Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

El Sevilla, el equipo español mejor posicionado para pasar a cuartos de la Europa League

Por
Los equipos españoles, en dificultades en la Europa League

Los octavos de final de la Europa League se pueden convertir en una criba para los equipos españoles. Solo el Sevilla defiende una renta favorable frente al Fenerbahçe (2-0). Real Betis y Real Sociedad se ven obligados a remontar frente al Manchester United (4-1) y la Roma (2-0).

Por su parte, el Villarreal empató en su visita al Anderlecht en la ida de la Conference League (1-1) con lo que ganando pasa a cuartos.

El Sevilla, a defender su ventaja

El Sevilla visita al Fenerbahçe en disposición de sellar su billete a cuartos de la competición donde es el 'rey'. Los de Sampaoli viajan con la lista casi al completo, ya que las únicas bajas siguen siendo las de Marcao y Rekik, que eran ya conocidas, más la de Pape Gueye que no puede jugar la presente edición.

[Fenerbahçe - Sevilla en vivo, a las 18:45 horas en RTVE.es]

La estadística juega a favor del conjunto andaluz, puesto que ha superado diez de las once eliminatorias en las que se puso en ventaja en la ida, mientras que los turcos no conocen la remontada en dos antecedentes similares.

Alineaciones probables:

Fenerbahce: Altay; Serdar, Samet, Szalai; Ferdi, Arao, Crespo, Osayi; Irfan Can, King, Valencia.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Badé, Acuña; Fernando, Óliver Torres; Lamela, Rakitic, Ocampos; En-Nesyri.

El Betis busca el milagro

De los tres españoles en la Europa League, sin duda el que lo tiene más complicado es el Betis por resultado en la ida (4-1) y por la entidad del rival, todo un Manchester United. Las únicas bajas son las ya sabidas de Nabil Fekir y Juan Cruz.

[Real Betis - Manchester United en vivo, a las 18:45 horas en RTVE.es]

El técnico, Manuel Pellegrini, se verá obligado a poner a los mejores para lograr un resultado complicado, ya que al United se le dan bien sus visitas recientes a España, pero que los béticos ya lograron ante el Velje en 1989, ganando 5-0.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Henrique, Rodri, Juanmi; y William José.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Malacia; Casemiro, Fred; Fernandes; Antony, Pellistri; Weghorst.

La Real, con todo a por la remontada

La Real Sociedad tiene en su mano una remontada a priori más accesible, aunque no por eso menos complicada. El 2-0 de la ida en Roma obliga a Imanol Alguacil a alinear su mejor ataque, donde su único lesionado es el nigeriano Sadiq, desde septiembre.

[Real Sociedad - AS Roma en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

La defensa es la línea más tocada, con las ausencias de Elustondo y Merquelanz, por lo que el técnico 'txuri urdin' podrá poner todo su potencial ofensivo ante una Roma que se aferrará al oficio de su entrenador, José Mourinho, en las eliminatorias europeas.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdop, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Dybala; Abraham.

El Villarreal, a seguir en la Conference

El Villarreal tiene en su mano seguir en la Conference League ganando al Anderlecht. El resultado en Bélgica (1-1) da a los de Quique Setién la ocasión de pasar simplemente con la victoria y mantener viva la celebración de su centenario.

Para este partido, Setién tiene a toda su plantilla casi al completo, salvo el francés Coquelin tras operarse de la rodilla y decir adiós a la temporada.

Alineaciones probables:

Villarreal: Reina; Foyth, Aïssa Mandi, Cuenca, Alberto Moreno, Parejo, Baena, Lo Celso, Chukwueze, Morales, Yeremy Pino.

Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, Sardella; Ashimeru, Diawara, Verschaeren; Dreyer, Slimani, Amuzu.