Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En declaraciones a RTVE, el presidente del Ciudad de Logroño, Angel Rituerto, asegura que es una decisión meditada: "esto no es ningún calentón y hace mucho tiempo que pensamos que no vamos en la buena dirección". Según el máximo responsable del club riojano, "Adolfo Aragonés piensa que la ASOBAL es su cortijo y así se lo hemos manifestado".

"El ninguneo de Adolfo Aragonés hacia los clubes que no le dimos nuestro apoyo es total" e incide en el hecho de "la falta de transparencia total y la falta de información a los clubes asociados ha caracterizado su mandato y por ello pedimos su dimisión", añade.

El nuevo seleccionador de balonmano de Serbia compatibilizará su cargo con el de técnico del Chartres francés y afirma que más allá de los resultados de los últimos años "tiene una buena balanza entre jugadores de alto nivel y otros con mucha progresión". El técnico cree que si todos los jugadores trabajan de forma conjunta recuperarán "el nivel previo anterior a los últimos años donde los resultados no han sido buenos".

El entrenador considera que el nivel de los técnicos españoles es muy alto pero "las oportunidades de trabajo están fuera de España" y por ello hay que aprovechar expreiencias como ésta.

Nandi Espino, canariaaspira a convertirse en la tercera mujer en alcanzar la élite del balonmano español como árbitro. Desvela en 'La Esencia del deporte' que , como jugadora, complicó mucho la labor a árbitros del nivel de la pareja Raluy - Sabroso que también nos acompañan en este capítulo dedicado a los árbitros españoles de balonmano, con gran prestigio internacional.

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, analiza para RTVE cómo son Rusia, Suecia y República Checa, los tres rivales a los que se medirá España en la fase de grupos del Europeo 2020. Destaca que Rusia siempre es "una de las favoritas" y que "el nivel de Suecia siempre es muy alto". Además, califica a la República Checa como "una de las más peligrosas del grupo" porque "es el único rival al que aún no nos hemos enfrentado", desde que él está en el cuerpo técnico y que "podría tener la llave para pasar a la Maind round".

Ya se conocen los grupos del Europeo de balonmano 2020, donde la selección española de balonmano femenino se medirá a Rusia, Suecia, República Checa, encuadrados en el grupo B. Además, el resto de grupos son Grupo A, que medirá a Francia, Dinamarca, Eslovenia y Montenegro. En el Grupo C están Holanda, Hungría, Croacia y Serbia, mientras que el Grupo D enfrentará a Rumanía, Noruega, Polonia y Alemania.

El Europeo de balonmano femenino 2020 se disputa en Dinamarca y Noruega y contará con cinco ciudades anfitrionas. Por Dinamarca serán las ciudades de Frederikshavn y Herning mientras que en Noruega las ciudades de Trondheim y Stavanger serán sede de partidos de la fase preliminar y en la capital Oslo, se disputarán encuentros de la fase final. Será en el Telenor Arena, con una capacidad para 12.000 espectadores.

El gijonés Raúl Entrerrios ha asegurado que tenía muy claro que si seguía en activo lo haría en el Barça. "Para mí es como mi hogar, es el lugar donde he tenido claro que quería estar desde la primera temporada que llegué aquí y por eso me hace muy feliz esta decisión", asegura Raúl. Por eso explica que agradece la oportunidad que le han dado y dice va "a devolverla con la máxima entrega y el máximo sacrificio por este club".

La ilicitana Laura Hernández, capacitada para jugar en el lateral o el extremo izquierdo, ha decidido dar el salto esta temporada y aceptar el reto de la exigencia que va a suponer el jugar con las vigentes campeonas de Liga, el Bera Bera. Sobre su fichaje por el equipo donostiarra, para Laura Hernández es "una oportunidad que no podía dejar escapar" porque "es un equipo Top que todos los años lucha por lo máximo, con unos objetivos muy marcados, una línea de trabajo muy buena que va a permitir que crezca como jugadora y seguir mejorando".

La sabadellense Janna Sobrepera jugará por primera vez en la Liga Guererras Iberdrola. "Había jugado en Plata y me hacía mucha ilusión hacerlo en la máxima categoría", dice esta lateral izquierdo que ha hecho el camino de vuelta. Regresa a España tras pasar los dos últimos años en el equipo francés del Nantes, al que llegó procedente del Sant Quirze. Será uno de los refuerzos de lujo para el KH7 Balonmano Granollers de Robert Cuesta: "Es un entrenador con el que tengo muchas ganas de trabajar", según confiesa.

Nuria Andreu que regresa nueve años después a Elche, tras haber pasado los últimos años en Helvetia Alcobendas, dónde también era entrenadora de los equipos de base. La jugadora de Santa Pola destaca la razón de su vuelta a la Ciudad de las Palmeras: "Tras un año muy duro a nivel de resultados necesitaba un cambio de mentalidad y entrar en un nuevo proyecto en el que tuviera plena confianza y saber que iba a disfrutar seguro, sin sufrir por pelear por el descenso".

Silvia Arderiús, Laura Hernández, Merche Castellanos, Janna Sobrepera y Nuria Andreu protagonizan el 'Top 5' de los fichajes de jugadoras españolas en la Liga Guerreras Iberdrola para la temporada 2020-2021. Rincón Fertilidad, Bera Bera, Rincón Fertilidad, Granollers y Elche serán sus destinos. Las jugadoras analizan para RTVE.es sus fichajes.