Enlaces accesibilidad

Champions | Barcelona - Bayern

La apisonadora del Bayern pasa por encima del Barça: 2-8

Por
Los jugadores del Bayern Goreztka y Gnrabry celebran un gol ante el Barça
Los jugadores del Bayern Goreztka y Gnrabry celebran un gol ante el Barça REUTERS

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

--Efe--

El Bayern es una apisonadora. Y este viernes ha pasado por encima del Barça en los cuartos de final de la Champions. El equipo de Múnich ha ganado 8-2 (o 2-8 según el marcador oficial del encuentro, disputado en Lisboa). Una humillación con tintes históricos.

[Narración y estadísticas del Barcelona 2-8 Bayern]

Se enfrentaban los dos únicos campeones de Europa en liza en esta fase de la competición, los dos grandes dominadores de la última década en sus repectivas ligas, pero el Bayern llegaba como favorito por su espectacular rendimiento esta temporada y ha cumplido los pronósticos.

Fue superior en todo.

El encuentro comenzó con una llegada del Barça. Pero la reacción inmediata de los alemanes se convirtió en el primer gol. Gnabry lanzó la jugada, Perisić desde el lado izquierdo pasó a la frontal del área a Muller, hizo una pared con Lewandowski y remató al fondo de la red.

El Barça tuvo capacidad de reacción en esos compases inciales. A los seis minutos mandó un balón a la espalda de la defensa del Bayern para la carrera de Alba, que controló, galopó y buscó a Suárez. Su centro lo interceptó Alaba, pero muy mal, de forma que el despeje se covritió en un remate espectacular contra su portería que supuso el 1-1.

El toma y daca duró poco más, hasta más o menos los diez minutos, cuando un centro de Messi se fue al palo. Los azulgrana se encomendaban como casi siempre al argentino, que dio otra muestra de su clase con una conducción espectacular un poco después, pero no estuvo preciso en el remate.

Por su parte, los alemanes ya habían dado muestras de su fortaleza, precisión y rapidez, gracias a la cual se han impuesto esta temporada en todos y cada uno de los partidos de la Champions, incluidas varias goleadas. Y la presión acabó por hundir la defensa del Barça.

Una falta de entendimiento entre Sergi Roberto y Semedo fue aprovechada por Gnabry este asistió a Perisic y el croata se internó en el área y fusiló.

Tablero deportivo - El F.C. Barcelona se da un batacazo histórico en la Champions - Escuchar ahora

Cuatro minutos después, por el centro, Thiago asistió a Gnabry, el alemán se fue de Lenglet en el área y marcó a placer el 1-3.

Y otros cuatro minutos más tarde, a los 31 minutos, Kimmich centró desde la derecha y Muller sentenció.

Pudo ser más antes del descanso si no es por Ter Stegen, que si bien no tuvo su mejor noche, no pudo hacer mucho en los goles y sí sacó un mano a mano a Lewandowski en esa primera parte.

Otros cuatro

Tras el descanso el guion no cambió. De hecho, como en la primera parte, el Barça empezó con más energía y por mediación de Suárez acortó distancias (2-4). Pero el Bayern no aflojó y marcó otros cuatro.

El 1-5 fue de Kimmich, pero lo fabricó magistralmente Davies, que se fue de dos jugadores en el centro del campo y luego en la banda izquierda regateó a Semedo, se internó casi por la línea de fondo hasta que cedió para que su compañero rematara a bocajarro.

Con el partido más roto aún por el cansancio del Barça, Lewandowski hizo el suyo y, para mayor escarnio del equipo catalán, su ex Coutinho hizo un doblete en los últimos minutos.

Ha sido la mayor derrota en la historia del equipo culé en Europa (y una de las mayores de siempre en todas las competiciones) y el final más duro para un año en el que el equipo no ha ganado ningún título. No ocurría desde 2008, pero esta vez parece que tendrá consecuencias más graves por la acumulación de fracasos en los últimos años de un equipo envejecido (según Opta, la alineación titular del Barça de este viernes tenía la edad media más alta de la historia de la Champions) y la sucesión de polémicas permanentes en el club.  

Será también la primera vez desde 2008 en la que el fútbol español no tendrá representación entre los cuatro mejores de la máxima competición continental.

Ahora, el Bayern se enfrentará en semifinales al ganador del Manchester City-Lyon. La otra la jugarán el Leipzig y el PSG, también a partido único y a puerta cerrada en esta extraordinaria fase final condicionada por la pandemia de coronavirus.

Deportes

anterior siguiente