Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Jenni Hermoso, la jugadora del FC Barcelona, ha valorado el triplete conseguido por su equipo esta temporada al ganar Liga, Copa y Champions. "Hay que valorarlo mucho, es algo muy difícil de conseguir", asegura entrevistada en RTVE. Hermoso cree que la clave ha sido "la unión" entre las jugadoras y se pone como objetivo "repetirlo" la próxima temporada.

Las jugadoras del FC Barcelona han levantado la Copa de la Reina tras imponerse al Levante por 4-2 en la final de la edición 2021 disputada en Leganés. Así, el Barça ha completado un triplete histórico y, en reconocimiento a su éxito, el Levante le ha hecho el paseíllo antes de la celebración. Ana Toledano, exjugadora internacional de balonmano que padece esclerosis múltiple, fue la encargada de entregar el trofeo a la capitana azulgrana Vicky Losada.

Foto:  Las futbolistas del FC Barcelona celebran el título de la Copa de la Reina (EFE/JUANJO MARTÍN)

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2021, tras imponerse al Levante por 4-2 en la final disputada en Leganés. Con este triunfo, el Barça femenino ha logrado un triplete histórico.  Estos han sido los goles del partido: 1-0, m.5: Patri Guijarro. 2-0, M.20: Alexia Putellas. 3-0, M.29: Marta Torrejón.3-1, M.59: Alba Redondo. 3-2, M.67: Banini. 4-2, M.73: Alexia Putellas.

Foto: Alexia celebra su gol ante el Levante (Efe)

El poderoso Barcelona buscará el triplete ante el Levante en la final de Copa de la Reina. Sonia Bemúdez, ex de ambos equipos, analiza el partido de este domingo. La jugadora, 64 veces internacional, con nueve ligas y tres copas en su palmarés, dice que el Barça "domina todos los registros" y que en el vestuario son ambiciosas para poner la guinda a una temporada en la que ya han goleado al Levante en sus dos enfrentamientos este año. Pero Bermúdez advierte de que la Copa es "una competición totalmente diferente".

El poderoso Barcelona buscará el triplete ante el Levante en la final de Copa de la Reina. Sonia Bemúdez, ex de ambos equipos, analiza el partido de este domingo. La jugadora, 64 veces internacional, con nueve ligas y tres copas en su palmarés, dice que el Barça "domina todos los registros" y que en el vestuario son ambiciosas para poner la guinda a una temporada en la que ya han goleado al Levante en sus dos enfrentamientos este año. Pero Bermúdez advierte de que la Copa es "una competición totalmente diferente".

El Barça y el Levante disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina 2021. La capitana del Levante, María Alharilla, ha dicho que el equipo tendrá sus bazas y que a su juicio la clave "será jugar sólidas, ser fuertes defensivamente y aprovechar las oportunidades". Por el FC Barcelona, Marta Torrejón ha pronosticado que será un partido "complemtante diferente" a los que les han enfrentado este año en Liga y ha asegurado que saldrán "a tope".

El Levante ha marcado el gol de la victoria al Atlético en la semifinal de la Copa de la Reina en el tiempo de descuento. Una concatenación de errores del Atlético le costó muy caro en el minuto 93. Primero una falta inoncente de Tounkara que permitió la jugada a balón parado; y después la salida en falso de la portera Peyraud-Magnin. Rocío se hizo con el balón suelto y, de rebote, acabó en las redes.

El FC Barcelona femenino ha marcado el cuarto gol al Madrid CFF en la primera semifinal de la Copa de la Reina que se disputa en Leganés. Mertens ha conducido el balón hasta el borde del área y ha esperado el momento justo para la incorporación de Alexia Putellas, que como en su primer tanto, ha disparado en carrera llegando desde atrás. Doblete para la capitana azulgrana y 0-4 en el marcador en el minuto 69.

El Madrid CFF se ha convertido en semifinalista de la Copa de la Reina de fútbol al doblegar al Real Madrid en la prórroga por 2-1, con un gol de Priscila Borja en el tiempo añadido. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1 con goles de Geyse y Asllani.

Las madrileñas jugarán ahora contra el equipo ganador del partido entre el Sevilla y el Barcelona, que se disputa en dos semanas el próximo 5 de mayo. Son las primeras semfinales de Copa para el Madrid CFF en su historia.

La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, ha mostrado su alegría tras proclamarse campeona de la Copa de Reina. Preguntada por sus sensaciones al término de la final que han ganado al Logroño, ha dicho que están "muy felices de llegar a finales y ganarlas". "A seguir así", ha añadido. "Nos ha costado meter el primer gol. Luego el factor psicológico les ha afectado y por eso hemos metido el segundo tan rápido", ha explicado Putellas a TVE.

El EDF Logroño y el FC Barcelona disputarán este sábado la final de la Copa de la Reina correspondiente a la temporada pasada, aplazada por el coronavirus. El partido se celebrará en La Rosaleda, Málaga, donde está todo listo para un partido especial con recuerdo para las víctimas de la pandemia. Las azulgranas son las grandes favoritas.

F.C. Barcelona y EDF Logroño disputarán la Final de la Copa de la Reina 2019-20 el sábado 13 de Febrero en el Estadio de La Rosaleda, encuentro que se podrá seguir en directo a las 21.00 horas en Teledeporte.
El Instituto andaluz del deporte ha sido es escanario elegido para presentar el partido con la asistencia de las autoridades andaluzas, representantes de los dos clubes finalistas y el presidente del la RFEF, Luis Rubiales.

El Barça actual campeón de Liga y de la Supercopa busca el triplete con la Copa. El equipo azulgrana es actual líder de la Liga Ibredrola y el gran favorito a ganar un trofeo que ya ha jugado nueve veces y ha conseguido en seis ocasiones, mientras que el club riojano es un equipo recien ascendido, y decimocuarto clasificado en Liga. En semifinales derrotó en la tanda de penaties al Athletic Club.