Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La final de la Champions de este año estaba prevista en Estambul, después de que tuviera que ser aplazada y trasladada a Lisboa la de 2020. Sin embargo, la Federación inglesa de fútbol y el gobierno de Reino Unido han pedido a la UEFA que la final se dispute en Wembley. El hecho de Chelsea y City, los dos finanistas, sean ingleses y que Reino Unido tenga a Turquía incluída en su lista de países con alta incidencia de Covid, son los motivos que esgrimen para pedir el cambio de sede. Foto: EFE

Cientos de seguidores espanyolistas han recibido a su equipo, que este sábado certificó el ascenso a Primera División. Los jugadores del equipo blanquiazul han compartido su alegría con sus aficionados en una imagen poco vista en plena pandemia, en la que los estadios siguen con las gradas vacías. Todos, hasta Raúl de Tomás vía telefónica, han estado en la fiesta del ascenso.

Más de cinco mil personas se han manifestado este sábado por las calles de Valencia contra la gestión del máximo accionista del club ché, Peter Lim, a quien culpan de la mala situación del  equipo. La destitución de Javi Gracia, la marcha del equipo, que pelea por mantener la categoría, el rumbo del filial, que ha descendido a la quinta categoría del fútbol español, o la incierta situación del futuro estadio, han sido algunas quejas que han esgrimido los seguidores valencianistas que gritaban “Peter, vete ya”.

¿Echáis de menos estar en una grada dejándoos la voz animando a vuestro equipo? Repasamos algunos de los mejores cánticos en los estadios de todo el mundo, desde el I just can´t get enough del Celtic hasta Me mata de Newell´s Old Boys o el Und Wenn Du Das Spiel Gewinnst del Dortmund y por supuesto el You´ll never walk alone. Un ránking de Antía André.

Con menos de 100 años de historia, el Villarreal empezó a crecer en mayo de 1998 cuando logró el ascenso a Primera División. Su presidente, Fernando Roig, lo compró el año anterior y desde entonces, aunque también ha sufrido al verlo descender, ha tenido muchas alegrías. Sin embargos, esos triunfos eran agridulces porque el Villarreal nunca se había metido en una final europea, pese a haber disputado cuatro semifinales, tanto de Champions como de Europa League. Ahora, en su quinta ocasión, ha logrado meterse en la final de la Europa League y en Villarreal ya sueñan con ganar al Manchester United y terminar de redondear su sueño con un título.

Los jugadores del Villarreal no pararon de celebrar su clasificación para la final de la Europa League tras eliminar al Arsenal. La fiesta grogueta comenzó nada más acabar el partido, en el césped del Emirates. El Villarreal dejaba fuera a uno de los equipos más ricos de Europa Habían jugado seis semifinales, dos de Copa y cuatro europeas, y siempre se quedaron a las puertas, pero esta vez sí estarán en la final el 26 de mayo en Gdansk. Los jugadores cantaron, entre otras cosas, "A Polonia, oe, a Polonia oe, oe". En las gradas no hubo aficionados ni tampoco celebraciones populares por la pandemia, pero sus cánticos no faltaron tampoco en el vestuario ni en el avión de vuelta a casa del submarino amarillo.