la tabla los ha conseguido con el entrenador mexicano y el sueño de la salvación parece un poco más plausible.

Koke y Diego Costa son bajas importantes para el 'Cholo', que suspira por la llegada de Cavani. Lemar es duda pero no jugará, pendiente de hacer oficial su salida y Trippier y Giménez pueden volver a la convocatoria. Aguirre no podrá contar con Rubén Pérez por sanción y Siovas es duda, sumadas a la de Szymanowski de larga duración.

El derbi andaluz, Sevilla - Granada, y el Espanyol - Athletic destacan del resto de encuentros

El Sevilla de Julen Lopetegui buscará afianzarse en puestos Champions, en los que lleva gran parte de la temporada, ante un Granada en horas bajas tras ser la revelación de la primera vuelta llegando a liderar la Primera División. Germán, Montoro y Carlos Fernández son tres bajas importantísimas en los nazarís, coincide la mala racha del equipo de Diego Martínez con la lesión del motor del equipo, el talentoso mediocentro Montoro, se compensa con la ausencia del más clarividente del rival, el sancionado Banega.

[Sevilla - Granada en vivo

El renovado Espanyol abrirá la jornada sabatina contra el Athletic Club. Los pericos se han reforzado bien en este mercado y ya está recogiendo sus frutos. David Gallego pagó las cuentas de una mala planificación deportiva con su puesto, igual de Pablo Machín, ahora Abelardo tiene más mimbres con los que trabajar. Raúl de Tomás, Embarba y Cabrera han llegado para reforzar al actual farorillo rojo y el exdelantero del Rayo ya ha anotado dos goles en dos partidos disputados. El Athletic encadena cinco partido de Liga sin ganar y tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar el modesto Elche.

[Espanyol - Athletic en vivo

El Alavés recibe al Villarreal, el 'Submarino' llega en muy buena dinámica con tres victorias en los últimos cinco partidos en Liga y goleó en Girona en Copa. Los babazorros son décimo cuartos a siete puntos de los puestos de descenso.

[Alavés - Villarreal en vivo

El duelo 'por todo lo bajo' de la jornada lo disputan en Balaídos el Celta y el Eibar. Los vigueses son antepenúltimos, a pesar de su gran plantilla, y los eibarreses están dos puestos y seis puntos por encima. El equipo de Mendilibar tiene numerosas bajas en la zona defensiva.

[Celta - Eibar en vivo

Getafe y Betis, polos opuestos. El que debía estar peleando por Europa, por presupuesto, masa social e historia comienza a encaramarse a media tabla tras un inicio coqueteando con la zona de peligro. El Getafe de Bordalás ha caído en Copa, pero sigue vivo en la Europa League y vuelve a pelear por puesto europeos por segunda temporada consecutiva.

[Getafe - Betis en vivo

La Real Sociedad se enfrenta al Mallorca en casa. Los de Imanol Aguacil están cuajando una temporada excepcional, los fichajes están funcionando, su juego es atractivo y los resultados acompañan. Los mallorquines, cuartos por la cola, son el equipo que marca la salvación con 18 puntos.

[Real Sociedad - Mallorca en vivo

Osasuna vence pero pierde al 'Chimy' Ávila

El conjunto rojillo abrió la jornada con una victoria sobre el Levante en casa. Dos goles en apenas tres minutos, entre el 81 y el 84, de Rubén García el primero y de Íñigo Pérez el segundo dejaron los tres puntos en el Sadar. El delantero rosarino ha sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según ha confirmado el club en su parte médico.