Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

La Real Sociedad no aprovecha sus opciones y se lleva un mal resultado de Roma en octavos de la Europa League

  • Sin hacer un mal partido, la Real pagó caro errores y despistes ante una Roma de Mourinho con más oficio (2-0)
  • Así te hemos contado el Roma-Real Sociedad en RTVE.es

Por
Europa League: la Real Sociedad no aprovecha sus opciones ante la Roma

Ficha técnica:

2 - Roma: Rui Patricio; Llorente (Kumbulla, m.46), Smalling, Mancini; El Shaarawy (Spinazzola, m.61), Matic, Cristante, Karsdop; Pellegrini (Wijnaldum, m.61), Dybala (Bove, m.88); Abraham (Belotti, m.61).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola, m.83),Zubeldia, Le Normad, Rico; Illarramendi (Brais, m.75), Merino, Zubimendi, Silva (Turrientes, m.83); Sorloth (Sorloth, m.67) y Kubo (Cho, m.75).

Gol: 1-0, m.13: El Shaarawy

Árbitro: S. Scharer. Mostró tarjeta amarilla a Matic (m.94) por parte del Roma; y a Zubeldia (m.71) y Oyarzábal (m.94) por parte de la Real Sociedad.

El 21 de mayo se cumplirán 20 años desde que el Oporto entonces entrenado por Jose Mourinho levantó la Copa de la UEFA al cielo de Sevilla. Desde entonces han pasado dos décadas, tres papas, cuatro presidentes estadounidenses y una pandemia mundial pero algo no ha cambiado: la capacidad de los equipos del portugués para montar contraataques como el que hoy ha abierto el marcador en Roma. Este no lo armaron entre Deco, Alenichev y Derlei (ni, recordando sus tiempos en el Madrid, Ozil, Kaká, Benzema y Cristiano), sino Dybala, Abraham y El Shaarawy, pero los dos primeros demostraron en esa jugada ir sobrados de calidad y el exmilanista que, aun jugando ahora de carrilero, sigue conservando el oportunismo de un delantero para embocar a gol.

Como a su entrenador, lo que no le falta a la Real Sociedad de Imanol es personalidad. Se plantó en el Olímpico de Roma como ha hecho ya en grandes estadios de Europa estas últimas temporadas. A veces, cuando el balón pasó por los pies de Remiro, quizá incluso con demasiado riesgo. Pero hoy a los txuri-urdin antes del descanso les faltó lucidez y, cuando la tuvo Kubo en una buena conducción mediado el primer tiempo, se topó con el palo de la portería de Rui Patricio.

Reacción tras el descanso

Mejoraron a la vuelta de vestuarios y se empezó a jugar más en el área romanista. Quizá por eso Mou, que ya había perdido a Diego Llorente al descanso por lesión, hizo un triple cambio en el minuto 60: Belotti, Wijnaldum y Spinazzola sustituyeron a Abraham, Pellegrini y El Shaarawy. Al poco, Bellotti tiró otra contra en un balón vertical y mandó el balón a la escuadra. Fuese por esa jugada, por el acierto en los cambios, por el paso de los minutos en las piernas realistas o por otra razón, en ese momento la Real volvió a bajar el ritmo.

Ahí quien movió el banquillo fue Imanol con Momo Cho y Brais. Precisamente un gran pase del gallego lo desaprovechó Mikel Merino al no afinar su remate de cabeza en el segundo palo ya en el área pequeña. Poco después, en el minuto 87, desde casi la misma distancia pero en una posición un poco más centrada, le llegó a Kumbulia un córner deliciosamente sacado por Dybala que complicó definitivamente la eliminatoria a la Real al convertirse en el definitivo 2-0. Así todo, Anoeta todavía no ha dicho su última palabra. El próximo jueves sabremos si ese partido es el último que se juega allí en competición europea esta temporada.