Enlaces accesibilidad
Jornada 20 | Betis 3-0 Real Sociedad

El Betis supera con solvencia a la Real

  • Los verdiblancos ha ganado en el Villamarín por 3-0 con tantos de Borja Iglesias, Joaquín y Canales
  • La Real Sociedad sigue sin ganar en 2020 en Liga y encadena tres encuentros sin sumar tres puntos

Por
Joaquín celebra su gol ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín.
Joaquín celebra su gol ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín.

El Real Betis ha vencido a la Real Sociead en el partido de la vigésimo jornada de Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín con tantos de Borja Iglesias y Joaquín en la primera parte que fueron demasiada losa para un equipo donostiarra que mejoró en la segunda mitad aunque sin encontrar el premio a sus oportunidades de gol que sin embargo encajó el tercero por mediación de Canales.

[Datos y narración del Betis 3-0 Real Sociedad]

Los de Rubí dominaron en la primera parte desarbolando a un conjunto visitante que sufre mucho sin el balón. Primero Borja Iglesias, de cabeza a la salida de un córner en el minuto 27 y posteriormente Joaquín en el 44' aprovechando una pérdida de balón de la defensa rival en una zona muy peligrosa. Emerson le puso el balón en bandeja y el veterano jugador gaditano solo tuvo que empujar el balón, poniéndolo lejos del alcance de Alex Remiro.

La Real cambió la cara en la segunda mitad con más llegadas y ocasiones que a punto estuvieron de recortar distancias en el marcador, la más destacada, un disparo de Mkel Merino desde el centro del campo aprovechando que el guardameta bético estaba muy adelantado. El balón botó justo antes de llegar a portería y entre Joel y el larguero evitaron el primer gol del equipo 'Txuri-urdin'.

Barrenetxea, Zaldúa y Oyarzábal sumaron otras tres ocasiones para haber perforado la meta de Joel pero fue Canales quién puso la puntilla con el tercer tanto en el descuento tras un contraataque magistral de su equipo en el que, tras ser asitido por Guardado, perforó la portería de Joel.

La derrota mantiene a los donostiarras sextos en la tabla con 31 puntos mientras los béticos se asoman a los puestos europeos al sumar 27 puntos desde la undécima plaza.

Ficha técnica:(EFE)

3 - Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Édgar, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez, m.68), Joaquín (Tello, m.82); y Borja Iglesias (Loren, m.74).

0 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.80), Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Willian José, m.71) , Oyarzabal y Isak (Barrenetxea, m.57).

Goles: 1-0, M.27: Borja Iglesias. 2-0, M.44: Joaquín. 3-0, M.95: Canales.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Llorente (m.16) y a los locales Guardado (m.23) y Emerson (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de cincuenta mil espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del jugador del Betis en la década de los sesenta Julio Santaella Benítez 'Colo'.