La temporada 2022-2023 va echando su cierre en LaLiga Santander. Este fin de semana se disputa la penúltima jornada, la 37, con hasta nueve partidos en horario unificado, el domingo a las 19:00 horas, casi todos marcados por el descenso y una única plaza europea.
Una estratosférica parada de Iván Villar a Joel Roca en el minuto 95 evitó el triunfo del Girona (1-1) en Balaídos, donde firmó tablas ante un Celta que se adelantó en el primer tiempo pero pagó caro un penalti infantil cometido por Javi Galán a Tsygankov que Stuani transformó en su segundo intento, ya que el primero se lo adivinó Iván Villar pero Mateu Lahoz mandó repetir el lanzamiento porque Unai Núñez había invadido el área.
Dos goles de Iñaki Williams y Alex Berenguer, el primero para abrir el marcador y el segundo para desequilibrar el choque tras el empate de Jorgen Strand Larsen para el Celta, devolvieron este sábado al Athletic Club a la zona europea de la tabla, a una séptima plaza que es el gran objetivo de los de Ernesto Valverde para este final de campeonato liguero.
No te pierdas el resumen del partido Villarreal 3-1 Celta (con doblete de Nicolas Jackson) correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander, en RTVE Play
No te pierdas el resumen del partido Sevilla - Celta, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander, en RTVE Play.
El Celta, que vio como desde el minuto diecinueve jugó con un futbolista mas por la expulsión del senegalés Pape Gueye pero que se puso con un 2-0 desfavorable, logró empatar en la recta final del choque, un resultado en el Sánchez-Pizjuán que no le sirve de mucho para mirar a los puestos europeos, y menos al Sevilla, que tenía en su mano dar un salto importante para una permanencia que aún debe luchar.
Un gol del marroquí Youssef En-Nesyri y otro del argentino Marcos Acuña pusieron el 2-0, pero el minuto 89 Miguel Rodríguez marcó el 2-1 y el portugués Gonçalo Paciencia logró el 2-2 en el 93 para el empate definitivo en un encuentro en el que Acuña también fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro tras el segundo tanto visitante.
No te pierdas el resumen del partido Celta - Almería, correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander, en RTVE Play.
El Celta no pudo culminar la remontada ante un Almería que se adelantó dos veces en Balaídos. Los gallegos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos en los instantes finales, pero no estuvieron acertados de cara a portería.
No te pierdas el resumen del partido Espanyol - Celta, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander, en RTVE Play.
El Celta derrotó al Espanyol en el RCDE Stadium (1-3) con goles de Gabri Veiga en el minuto 26, de Iago Aspas de penalti en el 45 y la sentencia de Carles Pérez en el 82, tres tantos con los que prolongó su buena racha.
En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae el centenario de un club histórico del fútbol español, el Real Club Celta de Vigo. Por su centenario, Antón Álvarez, más conocido como C Tangana, compondrá las letras del himno.
El jugador del Celta de Vigo, Javi Galán, nos atiende tras la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano por 3 a 1. Él ha sido una de las figuras del partido en los 3 puntos conseguidos por el equipo vigués importantísimos en la pelea por la salvación que está muy complicada.