Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Policía ha solicitado la intervención del teléfono móvilde Jorge Molina, capitán del Getafe, por su supuesta implicación en el Caso Okios, una red de amaños de partidos. El nombre del jugador aparece en una conversación entre Carlos Aranda, cabecilla de la red, y Esteban Grandos, investigado por el caso. Molina ha defendido su inocencia.

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, manifestó en Radiogaceta de los deportes que una suspensión de la liga sería "muy mala" y que "no lo entendería nadie", aludiendo a las medidas adoptadas por la UEFA: "Hace 15 o 20 días, el presidente de UEFA dice que los campeonatos que no se terminen no van a jugar en Europa y ha facilitado todo: ha retrasado la Eurocopa, dice que la Champions y la Europa League se jugarán cuando se pueda... y ayer sacan una polémica que no entiende nadie".

El máximo mandatario del club azulón hacía mención a la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol en la que, en caso de que se terminase el campeonato sin disputarse las once jornadas restantes, la clasificación sería la actual. "Lo de ayer no lo tiene nadie y menos porque no tienen competencia", insistió Torres, "Hay un convenio firmado en 2019 que decide lo que ocurriría y, si no hubiese acuerdo, CSD o quien corresponda tendría que decidir". Dicha decisión perjudicaría al Getafe, quinto y empatado a puntos con la Real Sociedad, y solo por la diferencia de goles no jugaría en la Liga de Campeones aunque hubiese ganado en Anoeta y tuviese un goalaveraje favorable: "No puedes dar una lista diciendo que unos van a Europa y otros no y que otros van invitados. No es cuestión de méritos: si todos reunimos los requisitos, todos vamos por invitación". "Si te callas parece que te toman por gilipollas", afirmó con rotundidad el presidente del Getafe.

Asimismo, Ángel Torres explicó que "por encima de todo, esta la salud" y opinó que "si el próximo año tiene que suspenderse, que se suspenda", aunque preferiría que hubiese fútbol: "La siguiente temporada empezará cuando sea: enero, febrero... es bueno que haya fútbol". Por último, destacó que UEFA les felicitó por negarse a viajar a Italia pese a que "nos jugamos no solo la eliminación, sino una sanción y no cobrar parte del dinero por eliminar a varios equipos como el Ajax".

El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, cree que el Getafe, si se da por finalizada la Liga, sería cuarto y no quinto, puesto que ocupaba cuando se paró. Cuenta con el partido ganado a la Real, cuarta en ese momento. Bordalás ha charlado con RTVE y ha analizado la situación del club, único sin ERTE ni recortes de sueldos por la pandemia de coronavirus.

El Getafe, que ya avisó de que no viajaría a Milán, y la Roma, que no tenía permiso para aterrizar en España para jugar contra el Sevilla, finalmente no disputarán sus partidos de Europa League, previstos para este jueves. Según un comunicado de la UEFA: "Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020".