Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Beñat Etxeberría y Markel Susaeta crecieron juntos en Lezama y jugaron en el Athletic. Ahora siguen su carrera en el fútbol australiano, en el Macarthur, donde han recalado para reforzar a un nuevo equipo de la liga de Australia. Ambos jugadores cuentan a RTVE su historia personal y cómo han visto desde la lejanía el éxito de su exequipo, el Athletic Club.

La final de la Copa del Rey 2020, aplazada por el COVID-19, se disputará en Sevilla el 3 de abril. Allí Athletic y Real Sociedad pelearán por el título pero la presencia de la afición no se decidirá hasta un mes antes de la final. Además, la final de la Copa de la Reina, entre Barça y Logroño, será el 13 de febrero en La Rosaleda y no habrá público.

La jornada 20 de Liga se cierra este lunes con un Athletic-Getafe. Protagonismo para dos entrenadores con una relación, como dijo Marcelino García Toral: "ni buena ni mala. Es inexistente". Todo empezó, cuando el técnico del Athletic Club, entonces en el Valencia declaró que el Getafe de Bordalás era "un equipo muy intenso, juega al borde del reglamento, encaja poco gol."

Asier Villalibre destacó el domingo por marcar el gol del empate en la final de la Supercopa y por tocar la trompeta en la celebración del título del Athletic. La habilidad musical del 'Búfalo' no es nueva. Con otros compañeros de equipo (Lekue, Vesga, de Marcos, Balenziaga y Dani García) ha formado la banda Orsai, nombre alusivo al fuera de juego.

El Athletic Club celebró por todo lo alto su Supercopa de España. Tenía mucho mérito acabar con el Real Madrid y FC Barcelona y la celebración del título no podía ser menos que épica, como la remontada. La llegada al aeropuerto desató la locura en jugadores y aficionados que, con distancia, celebraron el título. Bilbao ha amanecido más rojiblanco que otros días gracias a los leones.