Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 3

Granada, Villarreal y Real buscan dar otro paso en Europa

Por
Real Sociedad, Villarreal y Granada, a por un paso más

La tercera jornada de la Europa League presenta a los tres equipos españoles con opciones de dar un paso más en su objetivo de acercarse a los dieciseisavos de final. Granada y Villarreal defienden el liderato de sus grupos ante Omonoia chipriota y Maccabi israelí mientras la Real Sociedad reciben los holandeses del AZ Alkmaar con el primer puesto en juego.

El Granada encabeza el Grupo E de la segunda competición continental con 4 puntos y tratará de aprovechar los dos partidos ante el equipo chipriota, a priori el más débil de un grupo que cierra con un punto, para alcanzar su meta de pasar de fase en una visita marcada por el coronavirus con Jesús Vallejo, entrenador Diego Martínez y tres miembros más del cuerpo técnico rojiblanco en cuarentena.

Además, el delantero Roberto Soldado también sigue de baja al no estar aún apto tras dar positivo hace dos semanas; no está inscrito en esta fase de grupos el media punta Fede Vico y se mantienen lesionados el medio nigeriano Ramon Azeez y los defensas Víctor Díaz, Joaquín Martín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

El Granada, que será dirigido desde el banco ante el Omonia Nicosia por el preparador físico Víctor Lafuente, ha recuperado para el choque al lateral francés Dimitri Foulquier, aunque está por ver si será o no titular tras faltar por una lesión muscular a los dos últimos partidos.

Si no jugara de inicio Foulquier, puede ocupar la parte derecha de la zaga el extremo Antonio Puertas, como ya hizo ante el PAOK, el canterano Pepe Sánchez o algún central reconvertido a lateral, como el argentino Nehuén Pérez.

Pese a las bajas y los condicionantes, el equipo rojiblanco formará con un once titular reconocible y de garantías al que volverán jugadores que fueron suplentes en liga ante el Levante como el medio venezolano Yangel Herrera o el extremo brasileño Robert Kenedy.

Alineaciones probables:

Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez, Bautheac, Tzionis; Papoulis y Duris.

Granada: Rui Silva; Antonio Puertas, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Luis Milla; Kenedy, Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)

Estadio: GSP Stadium

Hora: 18:55h.

Villarreal y Maccabi se juegan la primera plaza del Grupo I

Villarreal y Maccabi de Tel Aviv se juegan la primera posición de su grupo en la Liga Europa ya que afrontan su partido con seis puntos tras haber logrado la victoria en los dos compromisos ya disputados y distanciados del Qarabag y el Sivasspor, que todavía no han sumado.

El técnico Unai Emery mantiene las bajas de Alberto Moreno, Dani Parejo, Juan Foyth y Francis Coquelin, todos ellos lesionados, pero más allá de todo ello, su idea es la de seguir con las rotaciones, por lo que jugadores como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Alfonso Pedraza, Moi Gómez o Paco Alcácer, entre otros, podrían descansar.

Así, el once podría estar integrado por Gero Rulli como portero, con una defensa integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Ramiro Funes Mori y Pervis Estupiñán.

En el centro del campo Podrían jugar Iborra, Trigueros y Alex Baena o Jaume Costa; a los que se sumarán en ataque Samu Chukwueze, Take Kubo y Carlos Bacca.

El Maccabi viajó este miércoles con su plantilla al completo y su entrenador, Georgios Donis, podrá contar con cualquiera de sus jugadores: todos dieron negativo en los test de covid-19 realizados antes de viajar, y no cuenta con ninguna baja por lesiones, señalaron medios locales.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán; Iborra, Trigueros, Baena o Costa; Kubo, Chukwueze y Carlos Bacca.

Maccabi: Daniel Tenenbaum, Maor Kandil, Luis Hernández, Eitan Tibi, Sharan Yeni, Enric Saborit, Dan Glazer, Eden Kartzev, Eyal

Golsa, Yonatan Cohen, Nick Blackman.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21:00

Primera 'final' europea para la Real

La Real Sociedad recibe en Anoeta al AZ Alkmaar holandés, líder en su grupo de Liga Europa, en un partido que afronta como una primera "final" europea, ya que, si pierde, quedaría a expensas de terceros y con su situación muy comprometida para asegurar el pase a dieciseisavos de final.

Alguacil tiene donde elegir para hacer la convocatoria para este compromiso porque la enfermería se ha vaciado y sólo queda Luca Sangalli descartado, por lo que el técnico de Orio podría contar con hasta 24 jugadores del primer equipo más los refuerzos del filial que vienen arropando a sus mayores.

El club neerlandés ha controlado el brote de coronavirus que sufrió recientemente y que le dejó en cuadro a la hora de afrontar los encuentros contra el Nápoles y el Rijeka, los otros dos rivales del grupo.

No obstante, sufre la importante baja de Bruno Martins, pilar de la defensa neerlandesa desde su llegada como cedido del Stoke City inglés y que se lesionó el pasado domingo. En su lugar, está por ver a quién elegirá el entrenador Arne Slot. Los principales candidatos son Timo Letschert, que pasó recientemente la covid-19, y el central proveniente del filial Maxim Gullit, hijo del mítico Ruud Gullit y que debutó la semana pasada.

El entrenador Arne Slot suele combinar un 4-3-3 con un 4-2-3-1. En el ataque, la defensa donostiarra deberá estar atenta a Myron Boadu, un delantero de 19 años que también acaba de pasar el coronavirus y que ya se ha estrenado como internacional con Países Bajos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Aritz, Monreal; Guevara, Merino, Silva, Portu; Oyarzabal, Isak o Willian José.

AZ Alkmaar: Bizot; Wijndal, Letschert, Hatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson, Boadu, Stengs

Árbitro: John Beaton (Escocia).

Estadio: Reale Arena

Hora: 18:55h.