Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol se enfrentará a las de Alemania, Japón y una repescada (Costa Rica o Nueva Zelanda) en la primera fase del Mundial de Catar 2022 en el grupo E, un exigente inicio de competición para La Roja. El seleccionador Luis Enrique es optimista tras el sorteo del Mundial.

Foto: Ferran Torres, durante el último partido oficial entre España y Alemania (EFE/Julio Muñoz)

El crecimiento del fútbol islandés se pondrá a prueba este martes en Riazor, donde volverá a jugar la selección española un amistoso de preparación para el Mundial de fútbol de Catar 2022. Albert Luque, actualmente en el Gabinente de Presidencia de la RFEF, espera que haya un gran ambiente en el que un día fue su campo.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aprovechará el amistoso ante Islandia para hacer rotaciones y probar diferentes conbinaciones con los jugadores citados en esta convocatoria. Hace 13 años que España no juega en Riazor y lo hace ante Islandia, un rival incómodo para la 'Roja'.

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional absoluto de fútbol, ha zanjado los rumores sobre su continuidad en la selección tras afirmar que en Catar estará con España porque "nada me apetece más que representar a a mi país en el Mundial con este grupo y esta Federación".

El asturiano se ha mostrado hastiado de los contínuos rumores sobre su futuro al frente de la selección: "No me gustaría volver a repetir esto porque lo he dicho mil veces, estoy donde quiero estar".

El futbolista de la selección española Pedri ha hablado con RTVE en la víspera del partido amistoso ante Islandia, que sigue al que disputó contra Albania y que supuso la vuelta al combinado nacional del centrocampista del Barça tras unos meses de ausencia por lesión. Pedri se ha mostrado "muy contento" de jugar de nuevo con la selección y ha dicho que a pesar del importante papel que desempeña en el centro del campo del equipo, no se pone "ninguna presión". Por otra parte, ha comentado el reto que le han puesto sus entrenadores en el ataque. "Es una de las que cosas que tengo que mejorar. Después de cada partido que juego lo veo en televisión y se nota que tengo que llegar más al área. Sí, me lo estoy tomando a pecho", ha dicho el canario. Finalmente, Pedri ha valorado estos amistosos: "Estos partidos demuestran que ninguna selección te lo va a poner fácil. Nos sirve mucho para prepararnos para el Mundial".

La selección española masculina disputa este martes el segundo de los dos amistosos del parón oficial contra Islandia en Riazor (A Coruña). Ferran Torres marcó contra Albania y ya lleva 13 goles en 23 partidos.

A nivel nacional ha superado el récord de Villa, que necesitó 30 partidos, y a nivel mundial sólo le supera Haaland que los hizo en 16 encuentros. Pero el valenciano cuenta a RTVE que no siente la presión por marcar, que el gol en la Roja es algo colectivo.

La selección española masculina de fútbol dejó una no muy buena impresión ante Albania en el partido amistoso en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona). A pesar de la victoria (2-1) y la abrumadora posesión, la Roja volvió a adolecer de la dificultad para marcar gol y un despiste defensivo que costó un tanto.

Los integrantes de la selección, técnico incluido, pedían una fiesta en Cornellà y el público respondió. Primero llenando las gradas con 35.443 gargantas, que luego durante el partido no dejaron de animar.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha mostrado ante TVE el alivio por la victoria 'in extremis' ante Albania (2-1). El técnico ha opinado que el resultado ha sido demasiado ajustado y el empate "habría sido una pena por el ambiente tan espectacular que hemos vivido".

"Ha sido imprevisto, no era el plan, pero nos hemos adaptado", ha dicho sobre la titularidad de David Raya.