Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Setién anuncia que demandará al Barça por no pagarle el finiquito

  • El entrenador explica que el club le ha notificado el despido un mes después sin pagarle la liquidación
  • El resto de su cuerpo técnico también mantiene un conflicto laboral con el club

Por
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), conversa con el entonces entrenador del primer equipo, Quique Setién, el pasado febrero
Bartomeu y Setién.

El exentrenador del Barça Quique Setién ha anunciado que el club le debe el finiquito de su contrato y que va a presentar una demanda junto a otros tres integrantes de su cuerpo técnico.

Setién, cuya destitución fue anunciada hace justo un mes, ha divulgado este jueves a través de su cuenta en Twitter un comunicado junto a sus colegas explicando el conflicto laboral que les enfrenta al club azulgrana.

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", cuando fueron fichados a mitad de temporada.

En el caso particular de Setién, explica que la comunicación del despido recibida la víspera se ha hecho "sin liquidación alguna".

Setién, que había firmado un contrato por al menos un año más, fue destituido tras los malos resultados del final de temporada y en su despedida pública, mediante una lacónica nota de prensa, el club ni siquiera le agradeció los servicios prestados.

Ante la falta de acuerdo con el destituido entrenador (o en su defecto de la apertura de un proceso), el nuevo técnico Ronald Koeman aún no ha podido ser inscrito formalmente.

Por otra parte, sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto explican en el mismo comunicado conjunto que también el miércoles recibieron una comunicación en la que se les informa de "una futura reubicación" en el club.

Los cuatro concluyen que han puesto la cuestión en manos de sus abogados, "teniendo (sic) que interponer las acciones legales correspondientes" para que se cumplan "lo pactado en su día" con el Barça.

Esta noticia se produce justo el día en el que un grupo ha presentado las firmas necesarias en principio para poner en marcha una moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu.