Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este viernes 24, un día después del Día del libro, contamos con las recomendaciones literarias del nadador César Castro, que está leyendo la biografía de Rafa Nadal: Rafa, mi historia; la jugadora de hockey hierba Georgina Oliva nos recomienda El Automóvil Club de Egipto, y el seleccionador nacional de fútbol sala Fede Vidal, la novela Patria y el ensayo Amplitud

Javi Sánchez es otro héroe, un poco menos anónimo. Porque él es jugador profesional de fútbol sala. Su vida cambió con 19 años. Le diagnosticaron un cáncer linfático, tuvo que dejar el deporte, volver a su casa, en Córdoba, y someterse a quimioterapia y radioterapia. Pero de aquello salió más fuerte. Pudo seguir jugando al fútbol y se marcó un objetivo: estudiar para ser técnico superior de radioterapia. La semana pasada su vida ha vuelto a dar un giro inesperado: recibió una llamada de la bolsa pública de empleo y no lo dudó. Ahora trata a pacientes oncológicos de riesgo por el coronavirus.

El jugador de la selección española de fútbol sala Carlos Ortiz dice que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Por las mañanas hace un par de cursos y por las tardes se ejercita para mantener la forma física. Cree que es una oportunidad para "valorar los pequeños detalles de la vida diaria que a veces se dejan de lado, pero son importantes" y para aprender que "el ser humano es vulnerable y hay que tomar medidas para que no vuelva a pasar" una crisis así. "Ojalá esta experiencia nos haga crecer como individuos y sobre todo como sociedad. Y ojalá sea una cooperación entre todos los países y no una carrera por ver quién consigue antes la vacuna", ha dicho a RTVE el jugador de Inter Movistar.

La efectividad y las paradas de Juanjo, decisivas a partes iguales en el triunfo 1-3 contra Ucrania, consolidaron este domingo a la selección española en el pulso con Serbia por la clasificación directa para el Mundial 2020, pendiente de una 'final' el próximo martes entre ambas, pero con un condicionante para el conjunto que dirige Fede Vidal: necesita ganar; no le basta el empate.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que informa que asume la organización de todas las competiciones profesionales en el fútbol sala. Apartando así a la Liga Nacional de Fútbol Sala de sus funciones. Kike Boned, vicepresidente del Pozo Murcia F.S y miembro de la Junta Directiva de la LNFS, ha estado en Radiogaceta de los Deportes dando su versión sobre el conflicto abierto.