Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo del 'play of' de la Europa League ha emparejado al FC Barcelona con el Nápoles, al Sevilla con el Dinamo de Zagreb, a la Real Sociedad con el Leipzig y al Real Betis con el Zenit de San Petersburgo. Las eliminatorias se jugarán en febrero y supondrá la reanudación de la competición tras el parón invernal. La final de la Europa League se disputará este año en Sevilla.

Los equipos españoles que continúan activos en la Champions LeagueReal MadridAtlético de Madrid y Villarreal, conocerán este lunes sus rivales en octavos de final. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) entre los 16 equipos clasificados de la fase de grupos y las eliminatorias comenzarán en febrero.

La Real Sociedad se mide este jueves al PSV Eindhoven con la necesidad de ganar si quiere estar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos son terceros en la clasificación con 6 puntos por detrás de PSV (8) y Mónaco (11). Los del Principado serán primeros seguro y entre españoles y holandeses les toca jugarse el segundo puesto que da acceso a la siguiente fase. El Betis, por su parte, ya tiene asegurado su segundo puesto y no se juega nada en su visita al Celtic.

Real Sociedad y Betis tienen una cita clave en la Europa League. Ambos son segundos en sus grupos y esperan sumar una victoria para acercarse a asegurar el objetivo de pasar a siguiente ronda de esta competición. La Real se enfrenta al Sturm Graz austríaco con la baja de Oyarzabal y la duda de Isak. El Betis, por su parte, juega ante el Bayer Leverkusen alemán y el equipo que salga vencedor del duelo será el líder y, problablemente, selle el pase a la siguiente fase.

El Betis y el Bayer Leverkusen juegan una cita clave por el liderato del Grupo G de la Europa League al estar ambos empatados a seis puntos con dos partidos jugados, y por la clasificación para los octavos de final de la segunda competición continental. La Real Sociedad se enfrenta al Sturm Graz austriaco con la obligación de dar sumar su primera victoria en Europa y lograr tres puntos que le otorguen oportunidades de superar la fase de grupos.

La Real Sociedad y el Betis intentarán afianzar sus opciones de clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2021-2022 con sendas victorias este jueves ante el Monaco y el Ferencvaros húngaro respectivamente.

Los dos representantes de LaLiga Santander en la segunda competición continental afrontarán esta segunda jornada con el ánimo de trasladar sus buenos momentos a Europa ante dos rivales que, como los de sus estrenos, no pudieron acceder a la Liga de Campeones.

Hoy comenzamos El vestuario de Radio 5 contando cómo fue el debut del Betis y de la Real Sociedad en la Europa League en dos duelos que se saldaron con un triunfo de los verdiblancos ante el Celtic de Glasgow y con el empate de los donostiarras en casa del PSV Eindhoven. Continuamos haciendo previa de una quinta jornada del Campeonato de Liga que se abre esta noche con un Celta - Cadiz. Conocemos la última hora de ambos conjuntos; cómo se presentan los duelos de mañana, entre los que destaca el Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao, y cómo fue la presentación de Radamel Falcao con un Rayo Vallecano que se enfrenta al Getafe. Cerramos el Fútbol con la contundente victoria de la selección femenina por diez a cero en las Islas Feroe en su primer partido de clasificación para el Mundial. Sabemos cómo afronta el equipo nacional de fútbol sala su partido de esta tarde en el Mundial ante Japón; cómo marchan los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino de Motociclismo y que el Masters 1.000 de Madrid continuará disputándose en la capital de España hasta 2030. Tratamos también el triunfo del FC Barcelona de Balonmano ante el Flensburg alemán en su estreno en la Champions de Balonmano y una Liga ACB de Baloncesto que arranca mañana. Cerramos con la medalla de plata de Erik Noya en el Campeonato del mundo de escalada y con golf.

Villarreal explotó con el fallo de De Gea en la tanda de penaltis de la final de la Europa League y sus vecinos se echaron a las calles para celebrar un título histórico para un club de una ciudad de 50.000 habitantes. El amarillo inundó las calles de Villarreal hasta que el toque de queda lo permitió. Este jueves, ya con los jugadores en casa, podrán celebrarlo con ellos en una rúa que recorrerá la ciudad.

-->