Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa hablando del sorteo de octavos de final de la Europa League que se va a celebrar en menos de media hora y en el que Villarreal y Granada serán nuestros dos representantes. No estará la Real Sociedad, eliminada ayer. Analizamos más a fondo al club andaluz en su 90 cumpleaños. Lo hacemos con el escritor Ramón Ramos, autor de libros como 'Los finalistas del 59', 'Los años del pichichi' o 'Adiós a los Cármenes'. Además, hacemos previa de una jornada 25 del Campeonato de Liga que arranca hoy con un Levante y Athletic y que mañana tiene un Sevilla-Barcelona, curiosamente los dos duelos de Copa que viviremos la próxima semana. Conocemos toda la actualidad en un mundo del baloncesto en el que, tras ganar ayer Madrid y Valencia, hoy juegan Barça y Baskonia en la Euroliga. Cerramos con fútbol sala, balonmano, motor y tenis después de que Rafa Nadal haya anunciado que será baja en el torneo de Rotterdam por sus problemas de espalda.

Los equipos españoles en la Europa League afrontan este jueves los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa LeagueReal Sociedad - Manchester United es, sin duda, la más destacada pero Granada y Villarreal tampoco lo tendrán fácil ante Nápoles y Salzburgo.

Los donostiarras jugarán lejos del Reale Arena, en Turín, debido a las restricciones de los duelos provenientes del Reino Unido.

Este jueves se juega la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. El partido del Villarreal que ya es primero de grupo está aplazado por un brote de covid en el Qarabag. El Granada también pasará como primero si gana al PAOK en el estadio de la Tumba de Salonica. Y la Real se juega seguir en la competición ante el Nápoles en el que será el estreno del rebautizado estadio Diego Armando Maradona. Si la Real no gana tendrá que igualar lo que el AZ Alkamar haga ante el Rijeka.

En esta noche de Europa League, en Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con Ander Guevara, futbolista de la Real Sociedad. Los donostiarras han ganado esta tarde 1-0 con gol de Portu al AZ Alkmaar en la tercera jornada de la Liga Europa. Desde el túnel de vestuario, el centrocamplista uruguayo ha asegurado que necesitaban esta victoria tras el tropiezo de la semana pasada ante el Nápoles.