Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El seleccionador del combinado español de fútbol sala, Fede Vidal, analiza en Radiogaceta de los deportes el inicio de su selección en el Mundial de Lituania: "El nivel va subiendo cada año y el que quiera pasar a cuartos debe estar al 100%".

Su próximo rival será República Checa y el seleccionador cree que será un partido "duro y muy largo". Sobre los próximos objetivos no quiere pensar muy a largo plazo porque cree que "pensar en rivales futuros no adelanta nada".

"Una selección como la española debe optar siempre a lo máximo. Sabemos que hoy es diferente a lo que pasó en Colombia. Eso está olvidado. Esta es una selección renovada con gente que no vivió esa experiencia y debemos convencernos de que con la ilusión y las gana, las expectativas podemos ir cubriéndolas". 

El delantero de la selección española de fútbol sala, Raúl Gómez, ha estado con José María Rubí en el tramo final de Tablero deportivo analizando la victoria del equipo nacional frente a Paraguay. También nos ha contado las sensaciones del equipo para este Mundial tras las buenas sensaciones en el debut y cómo afrontan el próximo partido del viernes frente a Japón.

El Barça se impuso este miércoles al Inter Movistar por 5-2 y consiguió el pase a semifinales tras un encuentro marcado por las expulsiones. El primer partido tuvo un resultado favorecedor para el equipo madrileño (2-5), la vuelta se decidió en la tanda de penaltis tras un 3-3 cargado de tensión que, finalmente, se llevó el FC Barcelona. Este último encuentro celebrado en el Palau Blaugrana daba a conocer al equipo que avanzaba en la eliminatoria y que se enfrentará al Palma Futsal en las semifinales.

Después de perder el primer partido en casa, el Barça ha igualado la eliminatoria ante el Movistr Inter al ganar el segundo partido de los playoffs de fútbol sala en la tanda de penaltis. El encuentro terminó 3-3, después de tres ventajas en el marcador del Barça empatadas otra tantas veces por el Movistar Inter. Pero en los lanzamientos finales el conjunto azulgrana sobrevivió gracias a la parada de Didac y a dos palos, para resurgir rumbo al duelo decisivo en el Palau Blaugrana. Dídac paró el primer lanzamiento a Boyis, después marcaron Ferrao, Dani Saldise, André Coelho y Pola y luego se equilibró todo cuando Jeús Herrero despejó el tiro de Esquerdinha. En el cuarto lanzamiento no marcó ninguno: ni Cecilio, al poste, ni Daniel, parado por el guardameta. Y la serie del quinto empezó con el fallo del Inter, de Borja al larguero, y terminó con el gol de Aicardo. (Foto:LNFS)

El Movistar Inter ganó 2-5 al Barça en el primer partido de la eliminatoria de fútbol sala en el Palau Blaugrana gracias a tres goles postreros y arrebató el factor pista al equipo catalán. En el primer minuto de juego, Cecilio puso el 0-1 en el marcador pero Adolfo apareció cinco munutos después para poner el 1-1. El Inter supo encontrar el 1-2 en las botas de Martel en el minuto 10, tras un robo a Esquerdinha.
La frustración pareció apoderarse del Barça, incapaz de batir al Inter en toda la temporada, hasta que en el minuto 14 Adolfo firmó un derechazo lejano que pasó por un bosque de piernas y supuso el 2-2. En la segunda mitad,  los dos equipoz parecían pensar en la prórroga pero Pito anotó el 2-3 a falta de tres minutos del final. El brasileño del Inter recibió en posición de pívot, se giró como quiso ante Ximbinha y adelantó a los suyos con un certero derechazo en el minuto 38.El Barça no supo reaccionar ni con portero-jugador, dibujo con el que encajó otro gol de Cecilio en el 39 y el 2-5 definitivo de Pola a segundos del final. Con esta derrota, el cuadro catalán pierde el factor pista, ya que el primer punto de la serie al mejor de tres se fue a Torrejón de Ardoz.

El Inter Movistar se ha alzado con la Supercopa de España de fútbol sala en todo un señor partidazo ante el FC Barcelona (6-4), repitiendo la victoria de hace un par de semanas ante el mismo rival y el mismo escenario. Así han celebrado el triunfo los de Torrejón de Ardoz.

[Crónica del Inter Movistar-FC Barcelona de Supercopa de España de fútbol sala en RTVE.es]

El Rivas Futsal, con dos equipos en Segunda División, atraviesa una situación económica complicada a causa de la pandemia del coronavirus. Para paliar sus efectos y hacer que su proyecto deportivo continúe, ha lanzado una campaña de crowdfunding. Además, parte de lo recaudado va destinado a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas-Vaciamadrid.