Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ubicada en el corazón del País Vasco y equidistante de sus tres capitales, Eibar es el paradigma de ciudad industrial y emprendedora. Un destino que no suele entrar por los ojos a primera vista, reconoce el periodista Antxón Urrosolo, pero que premia al visitante que decide profundizar en su alma. En compañía de este veterano presentador de TVE y ETB recorremos algunos de sus espacios más importantes, como la plaza Untzaga, presidida por el consistorio de este municipio guipuzcoano. Durante varios siglos su principal dedicación fue la fabricación de armas, una refinada tecnología que terminó por diversificarse hasta los más diversos campos; desde la construcción de bicicletas como las míticas Orbea o BH (Beistegui Hermanos) hasta la producción de máquinas de coser Alfa o electrodomésticos de marca Jata o Solac. Los ingenieros y obreros eibarreses han demostrado calidad y versatilidad a lo largo de la historia gracias, en buena medida, a la formación que imparte desde 1913 la reputada Escuela de Armería de la ciudad: recorremos su historia con el presidente de su asociación, Carlos Abad. También visitamos el imprescindible Museo de la Industria Armera de la mano de su directora, Marina Barrena. Nos acompañan asimismo la historiadora local Nerea Alustiza y Aitziber Cortázar, responsable de turismo de Debegesa, agencia de desarrollo de la comarca de Debabarrena. El viaje termina en el alto de Arrate, previo paso por lugares tan míticos como el frontón Astelena o el Estadio Municipal de Ipurúa.

El Huesca volvió este domingo a la cruda realidad con la derrota en casa ante el Eibar (2-3) y vuelve a los puestos de descenso una semana más tarde en un partido trepidante y de emociones en el que hizo lo más difícil como fue remontar dos goles, pero ya no tuvo fuerzas para sumar al menos un punto ante un rival que volvió a ganar fuera de casa tras cuatro jornadas sin hacerlo.

No te pierdas el resumen del partido RCD Espanyol 2-2 SD Eibar, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), en RTVE Play

Goles: 0-1, min.6: Bautista; 1-1, min.47: Puado; 2-1, min.56: Puado; 2-2, min.98: Puado (propia puerta).
 

El Burgos CF se llevó este sábado los tres puntos contra el Eibar (1-0) en un partido en el que fue muy superior, ante un equipo que necesitaba ganar pero que se vio superado por un conjunto que mostró una de sus caras más sólidas en lo que va de temporada, con un nuevo gol de Curro que le convierte en pichichi de Segunda.