Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras la contundente victoria de España ante Escocia (8-0), la capitana española Alexia Putellas no escondió su felicidad por su conquista del Balón de Oro. Reconoció que es "un antes y un después" que va a trascender "más allá del fútbol". "Sentí mucha emoción como se pudo ver, sentía que no estaba sola, que representaba a muchísima gente, a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo", subrayó.
 

La flamante Balón de Oro femenina Alexia Putellas ha declarado al término de la goleada de la selección española a Escocia que España celebra estar más cerca del Mundial 2023: "¿Celebrar el Balón de Oro? Estamos más cerca del Mundial, todo se celebra".

"Era muy importante, a priori Escocia es el rival más fuerte del grupo. Queríamos cerrar por todo lo alto el año y queríamos acercarnos al Mundial de Australia", ha añadido la jugadora del Barça.

La selección española femenina ha dado un gran paso en la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 gracias a su goleada (8-0) sobre Escocia, la quinta que logra en otras tantas jornadas de fase previa. Goles: 1-0, min. 20: Sarriegi. 2-0, min. 33: Caldentey. 3-0, min. 41: Bonmati. 4-0, min. 50: Sarriegi. 5-0, min. 51: Bonmati. 6-0, min. 64: Putellas. 7-0, min. 80: Hermoso. 8-0, min. 83: González.

Foto: Las jugadoras de España celebran uno de los ocho goles ante Escocia. RFEF (@SeFutbolFem)

Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.

Si Putellas conquista el Balón de Oro, el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la selección se ha posicionado en contra de la violencia de género con un vídeo en el que se enseña un gesto de socorro que puede ayudar a salvar a las mujeres que se encuentran inmersas en una situación de violencia. Además, este jueves la selección femenina de fútbol quiere seguir con buen pie en su camino hacia el Mundial de 2023 y para ello esperan volver a ganar a las Islas Feroe. El 16 de septiembre, las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda ya se impusieron a este rival en su casa con un 0-10 a su favor. Ahora, esperan poder refrendar su primer puesto de grupo también con una goleada en el Estadio de La Cartuja. Antes de este encuentro,

La selección española femenina de fútbol ha ganado con rotundidad a Ucrania por 0-6 en la tercera joranda de la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Goles: 0-1, min.9: Alexia Putellas; 0-2, min.33: Amaiur Sarriegi; 0-3, min.68: Nerea Eizagirre; 0-4, min.82: Amaiur Sarriegi; 0-5, min.84: Apanaschenko, en propia puerta: 0-6, min.92: Alba Redondo.

Continúa la racha imparable del equipo de Jorge Vilda que suma 14 victorias consecutivas con 76 goles a favor y ninguno en contra además de contar con la máxima goleadora de la fase de clasificación, Amaiur Sarriegi (8). Para rematar, ha sido una tarde especial para Alexia Putellas que celebró con gol convertirse en la jugadora española con más internacionalidades (91).

Foto: Nerea Eizagirre (dorsal 21) celebra con su compañeras tras marcar un gol a Ucrania (EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO)

La selección española femenina encadenó su decimocuarto partido sin perder y sin encajar gol al imponerse con rotundidad a Ucrania (0-6), con lo que da otro paso en la clasificación para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

El triunfo sitúa a España en cabeza del grupo B empatada a puntos con Escocia, que también ha ganado sus tres encuentros, pero a la que supera por mejor diferencia de goles. El próximo 30 de noviembre ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio sevillano de La Cartuja en un partido clave.

La selección española femenina de fútbol afronta un amistoso de preparación ante Marruecos en Cáceres. A menos de un año de la Eurocopa, España vuelve a la acción con un partido donde esperan seguir mejorando y ampliar su sensacional estado de forma. De momento, las de Vilda acumulan 12 partidos consecutivos con victoria, 67 goles a favor y ninguno en contra. 

La selección española femenina de fútbol sumó una nueva victoria al imponerse este martes por 0-7 a Hungría, en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Después de la contundente victoria ante Islas Feroe, España volvió a ganar gracias a los dobletes de Esther González, Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegui, además del gol de Athenea Castillo. Las de Vilda son líderes de su grupo en la clasificación para el Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Solo 19 años después de su nacimiento el FC Barcelona femení ha hecho historia al levantar por primera vez la Champions. Un gran éxito que ya rozaron hace dos temporadas cuando quedaron subcampeonas de la Liga de Campeones. Ahora, solo dos años después, han logrado ese gran éxito para el fútbol español que viene experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Ya fue histórico el primer Mundial en 2015 para el que se clasifició la selección absoluta femenina, o que pasaran la fase de grupos en el Mundial de 2019. También, lo fue el que la selección sub-17 se proclamara campeona del mundo, o que todas las jugadoras de primera consiguieran parar el fútbol femenino con una huelga para conseguir el primer convenio colectivo del sector. Pasos que el fútbol femenino español está dando y que le están haciendo ganar cada vez más protagonismo y adeptos.