Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos de final

El United acaba con el sueño de la Real; Granada y Villarreal dan el primer paso hacia octavos

Por
El jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, anota el primer tanto ante la Real Sociedad
El jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, anota el primer tanto ante la Real Sociedad

La Real Sociedad sufrió un duro correctivo este jueves ante el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de caer (0-4) en el Juventus Stadium de Turín, escenario improvisado por las restricciones a los clubes británicos debido a la pandemia de coronavirus.

Los 'red devils' se hicieron dueños del cuero y le hicieron pagar una alta factura a los donostiarras a partir de la media hora de partido. El 0-1 fue obra de Bruno Fernandes, asistido por Marcus Rashford, y tras un fallo estrepitoso de la zaga 'txuri urdin' y del portero Remiro, que salió en falso ante la llegada del rival.

El 0-2 lo marcó también Bruno Fernandes en una acción que fue anulada en primera instancia y finalmente terminó siendo concedida por el VAR. Daniel James ejerció de arquitecto.

Y para colmo de los vascos, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que ha llegado rebotado de la 'Champions' a la segunda competición internacional, amplió la renta con el 0-3 en botas de Rashford a pase de Fred desde su propio campo.

Todavía quedó la puntilla para los de Alguacil cuando, rozando el minuto 90, encajaron el cuarto y definitivo tras una carrera intermindable de Daniel James.  El inglés recorrió todo el carril derecho para establecer el 0-4 y dejar a la Real prácticamente eliminada.

Villarreal y Granada golpean primero

El Villarreal se impuso al Salzburgo por 0-2 en el Red Bull Arena de Salzburgo (Austria) con goles de Paco Alcácer y Fer Niño.

El conjunto amarillo comenzó adelantándose con un tanto de Alcácer en el minuto 40 que le sirvió al de Torrent para resarcirse del penalti errado minutos antes.

Ya en la segunda mitad, Fer Niño, que sustituyó al goleador, aprovechó su oportunidad para aumentar la brecha en el resultado y poner la primera piedra para alcanzar los octavos de final.

El mismo resultado, pero en casa, firmó el Granada en su primera participación de la historia en la segunda competición continental. Los nazaríes marcaron los dos goles en un par de minutos gloriosos del ecuador del acto inicial. El 1-0 llevó la rúbrica de Yangel Herrera con un remate de cabeza en el segundo palo. El centro de Kenedy fue una auténtica delicia desde la banda derecha.

Y el segundo de los andaluces llegó dos minutos después de un contragolpe perfectamente dirigido por el venezolano Darwin Machís. La apertura llegó a Kenedy y éste no lo dudó para poner el balón en el fondo de las mallas con un zurdazo inapelable para el portero Alex Meret. Incluso pudo haber llegado el tercero con un taconazo de Jorge Molina.