Enlaces accesibilidad
LaLiga

Cae el primer entrenador en esta liga: el Villarreal destituye a Quique Setién

  • Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club, le sustituye en el cargo de forma interina
  • El Villarreal es 15º en la liga tras sufrir tres derrotas en las cuatro primeras jornadas

Por
El Villarreal destituye a Quique Setién como entrenador
Quique Setién, en un momento del partido que perdió su ya exequipo contra el Cádiz el pasado viernes.

La temporada 2023/2024 ya tiene su primer entrenador destituido en la liga española. Quique Setién deja de ser el entrenador del Villarreal CF después de que el equipo haya encajado tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, según ha confirmado este martes el club castellonense, que ha anunciado que el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asume el cargo "de forma interina".

"El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", señaló la entidad en un comunicado.

�������������������� ��������������: Quique SetiénEl entrenador cántabro deja de pertenecer al Villarreal CF pic.twitter.com/7LK4HiAJWi— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 5, 2023

En este sentido, destacó que el preparador cántabro consiguió completar "una gran temporada dando promoción a muchos jóvenes de la cantera", y logró la clasificación para la Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga. "El Villarreal CF desea agradecer a Setién su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", afirmó.

El detonante, el mal inicio liguero del equipo

El Villarreal ocupa actualmente la decimoquinta plaza en LaLiga EA Sports después de cosechar tres derrotas -ante el Real Betis (1-2), el FC Barcelona (3-4) y el Cádiz (3-1)- y una única victoria -ante el RCD Mallorca (0-1)- en las cuatro primeras jornadas.

Por otra parte, el club amarillo confirmó también que el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá el miércoles la sesión del equipo prevista para las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.