Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Ousmane Dembélé se ha quedado fuera de la convocatoria del partido de Copa contra el Athletic Club. El director deportivo, Mateu Alemany, confirma que es por la "falta de compromiso" del jugador, que no desea renovar, y el club desea liberar masa salarial. El sindicato de futbolistas AFE denuncia presiones al jugador.

El futuro de Ousmane Dembélé en el Barcelona sigue en el aire. El jugador no termina de renovar por el club con el que cumple contrato en junio de este año, por eso el club y el entrenador, Xavi Hernández, le han dado un ultimátum, por eso la intención es que si no renueva no va a jugar más y le buscarán una salida. El primer paso ya está dado puesto que Dembélé no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa ante el Athletic Club de este jueves.

Los octavos de final de la Copa del Rey con la puesta en escena de los cuatro implicados en la pasada Supercopa de EspañaReal MadridAthletic ClubFC Barcelona y Atlético de Madrid. Estos últimos son los primeros en saltar al césped este miércoles, en este caso del campo de la Real Sociedad, campeón de 2020.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró una fotografía a Marcelino Toral, el técnico de su rival este domingo en la final de la Supercopa de España, el Athletic Club, de cuando ambos se enfrentaron como jugadores en un partido de la Copa de la UEFA de 1987.

Lo hizo durante el tradicional posado ante los medios gráficos de los técnicos antes de la final de la Supercopa de España, que se disputará en el King Fahd International Stadium.

En 1987, el italiano jugaba en las filas del Milan y el español lo hacía con el Sporting de Gijón. Entonces se cruzaron en una eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. Marcelino no pudo disputar la ida en El Molinón, que vencieron los asturianos por 1-0. En cambio, sí jugó la vuelta, cuando el Milan remontó con un 3-0 en San Siro.

A ese partido, disputado el 30 de septiembre, pertenece la fotografía que Ancelotti le mostró a Marcelino, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo y un mutuo respeto profesional que hoy se volvió a demostrar en las ruedas de prensa de ambos.

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se juegan este jueves su paso a la final de la Supercopa de España. Allí les espera el Real Madrid que ya selló su pase al ganar al Barcelona. Colchoneros y leones ven en este partido una gran oportunidad para reverdecer laureles. Los de Simeone quieren volver a ganar un título después de la Liga de la pasada campaña. Además, sería una buena oportunidad para impulsar al equipo en una temporada irregular. El Athletic, por su parte, quiere seguir adelante para poder estan en la final y optar a revalidar el título de supercampéon de España.

Alaba e Isco han dado positivo por coronavirus con lo que el Real Madrid suma ya ocho jugadores infectados en la víspera de enfrentarse a un Athletic Club también en cuadro. El conjunto bilbaíno tiene cuatro positivos y otros tantos lesionados para este encuentro que leones y merengues van a disputar en cuadro en vísperas también de que la Liga actualice su protocolo frente al COVID-19 en plena sexta ola.

Foto: El jugador del Athletic Oihan Sancet supera a David Alaba en el partido de Liga de la 9ª jornada (EFE/Javier Lizón)
 

Alcoyano - Real MadridRayo Majadahonda - Atlético de Madrid, Mancha Real - Athletic de Bilbao, y Linares - FC Barcelona son los cuatro emparejamientos destacados de la Copa del Rey tras el sorteo de dieciseisavos de final celebrado este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Ha sido el primer sorteo ya con los cuatro equipos que participarán en la próxima Supercopa de España presentes en el 'bombo'. Las eliminatorias se disputarán los días 4, 5 y 6 de enero.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, consideró "increíble" haber perdido ante el Real Madrid este miércoles y lamentó la falta de puntería de su equipo por lo que reconoció que tienen "serios problemas de cara al gol". "Es increíble no haber ganado, pero en ocasiones el fútbol es así de injusto y ganas si metes más goles que el rival", subrayó Marcelino. "Esperemos que esta dinámica cambie porque llevo muchos años como entrenador y esto no lo vi en mi vida, que sea de forma tan repetida en tanto tiempo es difícil que ocurra", finalizó.

Unai Simón ha atendido a RTVE antes del encuentro ante Italia de Nations League en el que ha reconocido que "va a ser duro pero va a ser muy bonito. Para ganar este tipo de títulos hay que ganar a los mejores". Sobre las ganas de revancha por la eliminación de Eurocopa, Simón no descarta las ganas de revancha "Sique se podría tomar como tal, pero al final aquel partido lo jugamos muy bien, pero al final en la suerte de los penaltis la moneda cayó de su lado. Ojalá en este la moneda caiga del nuestro"

-->