Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El joven futbolista Bryan Gil es una de las novedades de la convocatoria de la selección española. "Este año ha sido el que más minutos en Primera he tenido y en el que he podido demostrar mi juego realmente", explica a TVE el jugador cedido por el Sevilla al Eibar. Explica sus cualidades: "Desborde, uno contra uno, trabajo y oficio". Se ríe de las comparaciones que hacen de él, aunque la de Di María le gusta. Ahora saborea lo mejor del fútbol, pero no se olvida de ese tiempo en el que recorría tres veces por semana los 170 kilómetros que separan su Barbate natal de Sevilla para poder entrenar con un "esfuerzo enorme" de sus padres y su fallecido abuelo.

Foto: EFE/ RFEF

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha reflexionado sobre el desarrollo de la Liga un año después de la declaración del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y de que la competición pasara a disputarse a puerta cerrada. Gorostiza ha dicho que la situación afecta a las cuentas del club, "pero no es lo que más". "Como somos un club pequeño el ticketaje no tiene tanta relevancia. Pero sí que no tenemos a nuestra afición. Eso se está notando muchísimo. Siempre hemos defendido que este era nuestro fortín. Y en un año de 20 en casa partidos en casa de liga hemos ganado tres. Es muchísima la influencia que está teniendo en nuestros ánimos la falta de afición", ha comentado este lunes desde Ipurua en una edición especial del Telediario.

Foto: Gorostiza, en un acto en Ipurua el pasado noviembre (EFE)

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reflexionado sobre el desarrollo de la Liga un año después de la declaración del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y de que la competición pasara a disputarse a puerta cerrada. "Es triste. Ahora parece ya algo normal porque llevamos un año, pero no nos hemos hecho a esto", ha dicho Mendilibar este lunes desde Ipurua en una edición especial del Telediario. "Lo bueno del fútbol es que la afición esté dentro (del estadio) con el equipo. Si falta eso, falta el 50% del fútbol", que "ahora es un negocio más que un deporte", ha concluido.

Messi tiene permiso del club para reincorporarse unos días más tarde, lo cual llama la atención porque el Barça juega pasado mañana, recibe al Eibar, y lo va a hacer sin su capitán. Ha sido el gran ausente en el entrenamiento de este domingo.

No es la primera vez que Messi vuelve más tarde que el resto, pero sí la primera vez que lo hace perdiéndose algún partido oficial. Se reincorporará después del partido del Eibar, aunque el Barcelona no ha precisado cuándo.