Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos

Sevilla, Betis y Real Sociedad encaran los octavos buscando el pleno español en la Europa League

Por
Europa League| Sevilla, Betis y Real Sociedad afrontan los partidos de ida de octavos de final

La Europa League afronta su ecuador con los duelos de octavos de final y los equipos españoles afrontan eliminatorias desiguales, aunque con los ánimos intactos. Sevilla, Real Betis y Real BetisReal Sociedad quedan como únicos representantes a tres pasos de la final. También el Villarreal afronta su eliminatoria en la tercera competición, la Conference League.

Sevilla - Fenerbahçe, 21:00h

De los tres, el único que disputa la ida en casa es el Sevilla contra el Fenerbahçe turco, a las 21:00 horas peninsulares. El cuadro sevillista es el que está en un momento de forma más inoportuno para encarar la cita europea, tras verse goleado 6-1 ante el Atlético de Madrid.

[Sevilla FC - Fenerbahçe en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Los de Sampaoli deberán dejar de lado los problemas ligueros y hacer valer su condición de 'rey' de la Europa League ante un conjunto turco, que ya por boca de su entrenador, el portugués Jorge Jesús, les puso el cartel de favoritos.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Montiel, Nianzou, Gudelj, Acuña; Suso, Jordán, Fernando, Bryan Gil; Óliver Torres; y En-Nesyri.

Fenerbahçe: Altay; Samet, Szalai, Osayi, Ferdi; Zajc, Arao, Crespo; King, Valencia y Batshuayi.

Manchester United - Betis, 21:00h

El otro equipo de Sevilla, el Real Betis, es el que a priori tiene la eliminatoria más complicada, puesto que le ha tocado en 'suerte' el Manchester United, el verdugo del Barça en la ronda anterior.

[Manchester United - Real Betis en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

A su favor tienen los de Pellegrini que les toca disputar la vuelta en casa y que los ánimos andan algo bajos en Old Trafford, ya que el Liverpool les endosó un 7-0 en la última jornada en la Premier.

Alineaciones posibles:

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lisandro, Malacia; Sabitzer, McTominay, Fernandez; Sancho, Garnacho y Rashford

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Abner; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Joaquín, Juanmi; y Ayoze Pérez.

Roma - Real Sociedad, 18:45h

Abre la ronda para los españoles la Real Sociedad en su visita a la Roma de un viejo conocido, el técnico luso José Mourinho. Un duelo inédito que se disputará en el Olímpico a las 18:45 horas de este jueves.

[AS Roma - Real Sociedad en vivo, a las 18:45 horas en RTVE.es]

Siendo inédito, los datos arrojan que la Real solo ha ganado uno de seis encuentros contra equipos italianos. Al mismo tiempo, la Roma ha perdido dos de sus últimos 33 partidos continentales, pero ambos contra equipos españoles y el más reciente, esta temporada contra el Betis.

Alineaciones probables:

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Llorente; Zalewski, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, Dybala; Abraham.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Sorloth, Mikel Oyarzabal.

Anderlecth- Villarreal, Conference League

A la misma hora que la Real jugará su partido de la Conference League el Villarreal ante el Anderlecht en campo de los belgas. Otro duelo inédito en Europa, pero que tiene precedentes favorables a los de Setién.

El conjunto castellonense se enfrentó en su único precedente al Brujas en la fase de grupos de la Liga de Europa de la temporada 2010-2011. En aquella ocasión, el Villarreal se impuso por 1-2 con goles del italiano Giuseppe Rossi, informa Efe.

Alineaciones probables:

Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, Sardella; Ashimeru, Diawara, Verschaeren; Dreyer, Slimani, Amuzu.

Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Ramon Terrats, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino o José Luis Morales.