Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça despide a Abidal mientras ultima el fichaje de Koeman: "Será el entrenador, si nada se tuerce"

  • La entidad azulgrana, que afronta una renovación profunda, ha anunciado un acuerdo de rescisión con el director deportivo
  • El actual seleccionador holandés ya ha llegado a Barcelona

Por
Fotocomposición de Koeman (izqda) y Abidal
Koeman y Abidal, dos exjugadores del Barça. Uno se acerca al puesto de entrenador y otro deja la dirección deportiva

El FC Barcelona ha anunciado la rescisión del contrato del director deportivo, Eric Abidal, en tanto que está negociando con Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, que "si nada se tuerce" será el próximo entrenador del primer equipo, como ha confirmado el propio presidente del club.

Estos movimientos tienen lugar solo un día después de que el club destituyera a Quique Setiéndel equipo tras la debacle sufrida el pasado viernes en Lisboa, donde fue eliminado de la Champions por el Bayern (8-2).

En un breve comunicado, la entidad azulgrana ha anunciado este martes un acuerdo con el hasta ahora director deportivo, Eric Abidal, para la rescisión del contrato después de dos años en el cargo.

En la breve nota, el club le agradece "la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana".

Abidal ha sido responsable de algunos fichajes que no han dado el resultado esperado y estuvo en el disparadero cuando el pasado febrero denunció que había jugadores "no trabajaban mucho con Ernesto Valverde", lo que provocó la inmediata crítica de Leo Messi.

Aterriza una leyenda

Ronald Koeman (dcha) llega a Barcelona

Ronald Koeman (dcha) a su llegada a Barcelona en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat

Entre tanto, los focos están puestos en Koeman, que ya ha llegado a Barcelona este martes por la tarde.

Todavía en su país, el que fuera jugador del Barça ha reconocido esta mañana el interés en dirigir al equipo. Preguntado por si su prioridad es hacerse con las riendas del banquillo del Barcelona, ha respondido con un escueto "sí", y una sonrisa, informa Efe.

No obstante, ha añadido: "Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro".

Koeman reconoce su interés en fichar por el Barça

El Barça se puso en contacto con el autor del gol de su primera Champions, en 1992, este lunes al confirmar la salida de Setién.

El director general del club, Óscar Grau, que ese día por la mañana participó en la junta directiva, viajó después a Holanda para negociar personalmente, según ha revelado TV3.

Ya este martes por la noche, el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha indicado que "si nada se tuerce" Koeman será el nuevo entrenador. Lo ha dicho en una entrevista en la que ha hablado de la renovación que van a acometer en la plantilla.

Según el periódico holandés De Telegraaf, firmará por dos años con posibilidad de prorrogar el contrato en función de los resultados, en tanto que el Barça tendrá que abonar una cláusula de rescisión a la federación holandesa.

La primera del Barça