Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La árbitra Guadalupe Porras se convertirá en la primera árbitra española en un encuentro internacional de competición masculina. La pacense ha sido designada como asistente del catalán Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets.

"Siento mucha satisfacción. Esta designación supone un objetivo más cumplido en esta carrera", dijo Porras en declaraciones que distribuye la RFEF, en las que asegura que afronta este paso "con muchas ganas y con la misma ilusión".

Este jueves arranca la fase de grupos de la Europa League con tres equipos españoles que lucharán por clasificarse para los dieciseisavos. Son el Granada, la Real Sociedad y el Villarreal que quieren comenzar con una victoria esta andadura. Los granadinos se enfrentan al PSV Einhoven. La Real arrancará visitando al Rijeka croata, mientras que el Villarreal, el único que juega en casa, comenzará enfrentándose al Sivasspor. Sigue en directo los partidos de la Europa League en RTVE.es

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Antonio Fernández, director general del Granada CF. Los nazaríes están viviendo el mejor momento en sus 90 años de historia. Esta temporada juegan la Europa League y tendrán que compaginar el torneo con la competición doméstica, donde tampoco se ponen límites. "Jugar en Europa es un premio", ha comentado el director general de los granadinos. Para ello, el Granada CF ha mantenido el bloque de la temporada pasada y ha incorporado a nuevos jugadores, algunos de la calidad del colombiano Luis Suárez: "Ha sido una operación compleja y larga, pero era un objetivo que teníamos desde hacía tiempo y por eso le hemos firmado cinco años de contrato", ha dicho Fernández en Radiogaceta de los deportes. 

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jesús Vallejo, jugador del Granada. El Granada se enfrenta con el Lokomotiv Tiflis en la segunda ronda previa de la Europa League, con la esperanza de poder clasificarse a la fase de grupos. Se trata de un partido especial para el conjunto nazarí, el segundo en competición europea de su historia, el primero en su casa, en Los Cármenes. Vallejo ve el partido con precaución, ya que en eliminatorias a un encuentro nunca se sabe, pero también con la ilusión que merece.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Pepe Castro, presidente del Sevilla. El equipo hispalense juega mañana la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich en Budapest, en el primer partido en el que la UEFA permite que haya público. El Sevilla no parte como favorito, pero su presidente tiene claro que el equipo llega en buena forma y que va a plantar cara, que a las finales no se va a hablar bien del rival.

En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Diego Martínez, entrenador del Granada. El equipo nazarí hoy ha hecho historia al ganar su primer partido europeo. Un resultado contundente, 0-4, contra el Teuta albanés, hace que los chicos de Diego Martínez vuelvan a Granada con la motivación de superar la siguiente ronda eliminatoria. El técnico no oculta su alegría, pero es consciente de que aún les queda mucho trabajo si quieren llegar hasta la fase de grupos de la Europa League.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Fabri González, ex entrenador del Granada CF. El equipo nazarí juega mañana un partido histórico en Albania ante el Teuta, se trata del primer encuentro europeo de la historia del club. Hace 9 años, Fabri llevó al equipo de segunda B a primera en solo dos años, devolviendo al Granada a la máxima categoría 35 años después. Aún ve los partidos del equipo y está convencido de que conseguirán alcanzar la fase de grupos de la Europa League.