Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta eliminatoria permitirá a los aficionados poder ver el duelo en porterías de las dos guardametas de las Guerreras. Silvia Navarro, de Rocasa Gran Canaria, y Merche Castellanos del Costa del Sol Málaga.

La valenciana Silvia Navarro, la más veterana de la Copa a sus 43 años, opina que "es una competición muy bonita pero es un partido muy complicado" porque "jugamos contra un rival muy fuerte y será el tercero de los cinco que vamos a jugar esta temporada" así que "vamos a tener que estar muy preparados si no queremos que nos apeen de la Copa".

Ona Vegué, pichichi de la Liga Guerreras Iberdrola con 129 goles, afirma que ya les toca pasar de cuartos. "Llevamos tiempo pensando en esta Copa y vamos a por el título" porque se ven capaces de ganar a cualquier rival y quieren demostrarlo en Illumbe. La extremo izquierdo del Granollers llega tras ser la máxima goleadora de España en el triunfo ante Portugal por 31 a 21 en Irún. Hizo 7 dianas, 5 de ellas desde los 7 Metros, su especialidad.

El jugador de balonmano Carlos Molina, internacional español, vuelve a disfrutar de su deporte en Santander, donde ha fichado por el Unicaja Banco Sinfín tras su penosa huida de Ucrania hace un mes, cuando estalló la guerra. Molina dice que nunca olvidará ese viaje: seis días que se le hicieron interminables: "Creo que esta etapa me va a marcar de por vida", ha comentado a RTVE. El jugador estará en el club cántabro hasta final de temporada con el objetivo deportivo de lograr la permanencia. Pero el personal, ya lo ha conseguido: recuperar las ganas de balonmano.

Los Hispanos han llegado de Budapest con la plata del Europeo de balonmano colgada al cuello. El seleccionador Jordi Ribera ha hablado cin RTVE. "La plata se sufre. Hay un poco de duelo al terminar, pero todos somos conscientes del valor que tiene y estamos contentos", ha dicho.

Foto: Los jugadores de la selección española de balonmano posan a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid (EFE/ Kiko Huesca)