Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Después de su ausencia en Rusia, la selección de fútbol de Países Bajos volverá a una Copa del Mundo tras haber logrado la clasificación para el Mundial de Catar 2022: Los neerlandeses se impusieron 2-0 gracias a los goles de Steven Bergwijn y Memphis Depay y deján fuera del Mundial a la Noruega de Haaland. Además, en los partidos disputados este lunes, Turquía selló su pase a la repesca después de vencer a Montenegro y beneficiarse de la victoria de Holanda. También se metió en la repesca la selección de Gales después de empatar 1-1 ante Bélgica. Así, tras este parón de selecciones, los 12 equipos ya clasificados para el Mundial son Brasil, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos y la anfitriona Catar. En la repesca estarán Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria, República Checa, Ucrania, Gales y Turquía.

Holanda y Croacia no empezaron con buen pie su camino de clasificación al Mundial de Catar 2022. La selección holandesa perdió 4-2 ante Turquía mientras que la 'ajedrezada' perdió 1-0 contra Eslovenia. Además, en estos partidos de clasificación al Mundial, Francia Empató ante Ucrania (1-1), Portugal ganó 1-0 a Azerbaiyán, Noruega venció 3-0 a Gibraltar y Bélgica se impuso a Gales por 2-1.

Paises Bajos-España va a tener poco de amistoso. Se enfrentan dos de las mejores selecciones de Europa, aunque la española nunca ha ganado en tierras holandesas. La última vez que España jugó en Holanda, la selección nacional perdió 2-0. Se abre una semana decisiva para saber si España estará en el playoff de la UEFA Nations League.

Frenkie De Jong, jugador de Holanda y del FC Barcelona ha señalado que "España tiene mucha calildad" en la previa del partido amistoso que enfrentará a ambas selecciones. "Tienen mucho nivel, intentan jugar desde atrás y presionan muy bien arriba. Tiene muy buen equipo. Va a ser un partido duro y complicado", aseguró el holandés.

[Países Bajos-España en directo, miércoles 11 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]

El seleccionador holandés, Frank De Boer, elogió al seleccionador español, Luis Enrique Martínez, del que dijo que es "una gran persona y una gran entrenador". "Me alegro por él porque lo está haciendo muy bien", comentó en un entrevista en TVE. Además, reconoció que "todavía duele un poquito" la derrota en el Mundial de Sudáfrica aunque señaló que "España fue mejor y mereció ganar".

[Países Bajos-España en directo, miércoles 11 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]