Enlaces accesibilidad

Jornada 20 | Villarreal 1-2 Espanyol

El 'efecto Abelardo' impulsa al Espanyol en Villarreal

  • El cuadro 'perico' vence 1-2 con tantos de David López y Raúl de Tomás mientras Cazorla acortó distancias
  • El conjunto catalán sigue colista pero alcanza los 14 puntos junto al Leganés y se sitúa a cuatro de la salvación 

Por
El centrocampista David López (c) del RCD Espanyol celebra su gol frente al Villarreal.
El centrocampista David López (c) del RCD Espanyol celebra su gol frente al Villarreal. EFE

El Espanyol ha sorprendido al Villarreal con una victoria por 1-2 en el partido disputado en el Estadio de La Cerámica correspondiente a la vigésima jornada de Liga y logra los primeros tres puntos con Abelardo en el banquillo que se suma al meritorio empate que consiguió ante el Barça en su estreno como técnico 'perico'.

[Datos y narración del Villarreal 1-2 Espanyol]

Los tantos de David López y Raúl de Tomás dieron una clara ventaja al cuadro catalán al comienzo de cada periodo y Santi Cazorla acortó distancias al transformar un lanzamiento de penalti que bien pudo poner las tablas en el choque tras enviar un balón al palo a cinco minutos del final del partido.

El primer tanto del partido llegó en el minuto cuatro en una jugada de estrategia desde el córner, botado por Sergi Darder y prolongado en el primer palo por Naldo para que David López alojara el balón al fondo de las mallas completamente solo en el segundo palo.

Nada más volver del descanso golpeó de nuevo el Espanyol con una contra fulgurante por banda derecha que acbó con un centro al área muy pasado al quie llegó Raúl de Tomás  para cabecear al fondo de las mallas.

El tanto castellonense llegó al transformar Cazorla un penalti e el minuto 59 por mano de Javi López que fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos y que sufrió en el tramo final para atrincherarse en su área y evitar que el asedio del 'submarino amarillo' llegara a buen puerto con otro disparo de Ontiveros que se marchó al larguero en el tiempo de descuento.

Con esta victoria el Espanyol rompe una racha de nueve partidos sin ganar para sumar 14 puntos y situarse a cuatro de la salvación mientras el Villarreal no logra alargar su dinámica de tres victorias consecutivas y continúa noveno con 28 puntos.

Ficha técnica:(EFE)

1 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Rubén Peña, m.69), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Ontiveros, m.80), Anguissa (Moi Gómez, m.54), Iborra, Trigueros, Cazorla, Chukwueze y Bacca.

2 - Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Naldo, Didac, David López (Iturraspe, m.86), Melendo (Calero, m.75), Marc Roca, Darder, Calleri (Víctor Sánchez, m.64) y De Tomás.

Goles: 0-1, m.6: David López. 0-2, m.47: De Tomás. 1-2, m.62: Cazorla, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Trigueros y por el Espanyol a Didac Vila, Javi López y Raúl de Tomás. Expulsó con roja directa al espanyolista Javi López en la acción del penalti que supuso el 1-2 (m.60).

Incidencias: partido disputado en el Estadio La Cerámica en una jornada lluviosa en Villarreal y con la presencia de 12.000 espectadores, casi 3.000 de ellos seguidores del Espanyol.

Deportes

anterior siguiente