Enlaces accesibilidad
Octavos de final | FC Barcelona 3-1 Nápoles

El Barça sonríe en Europa

  • El conjunto culé se dio un festín en la primera parte, con tres tantos, en la que también marcó el Nápoles
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Nápoles

Por

Leo Messi celebra su tanto ante el Nápoles junto a sus compañeros
Leo Messi celebra su tanto ante el Nápoles junto a sus compañeros

--ALINEACIONES:

FC BARCELONA 3: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Sergi Roberto, Rakitic, Messi, Suárez (Junior, min.92) y Griezmann (Monchu, min.84).

NÁPOLES 1: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabian (Elmas, min.79), Demme (Lobotka, min.46), Zielinski (Lozano, min.70); Callejón (Politano, min.70), Mertens, Insigne (Milik, min.79).

El FC Barcelona encontró sensaciones perdidas en el encuentro ante el Nápoles. Al menos en los primeros 45 minutos. Algo que le sirvió para estar en Lisboa, en los cuartos de final de la Champions League. Los azulgrana se adelantaron con un tanto de uno de los poco habituales, Clement Lenglet, que abrió el camino para que Messi, tras una jugada de funambulista, pusiera el segundo.

Al argentino le dio tiempo a marcar el tercero que no subiría al marcador, pero Suárez sí hizo que se anotara tras un penalti. El tanto de los napolitanos lo puso Insigne, también desde los 11 metros, y consiguieron incomodar al conjunto de Setién en la segunda parte, pero sin resultado.

Tablero deportivo - El F.C. Barcelona clasificado para los cuartos de final de la Champions League - Escuchar ahora

Todos los goles llegaron en los primeros 45 minutos

El himno de la Champions volvió a inundar las gradas, vacías, del Camp Nou casi medio año después. Pero el Nápoles estaba esperando esta eliminatoria. Lo demostró a los casi 2 minutos con la primera ocasión del partido, muy clara, que se fue al palo tras una volea de Mertens. Y esos fallos se pagaron.

La réplica culé llegó con una jugada ‘made in Barça’. Balón cruzado de Jordi Alba que Suárez dejó pasar para que el disparo de Messi se fuera a córner. Un saque de esquina decisivo.

Rakitic hizo volar el balón por el cielo de Barcelona directo a la cabeza de Lenglet, para que el francés hiciera el primero de la noche y el único tanto en su cuenta en la competición europea.

Clement Lenglet hace el primer tanto para los culés de cabeza

Así fue el primer tanto del FC Barcelona (Lenglet)

Messi se saca los goles de la chistera

Pero a los 22 minutos de encuentro apareció la magia de Messi. De funambulista. El argentino recibió un centro en la frontal del área, encaró y se marchó de dos defensores para resbalar dentro del área.

Messi consiguió mantener la posesión, rodeado por cuatro jugadores y sacarse un disparo por el único hueco que había entre el muro de dos defensores que tenía delante. Ospina ni la vio.

El argentino no marcaba a un rival italiano desde septiembre de 2017.

Y el recital no paró. De Jong se apuntó a la fiesta ‘mágica’ con un centro con el exterior directo al pecho del ‘10’. El argentino controló, perfiló y remató para hacer el tercero de la noche. Pero apareció el VAR para determinar que el argentino se había ayudado de su brazo para controlar el centro.

Juego de penaltis

A Koulibaly se le hizo de noche en el momento de despejar un balón, momento que aprovechó Messi para intentar robarle la cartera, pero el argentino se llevó el despeje del defensa del Nápoles. Y fue dentro del área. Penalti para el Barça.

Un Messi renqueante le cedió el disparo desde los 11 metros a su amigo y compañero Luis Suárez para que el uruguayo hiciera sangre con el tercer tanto de los azulgrana.

Así tiró Luis Súarez el penalti para hacer el 3-0

Así tiró Luis Súarez el penalti para hacer el 3-0 EFE

Pero a los dos minutos se cambiaron las tornas, y Çakir pitó penalti en el otro área, el del Barça, por un empujón de Rakitic sobre Mertens. El capitán, Insigne, que finalmente no podía perderse este partido, cumplío desde los 11 metros para recortar distancias al borde del descanso. Sí, sólo habían pasado 45 minutos y había cuatro goles en el marcador.

El Nápoles genera y el Barça impone su ritmo

El Nápoles salió del vestuario en la segunda parte aferrado a su gol y luchando por encontrar el segundo tanto que daría un nuevo color a la eliminatoria. Koulibaly en dos ocasiones remató de cabeza por encima de la portería de Ter Stegen.

Los de Gatusso se tatuaron la palabra peligro en las botas y asediaron la portería azulgrana. Los córners pusieron muy nerviosos a los de Setién. Y estaban cediendo muchos. Pero el Barça recuperó la posesión y sometió al Nápoles a su ritmo. Los de Gatusso sólo frenaban a los azulgrana con faltas.

Milik heló la sangre a los culés con el segundo gol para el Nápoles en el minuto 80 de un cabezazo. Pero Çakir lo tuvo claro y señaló fuera de juego. El Barça se relajó y los napolitanos lo empezaron a aprovechar. El asedio a la portería fue total en los últimos minutos.Pero no hubo tiempo para más.

Los azulgrana estarán el próximo viernes en Lisboa, donde ya les espera el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski

Setién: "A este nivel no hay favoritos, pero nosotros podemos contar con el mejor del mundo"

Messi, Griezmann y Semedo se salvan de la sanción para cuartos

Ni Leo Messi, ni Antoine Griezmann ni Nélson Semedo, los tres apercibidos de sanción por el Barcelona, vieron tarjeta amarilla ante el Nápoles y estarán disponibles para Quique Setién en el partido de cuartos de final ante el Bayern de Múnich del viernes que viene en el Estadio Da Luz de Lisboa.