Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a cinco hinchas del Eintracht de Fráncfort alemán por disturbios y agresiones a aficionados del Glasgow Rangers escocés en una pelea multitudinaria que tuvo lugar a medianoche de este martes frente a la Catedral de Sevilla, ciudad que alberga hoy la final de la Liga Europa entre ambos equipos.

Sevilla acoge este miércoles la final de la Europa League entre el Eintracht de Frankfourt y el Glasgow Rangers. Hasta allí han acudido miles de seguidores alemanes y escoceses para ver este partido donde hay en juego un tíulo. Pero Las previsiones han desvordado porque se estima que en la ciudad hay asta 150.000 hinchas de los dos equipos.

La UEFA ha modificado el formato de la Liga de Campeones y, a partir de 2024 ya no habrá sorteos ni fase de grupos. Los méritos deportivos primarán sobre los coeficientes de los clubes y la disputarán un total de 36 equipos, cuatro más que ahora. Uno de los cambios más destacados es que desaparece la fase de grupos y habrá una única fase de liga con todos los participantes. Cada equipo jugará 8 partidos contra 8 rivales diferentes y pasaran a las eliminatorias los mejores clasificados. Este formato se aplicará también a la Europa League y a la nueva Conference League.

El Eintracht Fráncfort recibió 100.000 solicitudes de entradas para la final de la Liga Europa contra el Rangers que se disputará en Sevilla el 18 de mayo, informó el club alemán. El trofeo ya está en la capital hispalense y ha sido presentado este martes.

"Nos esforzaremos por obtener cada entrada que esté disponible en el mercado", dijo el portavoz del club, Helmann Axel. El número de solicitudes de entradas supera con creces el contingente que está a disposición del club para la final.

Al grito de "¡Barça, sí; Laporta, no!", cientos de culés protestataron este lunes por lo que se vivió en el encuentro de la Europa League ante el Eintracht, en el que el Camp Nou estuvo invadido por aficionados del equipo visitante. De hecho, la grada de animación no acudió al estadio azulgrana en el partido de Liga ante el Cádiz. El presidente del FC Barcelona ha dado una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido con las entradas a los alemanes. "El club no es culpable, pero sí que somos máximos responsables", ha dicho Joan Laporta.

Foto: Imagen de la grada de animación del Camp Nou vacía este lunes (EFE / Andreu Dalmau).
 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la eliminación de su equipo de la Europa League y que los seguidores del Eintracht abarrotaran las gradas del Camp Nou: "Hemos intentado enfocarnos en el partido y no hemos estado bien, pero no nos ha ayudado". Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, ha asegurado que "se han producido situaciones que no se deberían haber producido" y ha anunciado "medidas".

El FC Barcelona ha cosechado un valios empate ante el Eintracht de Frankfurt (1-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado en Alemania tras una discreta primera parte de los de Xavi y la reacción en la segunda mitad que sirvió para igualar el tanto inicial de Ansgar Knauff gracias al acierto de Ferran Torres. El Barça perdía a Gerard Piqué con molestias físicas en el minuto 23.

El Barcelona quiere seguir sumando resultadospositivos y, tras su segundo puesto en liga,ahora afronta la Europa League. Se mide al  Eintracht de Frankfurt, un partido inédicto, y en el que los culés tratarán de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Camp Nou. Pese al favoritismo de los azulgrana, Xavi Hernández avierte que "no va a ser una eliminatoria fácil".

Los tres equipos españoles de la Europa League afrontan este jueves la vuelta de octavos de final todos a domicilio y con sensaciones dispares. Mientras el FC Barcelona se conjura para recuperar su olfato goleador en Turquía, el Sevilla FC viaja con ventaja aunque mínima a Inglaterra y el Real Betis se arma de moral para remontar en Fráncfort.

Horarios y marcadores de octavos de final de la Europa League, en RTVE.es