Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Ancelotti: "No tengo que demostrar nada a nadie"

  • El técnico italiano quiere seguir peleando por la Liga: "Hasta que la matemática nos condene, vamos a pelear", dice
  • Real Madrid - Villarreal, en directo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Ancelotti: "No tengo que demostrar nada a nadie"

El técnico del  Real MadridCarlo Ancelotti, está feliz por haberse metido en lafinal de la Copa del Rey pero no cree que esa victoria por 0-4 ante el Barça le sirviera para reivindicarse y menos después de su trayectoria, que se acerca a los 1300 partidos.

"Miré de casualidad el otro día el número de partidos antes del Barcelona. No sabía cuál era el número pero pensaba que estaba cerca de 1300 y cuando llegue tendré que celebrarlo un poco", aseguró en rueda de prensa.

"Lo que pienso es que después de 1272 partidos, no tengo que demostrar nada a nadie. Todo el mundo me conoce y me puede evaluar, pero no tengo que demostrar nada a nadie", manifestó.

Pese a la goleada 0-4 en el Camp Nou, a Ancelotti no se le vio especialmente feliz, pero él aseguró sentirse "muy bien, tranquilo, ilusionado y con mucha motivación". Además, admite la crítica y entiende que mucha gente dudase sobre su continuidad si no gana un título con el Madrid este años.

"No me sorprende (la duda). Es nuestro trabajo. Estamos en el foco, es bastante normal y no tengo ningún problema".

"No me cambiaba por Xavi"

Sobre si se cambiaría por Xavi, el italiano aseguró que no y que para él es "imposible" entrenar al Barça.

"Para mí entrenar al Barcelona es imposible, por mi historia; entonces no me cambiaría por Xavi. Hay que respetar la historia mía personal y de cada club, teniendo en cuenta que tengo mucho respeto por el Barcelona como por Xavi. Yo no quiero cambiarme con nadie porque me encuentro muy a gusto aquí en el mejor club del mundo, en un sitio donde la gente me quiere mucho y veo mucho cariño", admitió.

Me encuentro muy a gusto aquí en el mejor club del mundo

Respecto a la desventaja que tienen en Liga, Ancelotti no la da por definitiva y asegura que van a "seguir peleando".

"Es verdad que tenemos desventaja en Liga, sobre todo porque el Barcelona lo ha hecho muy bien. Nosotros tenemos cuatro puntos menos que el año pasado y el Barcelona tiene muchos puntos más. Terminar bien la temporada, que significa ganar otros títulos, sería un temporada espectacular. Tenemos la ilusión de hacerlo bien en la Liga", aseveró el técnico blanco.

"Nosotros pensamos en la Liga también. Aparte, los partidos de Liga ayudan a tener una buena dinámica y buen ambiente. Y segundo, hasta que la matemática nos condene, vamos a pelear", destacó.

Por último, destacó que "Vinicius está marcando una época en el Real Madrid y en el fútbol en general". No quiso hablar de las polémicas protagonizadas por el brasileño en el clásico copero y se limitó a elogiar su fútbol.

"Todo el madridismo espera que siga así. Realmente Vinicius está haciendo cosas en el fútbol muy, muy importantes", insistió.