Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid recibe en casa a la Real Sociedad en lo que es un partido clave para las aspiraciones ligueras de los rojiblancos. Los de Simeone no quieren perder comba en la cabeza de la tabla y para ello aspiran a ganar a los donostiarras en un encuentro en el que no podrá estar Lemar, que se pierde lo que queda de temporada. También es turno del Sevilla que se juega sus últimas opciones de pelear por el título ante el Valencia.

La Real Sociedad ha sorprendido este viernes a los sanitarios del Hospital Donostia de San Sebastián, a quienes les ha ofrecido el trofeo de la Copa del Rey ganada ante el Athletic para reconocer su labor en la lucha contra el coronavirus. En un acto simbólico que ha tenido lugar en la entrada principal del Hospital, los capitanes de la Real han entregado el trofeo al jefe de la UCI y a una enfermera. 

San Sebastián y los alrededores de la capital guipuzcoana han celebrado la Copa del Rey que ganó el sábado la Real Sociedad al paso del autobús del equipo por las carreteras desde el aeropuerto hasta sus campos de Zubieta. También se han visto muchas camisetas blanquiazules por las calles de Donostia. Y en la cena de los jugadores, Illarramendi sorprendió tocando la trompeta para festejar el histórico triunfo en la final ante el Athletic.

Foto: ANDER GILLENEA / AFP

La Copa del Rey de fútbol ganada por la Real Sociedad ha llegado a este domingo a Guipúzcoa, donde un importante dispositivo de seguridad ha impedido a los aficionados recibir a los campeones ni en el aeropuerto de Hondarribia ni en las instalaciones de Zubieta.
La Ertzaintza y las policías locales han cortado los accesos a los dos posibles "puntos calientes" de celebración para evitar las escenas de aglomeraciones registradas durante los últimos días en San Sebastián y en Bilbao. Los capitanes de la Real, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, han sido los encargados de bajar la copa del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil.

En Radiogaceta de los Deportes, de cara a la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, el último protagonista en pasar por estos micrófonos ha sido el cantautor Mikel Erentxun, fiel seguidor de la Real Sociedad. El que fue vocalista de los Duncan Dhu ha asegurado que esto es un momento "histórico e irrepetible". Los donostiarras han esperado 33 años para volver a jugar una final y hace 34 que no se llevan el título. Este sábado en La Cartuja a partir de las 21:30h. la Real irá a por su tercera copa mientras que el Athletic buscará levantar la vigésimo cuarta.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado ilusionado antes de la final de la Copa del Rey de la temporada 2020 que disputará este sábado ante el Athletic Club en Sevilla, un año después de la fecha incialmente prevista. En la rueda de prensa en la víspera del encuentro, Imanol ha dicho que "el equipo que salga con más personalidad va a tener mucho ganado". "Queremos entrar en la historia del club, y eso significar ganar mañana (sábado)", ha añadido.

Foto: EFE

El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi se ha lesionado este viernes en el entrenamiento previo a la final de la Copa del Rey de fútbol que les mide al Athletic Club. El capitán txuri-unrdin ha sufrido un "pinchazo" en una pierna, ha llegado cojeando al posado con el trofeo en vísperas del encuentro y está casi descartado para el derbi vasco más especial.

Foto: RFEF

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal ha analizado la situación del equipo en la antesala de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Oyarzabal, con muchos compañeros y amigos del rival, considera que hay una "rivalidad sana y muy envidiable" entre los dos grandes equipos vascos. De cara al partido de este domingo en Sevilla, confía en la victoria: "Si estamos acertados y a lo que de verdad tenemos que estar, tenemos posiblidades". "Y viendo como está evolucionando el equipo y el club, yo creo que esto es principio de una etapa en la que se pueden dar más situaciones como esta", ha añadido en una entrevista con TVE. Finalmente, tras haber fallado tres de los últimos cuatro penaltis que ha lanzado, ha dicho estar "tranquilo". "Si me toca, los tiraré", ha afirmado.

Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de la Real Sociedad y del Athletic Club, respectivamente han vuelto a pedir prudencia a las aficiones de ambos clubes después de ver las imágenes de descontrol de los aficionados animando a sus equipos. Recuerdan que todavía estamos en pandemia y que hay que extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, pese a la disputa de la final de la Copa del Rey.

Al igual que ocurrió en Lezama, cientos de hinchas de la Real Sociedad se han saltado las recomendaciones anti-covid en Zubieta a donde han acudido para despedir a su equipo antes antes de partir a Sevilla para la final de Copa del Rey. En esta concentración no se han respetado la distancia de seguridad y el momento de mas aglomeraciones se vivió cuando salió el autobús del equipo.

En Radiogaceta de los deportes comenzamos a calentar motores con la vista puesta en la final de la Copa del Rey 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Para ello, hablamos con uno de los pilares fundamentales del equipo rojiblanco: el centrocampista Raúl García. El jugador navarro asegura que él y sus compañeros son "totalmente conscientes" del momento histórico que vive el club y, pese a que disputarán también la final de la Copa del Rey 2021 contra el Barça, no firma perder una de las dos finales y ganar la otra. 

Pese a que la intención de la Federación Española de Fútbol era abrir el estadio para que entrara un 25% del aforo, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad del 3 de abril se disputará sin público en las gradas. Lo han acordado así después de que el Gobierno se mostrara en contra y por las limitaciones de movilidad entre provincias, lo que impedía a los aficionados vascos viajar a Sevilla para ver la final copera.