Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El exportero Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, ha estado este sábado en el vestuario de Osasuna dando una charla a los jugadores rojillos. Unzué, que padece esta enfermedad sin cura desde 2020, ha dado todo un ejemplo de positivismo y de ganas de vivir y afrontar los inconvenientes de la vida. "Sed valientes y atrevidos. Uno está más tranquilo cuando mira atrás y dice: 'Lo intenté'", ha sido uno de los consejos que Unzué ha dado a los jugadores de Osasuna.

Malas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol después de que el club inglés haya informado de que Ferrán Torres sufre una fractura en un pie. El delantero, el mejor con el combinado nacional en los últimos partidos, se lesionó ante Italia y ahora se va a perder seguramente los próximos compromisos claves de la clasificación para el Mundial de Catar. El 'virus FIFA' no solo complica la vida a Luis Enrique, también al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no puede contar de momento con Hazard, Camavinga, Militao y Alaba. Otros equipos también sufren las consecuencias de este último parón de selecciones, como en el caso del Atlético, con Giménez; el Barça. con Araujo; o el Sevilla, con Tapia.

Foto: Ferrán Torres, durante la semifinal de la Liga de Naciones (FRANCK FIFE / AFP)
 

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha asegurado en TVE que piensa en el premio del Balón de Oro "desde pequeño" pero cree que si puede optar a ganarlo es "por el trabajo de los compañeros". El francés, que ha dicho estar "orgulloso" de haber ganado la Liga de Naciones con Francia, su primer título con los 'bleus', asegura que disfruta jugando con Mbappé y que le gustaría jugar con él en el Madrid: "¿Por qué no?". 

Cristiano Ronaldo lideró el triunfo de Portugal ante Luxemburgo (5-0) con un 'hat-trick' que coloca a su equipo segundo del Grupo A con un punto y un partido menos que el líder Serbia. 

En Wembley, un grupo de aficionados húngaros se encararon con la policía inglesa tras mostrar su rechazo al gesto de arrodillarse por parte de los jugadores ingleses en su protesta contra todo acto de racismo.

La selección española de Luis Enrique sale reforzada de la Liga de Naciones e ilusiona, de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Nombres como Yéremi Pino, Marcos Alonso o Gavi han llegado para quedarse. La Roja de Lucho ha vuelto a enganchar a los aficionados. Quedan dos partidos -que veremos en TVE- contra Grecia y Suecia, dos rivales directos que se enfrentan entre ellos esta noche.

Francia venció a España en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, pero su triunfo quedará marcado por la polémica al conceder el segundo gol, obra de Kylian Mbappé, en posición adelantada. El árbitro lo concedió pese a la revisión del VAR porque interpretó que el defensa español Eric García habilitaba al delantero francés al intentar jugar el balón.

Hoy comenzamos el programa con la conquista de la Liga de las Naciones por parte de Francia tras superar a España en la final. Analizamos un encuenro marcado por la remontada de los galos con un polémico gol que el VAR no consideró que era fuera de juego. Escuchamos también a los protagonistas: al seleccionador Luis Enrique, a Eric García, a Azpilicueta y a un Sergio Busquets que fue elegido MVP del torneo. Continuamos tratando los de duelos de clasificación para el Mundial tanto en Europa como al otro lado del charco y lo sucedido este fin de semana en la segunda división de nuestro fútbol que hoy cierra su novena jornada con un Zaragoza-Huesca. Tratamos la actualidad en el mundo del baloncesto que pasa por la Liga ACB, la Euroliga y la pretemporada NBA. En motor, contamos cómo fue el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno ganado por Bottas y en el que Verstappen ha recuperado el liderato del Mundial. En tenis, hablamos de los triunfos de Carreño y Ramos y de la derrota de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Indian Wells. Cerramos con golf y Rafa Cabrera Bello ganando el Abierto de España de golf y con apuntes de ciclismo y balonmano.

La selección española de fútbol cayó en la Liga de Naciones ante Francia por 1-2, en un polémico partido. Oyarzabal adelantó a La Roja pero Benzema y Mbappé culminaron la remontada con sus goles y dieron la victoria a 'Les Bleus'. La polémica surgió en dos acciones. un penalti no señalado a favor de España en la primera mitad, pero sobre todo en el segundo gol de Francia. El tanto de Kylian Mbappé fue muy protestado por un claro fuera de juego. Aún así el tanto subió al marcador porque los colegiados del VAR consideran que Eric García tocó el balón con intención de jugarlo antes de que llegara al delantero del PSG. 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".

El jugador de la selección española Eric García, protagonista de la jugada del segundo y polémico gol de Francia en la final de la Liga de Naciones que los galos han derrotado a España (2-1), ha analizado el tanto. "Es un balón a la espalda, yo me tiro y la toco con el taco, con Mbappé en fuera de juego y vamos a hablar con el árbitro y me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y dejar el balón y que Mbappé la controle. Obviamente no estamos de acuerdo, creo que es fuera de juego claro y un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí".