Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Selección Femenina de fútbol sigue acaparando éxitos. El último, el premio Laureus como mejor equipo del Mundo, pero hay que remontarse a los 70 para conocer a las pioneras de la llamada Selección Clandestina. Hoy el programa En Portada, a las 23:35 en la 2, con imágenes y testimonios inéditos, reconstruye la historia de la selección, 50 años de lucha durante generaciones para que ahora nuestras futbolistas estén en lo más alto. 

Ganar un Mundial, la Nations League y el Balón de Oro son las mejores cartas de presentación del año de ensueño que han vivido las jugadoras de la selección femenina de fútbol. En la gala de los Laureus han vuelto a triunfar como mejor equipo femenino. Han tocado la gloria en el campo, pero también han ido más allá. Con su voz y sus acciones, están cambiando la sociedad. Ese año de ensueño se puede coronar aún más con el oro en los Juegos de París. 

  • Desde la selección clandestina en los 70 hasta la victoria en el Mundial, han sido muchas las luchas y obstáculos de las mujeres futbolistas
  • Archivos sorprendentes de RTVE ayudarán a entender la evolución del fútbol femenino durante los últimos 50 años
  • Miércoles 24 de abril, a las 23:30 horas en La 2, y preestreno a la 20:00 horas en RTVE Play

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha elogiado a la selección femenina que se proclamó campeona del mundo de fútbol por haberse convertido en "un referente no solo futbolístico, sino social". Así lo ha expresado en la presentación del libro 'Cuando ellas tocaron el cielo', de nuestra compañera Silvia Barba, que ha presentado en un acto junto a Jesús Álvarez y la jugadora Eva Navarro.

Alegría, que ha acudido invitada al acto, ha agradecido a Barba por su compromiso: "Gracias porque mujeres como tú, profesionales del ámbito deportivo, hayáis sabido poner la lupa en lo verdaderamente importante". "Sois un referente para generaciones que vendrán por detrás. Estoy segura de que vamos a tocar el cielo otra vez en los Juegos Olímpicos de París", ha añadido la ministra.

Jenni Hermoso anotó el segundo gol para la selección española de fútbol en su camino hacia la remontada frente a la República Checa. Hermoso aprovechó un pase filtrado de Mariona Caldentey para ser goleadora en tres de los últimos cuatro partidos con la selección.

La selección española quiere ganar la Eurocopa 2025, un objetivo para el que antes tienen que conseguir clasificarse. Las de Montse Tomé pueden dejar bien encauzada esa meta si consiguen vencer a la República Checa este martes en Burgos, en el que es su segundo partido de clasificación para la Euro de Suiza. Las española vienen de arrollar a Bélgica, a las que endosaron un 0-7 en el primer partido de esta fase clasificatoria. Un estreno que les sirvió para situarse como líderes el grupo A2, aunque igualadas con Dinamarca, con 3 puntos, pero mejor diferencia goleadora. Habrá lleno en burgos para ver este partido que podrá seguirse a las 19:00h en La 1 y RTVE Play.

España se enfrenta este martes a la República Checa en el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2025. El primero lo ganó España cómodamente a Bélgica por 0-7, y ahora, en casa, en Burgos, la selección busca otra victoria y otros tres puntos para seguir sumando en su grupo.

Montse Tomé y María Méndez hacen alusión al lleno que se vivirá en el estadio de El Plantío, con todas las localidades vendidas, y en cuanto a las jugadoras que serán de la partida, se esperan rotaciones en el equipo de Tomé.

Además, ha tenido que abandonar la convocatoria Laia Codina y en su lugar ha entrado Silvia Lloris.

La seleccionadora Montse Tomé ha destado en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2025 ante República Checa que es todo "un lujo" entrenar a este equipo, una selección referente a la que todos los equipos quieren ganar.

La selección española se enfrenta este martes en Burgos a la República Checa en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2025.

Las de Montse Tomé llegan al encuentro tras golear en el primer partido a Bélgica por 0-7 y esperan mantener una dinámica positiva también contra las checas.

Laia Codina se retira de la concentración por unas molestias físicas, y entra Silvia Lloris.

Alexia Putellas ha atendido a RTVE y ha desvelado uno de los secretos de la selección. "Mientras sigamos con esta autocrítica, no vamos a tener techo", admitía la jugadora catalana.