Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Reportaje sobre Johan Cruyff

Johan Cruyff: del Ajax a su retirada

Reportaje de los Servicios Informativos de TVE sobre Johan Cruyff realizado con imágenes de archivo. Fotos del jugador, jugando con el Ajax en la Copa de Europa; fichando por el FC Barcelona en 1973. Como jugador en el Barcelona, con la selección holandesa y con otros equipos como en Estados Unidos y en el Feyenoord Rotterdam, hasta su retirada como jugador. Realizado en 1996, se desconoce la fecha de su emisión.

La delantera de Países Bajos Lineth Beerensteyn se ha acordado de Estados Unidos en la rueda de prensa al partido de cuartos de final contra España. Ambas selecciones se cruzan en una ronda que estaba, a priori, predestinada para EE.UU. por el horario del partido, que coincide con el de máxima audiencia en televisión en aquel país, mientras que en el nuestro se verá a las 3:00 horas del viernes.

Las estadounidenses llegaban como vigentes campeonas y máximas favoritas al Mundial femenino, pero la de la Juventus las ha calificado como "bocazas" y les ha instado a "hablar en el campo".

Países Bajos y Croacia se enfrentan este miércoles en el estadio De Kuip de Róterdam en la primera semifinal de la Nations League. El combinado neerlandés, que no levanta un título desde 1988, busca resarcirse tras perder la final de 2019 ante Portugal. El cuadro croata, por su parte, quiere darle a su generación dorada un título después de tocar metal en los dos últimos Mundiales. 

La Final Four de la Nations League arranca con el duelo entre Países Bajos y Croacia, que pugnarán por un puesto en la final del domingo. Ronald Koeman regresa como técnico de la 'Oranje' y espera poder dar una alegría a su afición ante una Croacia que, liderada por Modric, sueña con levantar el título.