Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Puede ser solo una coincidencia, pero en una misma semana se han producido dos actos violentos en el fútbol, en la Copa del Rey: la agresión a Joan Jordan en el Betis-Sevilla y este miércoles en San Sebastián el autobús del Atlético de Madrid fue apedreado. Simeone se quejó de la falta de seguridad. El Gobierno vasco dice que la Ertzaintza actuó correctamente. La Real Sociedad ha condenado los hechos y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha pedido acabar con el "vandalismo".

Los octavos de final de la Copa del Rey con la puesta en escena de los cuatro implicados en la pasada Supercopa de EspañaReal MadridAthletic ClubFC Barcelona y Atlético de Madrid. Estos últimos son los primeros en saltar al césped este miércoles, en este caso del campo de la Real Sociedad, campeón de 2020.

Los octavos de final de la Copa del Rey se retoman este miércoles con la puesta en escena de los equipos implicados en la pasada Supercopa de España. El Atlético de Madrid visita el campo de la Real Sociedad, campeón de 2020, en un partido que puede pasar cualquier cosa. Alguacil no se fía del mal momento de los rojiblancos y espera "un rival muy fuerte". Este jueves también habrá otro plato fuerte copero en el duelo que enfrenta a Athletic y Barça ​y al Elche-Real Madrid.

La Real Sociedad refuerza su plantilla de cara al final de temporada con la llega del hispano-brasileño Rafinha Alcántara. El club vasco ha acordado con el Paris Saint-Germain su cesión hasta el final de la presente campaña, aunque el jugador volverá al club francés al finalizar la campaña. Rafinha vuelve a la Liga tras su paso por FC Barcelona y Celta de Vigo.

El sorteo del 'play of' de la Europa League ha emparejado al FC Barcelona con el Nápoles, al Sevilla con el Dinamo de Zagreb, a la Real Sociedad con el Leipzig y al Real Betis con el Zenit de San Petersburgo. Las eliminatorias se jugarán en febrero y supondrá la reanudación de la competición tras el parón invernal. La final de la Europa League se disputará este año en Sevilla.

Los equipos españoles que continúan activos en la Champions LeagueReal MadridAtlético de Madrid y Villarreal, conocerán este lunes sus rivales en octavos de final. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) entre los 16 equipos clasificados de la fase de grupos y las eliminatorias comenzarán en febrero.

La Real Sociedad se mide este jueves al PSV Eindhoven con la necesidad de ganar si quiere estar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos son terceros en la clasificación con 6 puntos por detrás de PSV (8) y Mónaco (11). Los del Principado serán primeros seguro y entre españoles y holandeses les toca jugarse el segundo puesto que da acceso a la siguiente fase. El Betis, por su parte, ya tiene asegurado su segundo puesto y no se juega nada en su visita al Celtic.