Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Aunque al terminar el partido con España, Sergio Ramos comentó que estaba deseando volver a jugar con el Real Madrid, esta mañana se ha confirmado que tiene una nueva lesión y no podrá jugar con su equipo los próximos partidos.  Le han diagnosticado una "lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda", según el parte médico. Ramos ha explicado que esa lesión se la produjo después de partido, cuando salió a entrenar y notó un pinchazo.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha bromeado sobre el incidente que le mantuvo durante una hora encerrado en un ascensor antes del encuentro ante la Federación de Fútbol de Kosovo. Luego, Luis Enrique ha salido en defensa de Unai SImón, tras una salida del portero que les costó un gol: "Unai tiene que hacer todo lo que hace. A mí me da plena confianza.  Es un jugador con mucha personalidad"

Sergio Ramos ha valorado la victoria de la selección española por 3-1 frente al equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo que se ha disputado en Sevilla y en el que él solo ha jugado los últimos cinco minutos. El capitán de La Roja ha dicho a TVE que está bien --"encontrando el ritmo tras la lesión"--, y que lo "importante" es tanto "sumar partidos" en su trayectoria internacional como, sobre todo, "sumar tres puntos" en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Preguntado por el hecho de que haya jugado poco en estos últimos encuentros con Luis Enrique y lo mucho que se ha hablado sobre su estado, se ha remitido a las declaraciones del propio seleccionador. "Cualquier cosa que pase conmigo se saca de contexto", ha afirmado. Y ha evitado pronunciarse sobre su futuro, a menos de tres meses de acabar contrato con el Real Madrid. "No hay novedad" y "no hay nada que decir", ha zanjado.

Gerard Moreno ha marcado el 3-1 para la selección española en en el partido que juega contra el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en Sevilla, de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El jugador del Villarreal ha marcado de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 74 y ha dado la tranquilidad a La Roja. [Crónica del España 3-1 F.F. Kosovo]

Halimi ha acortado diferencias al marcar el 2-1 para el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en el partido que disputa ante la selección española en el partido que se disputa en Sevilla de la fase de clasificación para el Mundial 2022. En el minuto 69, el jugador kosovar ha aprovechado una salida en falso del guardameta Unai Simón y ha marcado con un disparo muy lejano ante una portería defendida por cuatro defensas. [Crónica del España 3-1 F.F. Kosovo]

Ferrán Torres ha marcado el 2-0 para la selección española en el partido que juega contra el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en Sevilla, de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El jugador ha progresado por el lado derecho y ha finalizado él mismo la jugada con un buen disparo en el minuto 35. [Crónica del España 3-1 F.F. Kosovo]

Dani Olmo ha marcado el 1-0 para la selección española en el partido que juega contra el equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en Sevilla, de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En el minuto 33, el jugador ha recibido un balón en el borde del área grande y lo ha mandado a toda la escuadra. [Crónica del España 3-1 F.F. Kosovo]

El jugador de la selección española de fútbol Sergio Canales se ha referido a los cambios en que caracterizan las alineaciones de Luis Enrique, tema dominante en vísperas del partido ante la Federación de Fútbol de Kosovo. "Vemos que cualquiera puede entrar en cualquier momento al once. Eso nos hace estar en todo momento alerta, preparados para poder jugar", ha dicho el centrocampista a TVE. Sobre las dificultades del equipo en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar, Canales ha dicho que en el fútbol actual "es muy complicado ganar a cualquiera" y que en el día a día ve al grupo con "ilusión, ganas y fuerza", por lo que se siente "confiado y tranquilo". "Nos tenemos que exigir el máximo, ganar todos los partidos, pero es verdad que los resultados están costando", ha añadido el jugador del Betis.

Foto: AFP

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha insistido en la posibilidad de hacer alineaciones diferentes en cada partido en respuesta a quienes le cuestionan que no tenga un once fijo. "¿Quién garantiza eso? No he visto a ningún entrenador que, sin cambiar el once, gane siempre. Tengo una manera de ver las cosas. Seguramente, puedo estar equivocado, pero con ella voy a seguir a muerte, hasta que la situación me demuestre lo contrario", ha dicho. "Sobre Pepe, Manolo o Juan... he hablado en sentido figurado. Sois los periodistas, no la afición", ha dicho en alusión a una respuesta anterior en la que ha defendido su autonomía para tomar decisiones. "La afición está encantada y no le pedimos nada. Sois los medios que generáis opinión, como tiene que ser", ha concluido.

Foto: EFE

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha defendido su autonomía para hacer las alineaciones. "Tengo que tomar mis decisiones. Lo que no puedo hacer como seleccionador es tomar mis decisiones en función de lo que quieran Pepe, Manolo o Lucas. No voy a cambiar mi manera de actuar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra la Federación de Fútbol de Kosovo. "Son respetables todas las opiniones, pero mi experiencia está avalada", ha añadido en respuesta a una pregunta sobre las amplias rotaciones en el once de La Roja en los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Foto: EFE

La selección española de fútbol ultima la preparación para el partido contra la Federación de Fútbol de Kosovo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Se espera que Luis Enrique siga con sus rotaciones en la alineación y con el reparto de minutos entre los convocados, incluido el recuperado Gerard Moreno. Apuntan a titulares hombres como Sergio Canales, Thago Alcántaro, Dani Olmo y Sergio Ramos, que no jugó el último encuentro y que este martes ha recibido la visita en el hotel en Sevilla de sus padres, que le han felicitado por su 35º cumpleaños.

Foto: RFEF vía Efe

A pesar de que los futbolistas de la selección española se muestran confiados en sus posibilidades, la preocupación expresada por el técnico Luis Enrique al término del partido ante Georgia no ha pasado desapercibida. Alguien que conoce bien al asturiano, como el exseleccionador Javier Clemente, así lo corrobora, al igual que los periodistas que habitualmente siguen a la selección.

El centrocampista Fabián Ruiz ha comparecido en rueda de prensa un día después de la sufrida victoria de la selección española de fútbol ante Georgia en la fase de clasificación al Mundial 2022 de Catar, que se inició días atrás con un empate ante Grecia. "Estamos haciendo un buen trabajo, lo que nos pide el 'míster'. Es verdad que contra Alemania [en la Liga de las Naciones] nos salió un partido redondo. Todas las selecciones lo ponen difícil, pero estamos en una buena dinámica", ha dicho el jugador.

Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.

Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo. Todo es posible en el fútbol a base de motivación y Georgia la tuvo para llevar al extremo a la Roja.

La selección española de fútbol ha cosechado ante la de Georgia su primera victoria en la clasificación al Mundial 2022 de Catar. Dos partidos y cuatro puntos que ponen algo menos complicado el liderato de un grupo que se presumía reservado para la Roja.

Primera victoria y, además, teniendo que hacer frente a una desventaja inicial. Pero mismas dudas en ataque, eso sí. Se adelantó Georgia por obra de Kvaratskhelia, Ferrán Torres igualó y Dani Olmo en el tiempo añadido salvó los muebles.

El jugador de la selección española de fútbol, Dani Olmo, se ha mostrado exultante con su decisivo gol en el tiempo de descuento ante Georgia que ha dado la victoria a España por 1-2: "Sabíamos que si insistíamos en nuestro juego, el gol iba a llegar; hay días en que no llega como ante Grecia y hoy la suerte estuvo de cara".