Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que hoy se despide en Madrid de una temporada histórica. Se miden los dos campeones de esta campaña, el Real Madrid, que ganó la Liga y el Betis, que se llevó la copa. Será un partido especial para jugadores como Tello o Joel Robles, que no seguirán en el club la próxima temporada.

El Betis se ha proclamado campeón de la 117ª edición de la Copa del Rey tras vencer 1-1 (5-4) al Valencia en partido disputado en el Estadio de La Cartuja gracias al gol de Miranda en la tanda fatídica tras el empate en la prórroga con tantos de Borja Iglesias y Hugo Duro en un partido cargado de alternativas en ambas porterías. 17 años después, el Betis se proclama campeón de Copa y Joaquín Sánchez, su dorsal número 17, levantó el trofeo para su equipo tras 17 años de la llegada de su entrenador Manuel Pellegrini a la Liga.

Los jugadores del Real Betis celebraron con euforia la consecución de la Copa del Rey, un tíutlo esperado por los verdiblancos durante 17 años. Joaquín, que gana su tercera Copa y su segundo título con el Betis, se convierte en el jugador más laureado de los andaluces. Borja Iglesias, que se llevó el premio a jugador del partido, también estaba exultante con este trofeo. 

El Real Betis y el Valencia se citan este sábado en La Cartuja de Sevilla por el trofeo de la 118ª edición de la Copa del Rey, un partido en el que los verdiblancos podrían abrir paso a una temporada memorable con la consecución de su tercer entorchado copero y en la que el equipo 'che', ocho veces campeón del torneo, ansía conquistarla y agarrarse a su única puerta de acceso a competición continental.

El Real Betis y el Valencia FC están deseando que sea sábado para que el balón comience a rodar y se dispute la final de la Copa del Rey 2022. Una posibilidad para ambos de sumar un nuevo título en sus vitrinas. Si consiguen ganarla, sería la tercera Copa para los béticos que no alzan este trofeo desde 2005. En el caso del Valencia, sería su noveno título de Copa. La última vez que los ché se hicieron con este galardón fue hace tres años, en 2019.