Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 2

Villarreal, Granada y Real Sociedad buscan el pleno en la Europa League

Por
Real Sociedad, Villarreal y Granada buscan pleno en la Europa League

Tras el buen estreno en la primera jornada de la Europa Leaguepara los equipos españoles, llega la segunda siete días después con buenas perspectivas. Real Sociedad, Villarreal y Granada afrontan rivales a priori accesibles para sumar otros tres puntos.

Qarabag - Villarreal

El Qarabag recibe a un Villarreal que lleva cinco partidos sin perder con el único bagaje de su fervor patriótico, puesto que lleva el nombre de la región en disputa entre Armenia y Azerbaiyán. No obstante, el partido se juega en terreno neutral, en Estambul, debido al conflicto.

[Qarabag - Villarreal en directo, a las 18:55h en RTVE.es]

Al igual que sucedió en la primera jornada, el técnico Unai Emery seguirá apostando por las rotaciones por lo que podría presentar un once con jugadores como Rulli, Foyth, Kubo, Chukwueze Bacca o Rubén Peña, a los que se pueden sumar alguno de los habituales y parte de la base del equipo de la liga, informa Efe.

En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los lesionados: Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Dani Parejo. Por contra, recupera a Funes Mori, que no pudo jugar el partido anterior por molestias en su rodilla izquierda.

Alineaciones probables:

Qarabag: Magomedalíev; Medvédev, Guseinov, Kevin Medina, Guerrier; Garáev, Matic, Ozobic, Zoubir; Romero y Andrade.

Villarreal CF: Rulli, Peña, Foyth, Funes Mori, Jaume Costa; Iborra, Baena, Trigueros; Chukwueze, Kubo, Bacca

Árbitro: Pavel Orel (CZE)

Estadio: Basaksehir Fatih Terim de Estambul.

Horario: 18:55 horas

Granada - PAOK

El principal hándicap de Diego Martínez para recibir al PAOK es el de las bajas, hasta ocho jugadores se caen de la lista del Granada para recibir a los griegos.

[Granada - PAOK en directo, a las 21:00h en RTVE.es]

No están disponibles por lesión Joaquín Marín 'Quini', el nigeriano Ramon Azeez, el portugués Domingos Duarte, Víctor Díaz, el francés Maxime Gonalons ni el colombiano Neyder Lozano, mientras que sigue confinado en su domicilio tras dar positivo por coronavirus Roberto Soldado y no está inscrito para esta fase de grupos Fede Vico.

El PAOK acumula doce temporadas consecutivas disputando competición europea, pero no ha ganado en ninguna de las cinco ocasiones en que se ha medido como visitante a un conjunto español.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina.

PAOK: Zivko Zivkovic; Ingason, Fernando Varela, Michailidis; Rodrigo, Schwab, Estisi, Giannoulis; Murg, Andrija Zivkovic y Colak.

Árbitro: Tiago Martins (Portugal).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00h 

Real Sociedad - Nápoles

Pese a jugar en su casa, la Real afronta tal vez el compromiso más difícil de los tres españoles. Un Nápoles con gran poderío ofensivo que viene con ganas de resarcirse después de la derrota de la primera jornada, al contrario de un conjunto donostiarra en horas altas.

[Real Sociedad - Nápoles en directo, a las 21:00h en RTVE.es]

Imanol Alguacil al belga Adnan Januzaj tras superar éste sus problemas musculares y descansar ante el Huesca, aunque su presencia en el once no está garantizada, debido al gran nivel de Portu, que es el máximo goleador de la Real junto a Mikel Oyarzabal.

Nacho Monreal y Álex Isak podrían ser otras de las novedades con respecto al partido del domingo si Alguacil vuelve a rotar, al igual que Mikel Merino, que tuvo pocos minutos y llega descansado a esta importante cita.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu e Isak.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme; Politano, Mertens, Insigne; Osimhen.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Reale Arena

Horas: 21.00h