Enlaces accesibilidad
Europa League | Villarreal 1-0 Rennes

Sorloth y Reina apuntalan una sufrida victoria del Villarreal ante el Rennes

  • El gol del delantero noruego y un penalti parado por el meta español, claves en el triunfo por la mínima 1-0
  • Primera victoria del conjunto castellonense en la segunda jornada de la Europa League

Por
Villarreal - Rennes: Sorloth celebra su gol ante el Rennes.
El noruego Sorloth celebra su gol ante el Rennes.

El Villarreal se estrena en la Europa League con una victoria en la segunda jornada de la fase de grupos por la mínima ante el Stade Rennes. Una victoria que se hizo de rogar, con un solitario gol de Sorloth, un rival que mereció más y un decisivo Pepe Reina, que detuvo un penalti en el tiempo añadido.

Con este resultado, el Villarreal es segundo de grupo empatado a puntos con el rival de este jueves. El Panathinaikos, que venció a los españoles en la primera jornada, es líder con cuatro puntos tras empatar ante el Maccabi Haifa (0-0).

El 'submarino amarillo' tuvo la posesión en la primera parte, pero el gol tardó en llegar. Fue un balón largo rechazado por la defensa, que cayó a los pies del noruego Sorloth para que enviara un zurdazo desde la frontal (minuto 36).

Hasta ese momento, el conjunto francés había tenido menos la pelota, pero había generado algo más de peligro con velocidad en sus llegadas.

El Rennes no tuvo casi tiempo para reaccionar en lo que quedaba de primera parte, por lo que al descanso se fueron con el 1-0 en el electrónico a reordenar ideas.

Lo intentó con más ahinco en la segunda parte el equipo francés,  arrebatando el dominio al Villarreal y arrinconando al cuadro local en su mitad de la cancha.

Pacheta trató de hacer al equipo sacudirse la posesión con los cambios, pero el Rennes había encontrado su sitio en el campo y no iba a ceder la posición tan fácilmente.

Reina agranda su figura

El Villarreal jugaba con fuego y las llegadas del Rennes iban llevando cada vez más peligro. Kalimuendo, uno de los cambios de Bruno Génésio en la segunda mitad, cayó a los pies de Pepe Reina en un mano a mano y el árbitro señaló penalti, que luego anuló tras consultar el VAR.

Sin embargo, el siguiente no lo rectificó, aunque hubo varios minutos de suspense en la revisión por posible fuera de juego previo. Agarrón de Pedraza a Ludovic Blas, muy protestado por los locales, pero penalti.

El penalti se señaló en el 87 y Terrier no lo pudo lanzar hasta el añadido en el 91. En esos minutos se agrandó la figura de Reina, que le detuvo al delantero francés hasta el rechace, provocando el delirio de La Cerámica. 41 años y sigue dando que hablar.