Enlaces accesibilidad
Europa / Conference League | Jornada 6

La Real aún se juega el liderato de grupo contra el United; Betis y Villarreal, a cerrar el trámite

Por
La Real aún se juega el liderato de grupo contra el United; Betis y Villarreal, a cerrar el trámite

De los dos equipos españoles en la Europa League, Real Sociedad y Real SociedadReal Betis, solo los donostiarras se juegan aún la primera plaza de grupo en una 'final' ante el Manchester United. Los verdiblancos, así como el Villarreal en la Conference League, afrontan esta sexta jornada como mero trámite antes del parón continental.

La Real, sin especulaciones ante el United

La Real afrontará el duelo ante el Manchester United sin especular, como advirtió el técnico Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa, aunque les basta un empate. La trayectoria del conjunto vasco en esta fase de grupos de la Europa League está siendo inmaculada. Cuentan por victorias todos sus encuentros hasta la fecha y este jueves tendrán la oportunidad de alargar esa positiva dinámica ante el rival más duro.

Sin embargo, la Real vive un bache de resultados en las últimas semanas, con dos derrotas seguidas en el campeonato doméstico ante el Valladolid (1-0) y el Betis (0-2). Eso no le impidió vencer (0-2) al Omonia chipriota y prolongar hasta la última jornada su liderato europeo. La enfermería con alta ocupación es el gran obstáculo, con los lesionados Silva, Sadiq, Cho, Barrenetxea, Kubo y Ahien.

Enfrente estará un Manchester United que necesita ganar en el Reale Arena por dos o más goles -algo que solo ha ocurrido en cuatro de los once triunfos esta campaña- para arrebatar el liderato a los vascos y avanzar directamente a los octavos de final. A su favor, su dinámica ascendente, ya que acumula ocho encuentros sin perder (6 victorias y 2 empates). Unos resultados que le han permitido asentarse en la quinta plaza de la Premier y mirar de cerca los anhelados puestos de Champions.

Los de Ten Hag tienen por delante una difícil empresa que afrontarán con la duda del extremo Anthony, que volvió a los entrenamientos con el grupo a principios de esta semana y, presumiblemente, estará frente la Real. También estará disponible Bruno Fernandes, sancionado en el último triunfo ante el West Ham en la competición doméstica.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Illarramendi o Marín, Brais; Carlos Fernández y Sorloth.

Manchester United: De Gea; Dalot, Martínez, Maguire, Shaw; Casemiro, Eriksen, Fernandes; Elanga, Rashford y Cristiano.

El Betis, con la vista en el derbi

El Real Betis también llega a esta última fecha con los octavos de la Liga Europa en el bolsillo, lo que le permitirá administrar minutos de cara el derbi del domingo ante el Sevilla. Sin embargo, Manuel Pellegrini avanzó en la previa que no abusará de las rotaciones, pensando en el crucial y relevante encuentro ante los hispalenses.

"La mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien el jueves", recalcó. Así, 'El Ingeniero' insistió en que "no hay un equipo titular en Liga y un 'Equipo B' en la Liga Europa". "Las rotaciones seguirán el mismo criterio, sin pensar en el partido del domingo. Primero por el rendimiento y la confianza, los minutos jugados este mes para evitar lesiones musculares... No vamos a jugar con juveniles", agregó el chileno, que nunca ha vencido al Sevilla en Liga.

El mayor aliciente será mantener su invicto en la competición europea -4 triunfos y 1 empate-, en un partido para el que Guido Rodríguez y Joaquín Sánchez están descartados, y en el que Sergio Canales, ausente en los entrenamientos del inicio de semana, sí entrará en la convocatoria.

Además, la fortaleza como local del Betis, que llega al encuentro tras su contundente victoria (0-2) ante la Real Sociedad, es una sombra demasiado larga para el HJK, que aspira a convertirse en el segundo equipo que gana este curso en el Benito Villamarín -solo lo ha hecho el Atlético-. El club finlandés alcanza su último capítulo de su aventura europea sin conocer la victoria, aunque como reciente ganador de su campeonato doméstico. No obstante, el equipo de Koskela enlaza tres derrotas seguidas y ha perdido en seis de sus últimas salidas europeas.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Guardado, Luiz Henrique, Carvalho, Rodri; William José.

HJK Helsinki: Hazard; Hoskonen, Tenho, Peltola; Lingman; Browne, Hetamaj, Väänänen, Soiri; Hostikka, Abubakari.

Setién busca estrenarse en Villarreal

El Villarreal tratará este jueves de asentar aún más la idea de su nuevo técnico, Quique Setién, en su último duelo de la fase de grupos de la Conference League 2022-2023 ante el Lech Poznan polaco, un rival que ya le puso en problemas en el Ciutat de València y que se juega el segundo puesto.

De momento, la marcha de Unai Emery y la llegada de Quique Setién no ha tenido un efecto positivo y el conjunto castellonense no ha sido capaz de ganar sus dos encuentros con el técnico cántabro, con un empate en casa (2-2) ante el Hapoel Beer-Sheva israelí y una derrota por la mínima (1-0) en San Mamés ante el Athletic Club.

El técnico cántabro no podrá contar una vez más con Raúl Albiol, que sigue 'tocado', ni con los lesionados Giovanni Lo Celso, Alfonso Pedraza y Gerard Moreno, aunque recupera al centrocampista francés Etienne Capoue y al defensa argentino Juan Foyth, que podría volver a tener minutos tras lesionarse a finales de agosto.

El Villarreal sólo se juega el honor de acabar invicto su grupo, mientras que el Lech Poznan se juega el billete por lo que no podrá tampoco dejarse llevar en exceso. En el Ciutat de València, el conjunto polaco dio mucha 'guerra' en un partido muy abierto y con siete goles, el último de Coquelin en el minuto 89 para dar la victoria a los locales por 4-3.

Alineaciones probables:

Villarreal: Pepe Reina, De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica; Manu Morlanes, Álex Baena, Manu Trigueros; Chukwueze, Yeremy Pino y Jackson.

Lech Poznan: Bednarek, Pereira, Dagerstal, Milic, Rebocho; Murawski, Karsltrom; Skoras, Amaral, Kvekveskiri; Ishak.