Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El parón del coronavirus se ha llevado por delante al 'abuelo' de la Liga. La cadera de Aduriz ha dicho basta a los 39 años. Su título lo hereda otro histórico, Joaquín Sánchez, que alcanzará esa edad en julio y sí se ve en forma en la vuelta al trabajo. Cuando debutó en Primera faltaba más de un año para que naciera Ander Barrenetxea, que con 18 es el más joven de la Liga con ficha del primer equipo. A las ganas de fútbol suma el hambre de juventud, y la ilusión de meter a la Real en Champions,

Renan Lodi no estaba junto a sus compañeros del Atlético de Madrid sobre el césped, porque sigue en su casa aislado después de dar positivo en covid-19, pero ha querido saludar a todos los atléticos desde su domicilio. El portero de la Real Sociedad, Alex Remiro también se encuentra en régimen de aislamiento. Dio negativo en el test PCR pero positivo en una de las partes del serológico. Los contagiados podrán incorporarse al trabajo cuando encadenen resultados negativos en dos test consecutivos.

Comienzan así los primeros positivos en la liga española después de realizar test a todos los equipos. Debatiendo todavía cúando empezará la liga los jugadores comienzan a ponerse a punto como los de Osasuna y Levante o el FCBarcelona que ha entrenado este sábado por segunda vez pero sin Umtiti, con molestias en el sóleo de la pierna derecha.

El motivo es que ambos finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, han propuesto que se dispute el partido cuando las circunstancias sanitarias permitan que se juegue con público. En un comunicado, la Federación ha agradecido la decisión mancomunada de ambos clubes, pero trabaja para que se pueda jugar este año. Asimismo, LaLiga ha dado a conocer que los clubes de Primera y Segunda División volverán a los entrenamientos esta semana.

La UEFA ha advertidoa la Federación Española de Fútbol de que si la final de la Copa del Rey no se puede jugar antes de finalizar la temporada, se pierde el derecho a una plaza europea. Ahora serán Athletic y Real Sociedad quienes decidan si juegan a puerta cerrada sin publico para no perder la opción de jugar en Europa.

El jugador de la Real Sociedad Diego Llorente ha hablado con RTVE de la actualidad del fútbol y su equipo, marcada por el parón de la competición por el coronavirus. "Lo único que queremos es entrenar y volver a casa inmediatamente", ha dicho, antes de expresar también su deseo de retomar los partidos, "pero con la máxima seguridad posible". Además ha hablado de las alternativas que se plantean, como concentraciones largas de las plantillas o encuentros a puerta cerrada, incluida la final de Copa. Entre la disyuntiva de disputarla sin público o cancelarla, él eligiría la primera.

Bilbao y San Sebastián se han engalanado este sábado con sus respetivos colores para recordar la final inédita de la Copa del Rey que debían haber disputado el Athletic Club y la Real Sociedad, aplazada hace varias semanas por la pandemia del coronavirus y aún sin fecha mientras los dos equipos y sus aficionados rechazan su disputa a puerta cerrada.

El delantero de la Real Sociedad asegura echar de menos "salir de casa, dar un paseo, como todo el mundo". El confinamiento por coronavirus le está ayudando a "valorar la vida que tenemos".

El internacional con España tiene pensado lo que hará cuando se acabe el aislamiento doméstico: "Visitar a mis dos abuelas. En estas situaciones te das cuenta de que echas de menos a la gente".