Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Esta tarde los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva presentarán en las oficinas del FC Barcelona las firmas que han recogido, en principio muchas más de las necesarias para celebrarse el referéndum sobre la continuidad del presidente. Para llegar a este punto han sido clave los escándalos que han rodeado su gestión: el último lío es que de momento Ronald Koeman no ha podido ser inscrito cómo entrenador porque aún no se ha liquidado el finiquito de Quique Setién, que reclama el año de contrato que le quedaba. Ese mismo escollo dificulta las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. Y Koeman deja la puerta entreabierta al uruguayo.

Después del pésimo cierre de temporada, el FC Barcelona ha anunciado la destitución del entrenador Quique Setién y una "amplia reestructuración del primer equipo" que llevará a cabo su sustituto. Koeman es el favorito. En cuanto al futuro institucional, la directiva ha descartado el adelanto electoral, de forma que los comicios serán en principio en marzo.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. A preguntas de los periodistas ha dicho que la estrella del equipo rival, Lewandowski, "es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo Messi por mucho que esté en un grandísimo momento y muy bien asistido por los compañeros que tiene alrededor”.

El FC Barcelona viajará a Lisboa para afrontar los cuartos de final de la Chmapions League. En la capital portuguesa ya espera el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, un portento goleador. 

Para Quique Setién, técnico culé, a estar alturas "ya no hay favoritos" porque según exlica "el barça tiene al mejor del mundo" y matiza "ellos tienen a Lewandoski, que lleva 13 goles en la Champions este año". 

El entrenador del FC BarcelonaQuique Setién, valoró de manera positiva el tiempo que han tenido para recuperarse en lo físico y lo anímico para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles, con "energía renovada" después de dejar escapar la Liga y confiados en que avanzarán a la fase final en Lisboa.

[FC Barcelona - Nápoles, en directo este sábado a las 21:00 horas en RTVE.es]

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha comentado las palabras de Messi después de la derrota ante Osasuna (1-2) y de que el Real Madrid haya ganado la Liga; unas declaraciones en las que el astro argentino decía que el equipo "deja que desear mucho en muchos partidos" y que tenían que mejorar "muchísimo" si aspiran a ganar la Champions. Preguntado si con esta situación iba a seguir dirigiendo al conjunto azulgrana de cara a la competición europea, ha contestado: "Espero que sí, pero no lo sé". Y a continuación se ha referido a las palabras del capitán: "Estoy de acuerdo con él en algunas cosas, evidentemente. Tenmos que hacer autocrítica y mejorar en algunas cosas. Si no lo hacemos nos va a costar muchísimo más, no ya la Champions sino cualquier cosa".

El ténico del FC Barcelona, Quique Setién ha alabado el gran campeonato que ha hecho su máximo rival, el REal adrid, sobre todo tras el parón por el confinamiento: "Es obvio que están por delante, que han hecho mejor las cosas, pero les quedan todavía dos partidos yes posible que puedan ganar o que se den unas circustancias extordinarias". Setién, además, reconoce que gran parte de la culpa por el segundo puesto en liga es suyo, pero que siente que no ha hecho tan mal las cosas.

El entrenador del FC BarcelonaQuique Setién, ha rechazado "especular" del futuro de Leo Messi, al que algunas informaciones sitúan fuera del club azulgrana al acabar la temporada, y se ha limitado a asegurar que lo ve "bien", y ha apuntado que aunque tienen una "pequeña desventaja" respecto al Real Madrid en LaLiga Santander tienen "vida todavía" y tratarán de presionar venciendo este domingo al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

[Villarreal - FC Barcelona en directo, este domingo a las 22:00 en RTVE.es]

El técnico restó importancia a la polémica que suscitó el dar entrada en el tiempo añadido del partido contra el Atlético de Madrid a Antoine Griezmann, al que ha relegado a la suplencia en los últimos encuentros.

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha señalado que el club no le ha comunicado que el centrocampista Arthur Melo vaya a dejar el equipo a final de temporada para ir a la Juventus pero, cuando el entorno y la prensa dan por hecho una operación de 'trueque' que terminaría con Miralem Pjanic en Barcelona, el míster cree que esta situación es "anormal" y que, si se cierra la operación, Arthur debería ser profesional y "honrar" al Barça hasta el último día.