- La selección española masculina de balonmano se enfrenta esta tarde (20:15 horas) a Dinamarca y el domingo a Portugal (18 horas)
- Disfruta del mejor balonmano de selecciones y las ligas nacionales Asobal y Guerreras, en Teledeporte y RTVE Play
- Un debut de máxima exigencia ante la vigente campeona de todo antes de recibir a Portugal en Vigo
- Dinamarca - España, en directo este miércoles 4 de noviembre a las 20:15h en Teledeporte y RTVE Play
- El equipo irundarra cuenta ocho victorias en las primeras ocho jornadas de la liga Asobal
- El FC Barcelona también sigue haciendo pleno de triunfos liguero, pero lleva un partido menos
Hace un mes España se proclamó campeona del mundo de balonmano en silla de ruedas. Era la primera vez que lo conseguía. Un hito histórico que va más allá del mérito deportivo. Entre los integrantes de la selección hay cinco jugadores de Galicia, y se da la circunstancia de que todos pertenecen al mismo club: el Inclubasket Coruña.
Hai tres anos, montaron na Coruña, o único equipo galego de balonmán en cadeira de rodas. Agora, cinco dos seus membros acaban de conseguir, coa Selección española, a medalla de ouro do campionato do mundo, coa que buscan patrocinadores para afrontar novos retos deportivos.
Hora y donde ver gratis en TV la Supercopa Ibérica masculina y la Supercopa femenina de balonmano
- La Supercopa Ibérica masculina tiene al FC Barcelona y al Irudek Bidasoa como representantes
- La Supercopa femenina enfrenta al Super Amara Bera Bera contra el Rocasa Gran Canaria
- Todo el deporte, gratis y en directo en RTVE Play
Lucía Calleja es la primera asturiana campeona del mundo en balonmano. La gijonesa tiene un oro mundial en categoría juvenil siendo una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional. En la final fue clave en la remontada de España con seis goles y la eligieron mejor jugadora en dos encuentros de la cita mundialista. Una progresión que algunos apuntan a que seguirá en la selección absoluta.
Su futuro inmediato se encuentra en el Elche, equipo de la máxima categoría femenina del balonmano español. Lucía Calleja compatibiliza el deporte con sus estudios de 2º de Bachillerato para intentar entrar en Fisioterapia.
El balonmano asturiano ha celebrado su Gala Anual en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El padrino de la misma fue el entrenador del Limoges y exjugador del Barcelona y de la selección española, Alberto Entrerríos. El gijonés asegura que el balonmano del Principado necesita más apoyo para que un equipo de la región regrese a la máxima categoría masculina.
Otra protagonista de la gala fue la jugadora del Rocasa, María González, que ganó la Liga con el equipo canario. El Lobas, los árbitros Jesús Álvarez y Coke Friera, el expresidente del Confía Base Oviedo, Pepe Rionda, y otros directivos como Alejandro González, Marisa Cuyás, Alberto Piedra, Inocencio Muriel y Dimas Fernández también fueron reconocidos en una gala que puso el broche final a una buena temporada del balonmano asturiano.
- Los azulgranas, liderados por Nielsen, han ganado en la final al Füchse Berlín (37-34) y suman su 13ª Champions
- También se llevaron la Copa de España, la Liga Asobal, el Mundial de Clubes, la Supercopa Ibérica y la Copa del Rey
Emoción desatada al final del último partido de la vida deportiva de una leyenda del balonmano español como es Silvia Navarro. El Rocasa Gran Canaria ha ganado por 26-23 al al Super Amara Bera Bera en el segundo duelo de la final del playoff de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Un triunfo que, unido al del pasado miércoles en San Sebastián, da a las canarias el segundo título liguero de su historia, siete años después de que lo lograse por primera vez.
En balonmano, el Confía Base Oviedo respira tranquilo tras una agónica permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional. Una salvación vital para el club de Vallobín, que espera dar un paso más en la nueva temporada.
La selección española de balonmano se ha clasificado para el Mundial de balonmano 2027 tras su victoria 29-36 ante Israel en Buenos Aires
Repasa los mejores momentos del España - Israel, partido de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial 2027. Los Hispanos toman la delantera con un marcador de 32-27.
- La selección se juega el billete para el Mundial 2027 ante Israel en una eliminatoria en sede neutral en Buenos Aires
- Balonmano: España - Israel, en directo este jueves desde las 23.55 h en Teledeporte y RTVE Play
No te pierdas el resumen de la final de la Copa de la Reina entre Balonmano Bera Bera y Atlético Guardés, en la que el equipo donostiarra ha ganado su décima copa gracias a los goles de Carmen Arroyo y las paradas de Lucía Prades en los momentos decisivos.
- San Sebastián acogerá hasta el próximo domingo la final de la Copa de la Reina de balonmano
- Sigue todos los encuentros de forma gratuita en Teledeporte y RTVE Play
- Te contamos todos los eventos deportivos que podrás ver gratis en Teledeporte y RTVE Play este fin de semana
España se ha impuesto a Austria por 34-24 y ha sellado el billete para el Campeonato de Europa de balonmano que se disputará el próximo mes de diciembre en un partido que se ha disputado en Algeciras.
Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera, anuncia que no continuará al frente del equipo donostiarra al término de la presente temporada, tras siete años en el cargo.
El técnico de Ermua, emocionado y arropado por gran parte de su plantilla, ha explicado que no hay un motivo concreto para dejar el club, pero siente que es el momento de cambiar.
Durante su etapa ha conquistado 17 títulos con el Bera Bera y aún quedan la Copa y la Liga en juego.
- El que fuera internacional con España sustituye en el cargo a Guillaume Gille
- Su debut será precisamente contra los Hispanos en un amistoso el 19 de marzo
El Barça mantiene su dominio nacional y reedita el título de la Copa de España de balonmano, la tercera consecutiva, tras superar con claridad a un aguerrido Recoletas Atlético Valladolid (24-32) a lomos de Luis Frade en un Pabellón Insular Rita Hernández de Telde (Gran Canaria) hasta la bandera.
El pívot internacional portugués fue autor de ocho tantos para su equipo.
Dinamarca gana el Europeo de balonmano 2026 y completa la triple corona
- La selección danesa se impuso a Alemania con una gran segunda parte
- El anuncio se ha hecho en la previa de la final del Europeo de balonmano 2026
- El hasta ahora seleccionador de balonmano se hizo con las riendas del equipo en mayo de 2023
- España no pasó la fase de grupos en el Europeo 2024 y en el Mundial 2025 acabó en la decimocuarta plaza
- Serradilla, Gurri, Tarrafeta y Marcos Fis han destacado en la selección española
- Sigue el Europeo masculino de balonmano hasta el 1 de febrero en directo en Teledeporte y RTVE Play
- España cae con estrépito ante Portugal y se despide del Europeo sin opciones de luchar por el quinto puesto (27-35)
- Los hermanos Martim y Kiko Costa lideran la victoria lusa ante una España condenada por sus errores