Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sevilla sobrevivió en el primer tiempo y terminó golpeando primero en la Europa League. Los hispalenses se van con ventaja (2-0) al choque de vuelta ante el Fenerbahçe gracias al tanto de Jordán en el segundo tiempo y al de Lamela a escasos minutos del final. Los turcos maniataron a los sevillanos en los primeros 45 minutos con un Dmitrovic salvador evitando la goleada de los visitantes con hasta dos manos a manos y algún golpeo lejano.

Hoy comenzamos el programa en París, analizando una nueva eliminación de la Champions del PSG a las primeras de cambio. Esta vez a manos de un gran Bayern de Múnich. Contamos cómo queda el proyecto catarí con Mbappé y Messi a la cabeza, antes de tratar el pase a cuartos del Milán tras superar al Tottenham. Continuamos haciendo previa de los duelos Roma-Real Sociedad, Manchester United-Betis y Sevilla-Fenerbahce, con el que hoy arrancan otros octavos, los de la Europa League, y del Anderletch-Villarreal de la misma ronda en la Conference. Además, nos vamos a China para charlar con Dani Orengo, que actualmente ocupa el cargo de preparador físico en un conjunto de la Liga femenina de este país. Cerramos con baloncesto y una Euroliga cuya jornada 28 arranca hoy con un Madrid-Valencia, con ciclismo, con golf y con tenis.

Sevilla, Betis y Real Sociedad afrontan este jueves los partidos de ida de octavos de la Europa League. El Sevilla recibe al Fenerbahçe; el Betis juega en el campo del Manchester United; y Real Sociedad en el de la Roma. Además, el Villarreal juega también los octavos en la Conference League. En este caso el equipo castellonense juega ante el Anderlecht en Bélgica.

En el partido de Europa League entre el PSV-Sevilla, en el que los sevillanos lograron el pase a octavos de la Liga Europa, hubo una agresión al meta sevillista Dmitrovic. Un espectador saltó al césped del Philips Stadion en el tiempo añadido y agredió al portero antes de que este pudiera reducirlo y esperar a las guardias de seguridad que lo retiraron del campo. "Vino un aficionado y me empujó por detrás, seguro que era alguien que estaría borracho y con bronca por cómo iba el partido. Conseguí agarrarlo y tirarlo al suelo hasta que lo redujo la seguridad. No entiendo cómo pasan este tipo de cosas, nunca es bonito ver esto en el fútbol y espero que este incidente sea bien castigado", detalló el portero tras el partido.

El entrenador del FC Barcelona analizó en sala de prensa la eliminación del conjunto azulgrana por segundo año consecutivo en Europa League. "Se nos ha escapado por detalles", añadió el técnico blaugrana después del 2-1 del Manchester United, que remontó el tanto inicial de Robert Lewandowski.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club, que se juega el pase a octavos de la Europa League. Además, en un escenario inolvidable, como es el estadio del PSV. Desde Eindhoven nos informa David Martínez.

El FC Barcelona debe ganar este jueves al Manchester United para seguir adelante en la Europa League tras el empate de la ida en este playoff de acceso a octavos de final. Xavi tendrá que poner un centro del campo novedoso por las bajas. Tanto el ManU como el Barça están en un gran momento, así que todo hace pensar en una gran noche en Old Trafford, un estadio que en general no le trae malos recuerdos al Barça. Repasamos los precedentes con las imágenes del archivo.

Foto: REUTERS/Nacho Doce